Barrio Parque se impuso este miércoles como local a San Isidro de San Francisco por 70 a 63, en el tercer juego de la final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera el Verde del Sur puso la serie 1-2.
Gabriel Mikulas con 24 puntos (8 simples y 8 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que James Cambrone con 18 tantos (6/6/0) fue el máximo anotador de San Isidro.
Parque sabía que se jugaba su vida deportiva en este partido y así salió a disputar cada pelota, desde que el reloj se puso en marcha.
Un arranque contundente de Barrio Parque, con una defensa intensa y sin grietas que le permitió hacer un parcial 20-2. A partir de allí la visita reaccionó, aunque no encontraba la mejor opción de lanzamiento y el cuarto terminó 24 a 7 en favor del local.
En el segundo capítulo Parque ya no fue tan efectivo en ataque, pero la buena defensa le permitió mantener una buena brecha en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios el panorama siguió siendo similar, con Parque defendiendo cada pelota, sabiendo del valor que tenían y la visita tratando de encontrar el camino que le abriera el paso al gol.
Con el paso de los minutos Cambronne empezó a ser relevante en los dos tableros y Parque no podía anotar y San Isidro se arrimaba lentamente.
En el último cuarto San Isidro salió decidido a cerrar la serie, con un parcial 8 a 0 se puso a tiro y promediando el parcial igualó el partido. Cuando todo parecía que se terminaba para Parque, un triple de Rivata le dio aire y después de la mano de Mikula se fue escapando nuevamente.
El Verde del Sur sabía que tenía que jugar así para ganar y lo hizo. Ahora el viernes será el cuarto partido, también en Córdoba. Si gana Parque el domingo en San Francisco se jugará el quinto y definitivo partido. Si San Isidro logra quedarse con el juego habrá pasado a la final.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Comentarios