Dos partidos correspondientes a las Semifinales del Torneo Nacional de Ascenso se disputarán esta noche. Unión Progresista recibirá a Monte Hermoso en el segundo juego de la serie que gana por 1 a 0. Por otra parte, Argentino y Oberá comenzarán su llave en Junín.
Argentino (Junín) - Oberá TC (Misiones)Estadio: Fortín de las Morochas (Junín) - Hora: 21.30
Arbitros: Pablo Leyton, Leonardo Barotto, Martín Morano
El “Turco” está entre los cuatros mejores equipos de la división y desde hoy iniciará el duelo frente a Oberá de Misiones por un lugar en la final del torneo. Argentino quien fue uno de los mejores equipos de la fase regular, viene de eliminar primero a Rosario Central y en el último cruce, a Alianza Viedma. Ésta última serie la cerró 3 a 2 a su favor.
Hasta el momento, de local, perdió tan solo una vez (en el clásico frente a Ciclista) por lo que tendrá que hacer valer esa condición que se ganó por ser uno de los mejores equipos de la zona sur.
En la llave anterior, en líneas generales, el equipo mostró una mejoría notable en defensa y complicó a la visita, en los tres juegos que se disputaron en Junín. En el último match, Luciano Tantos sufrió un fuerte golpe en un tobillo pero estará disponible para jugar esta noche.
El elenco de nuestro medio quiere dar el primero paso y se espera un “Fortín de Las Morochas” repleto para apoyar al conjunto “Turco”.
El segundo punto se llevará a cabo el próximo domingo, también en Junín desde las 21.30. Para ese encuentro, los árbitros serán Maximiliano Piedrabuena, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Oberá Tenis Club de Misiones viene realizando una gran campaña y en sus dos anteriores llaves, eliminó a la Asociación Italiana y en su último cruce a Unión de Sunchales, cerrando la serie 3 a 2.
Dentro de su plantilla, tiene jugadores importantes tales son los casos de Matías Fioretti (ex Ciclista), Lucas Gornatti y Martín Muller (ex Argentino). El extranjero es otro ex “Turco”, Francis Nwankwo.
Unión Progresista (Villa Ängela) - Monte Hermoso Basquet (Buenos Aires)
Estadio Club Unión Progresista
Arbitros: Zanabone Alejandro, Tosello Ariel, Vasallo Sebastián
El inicio de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso ante Unión Progresista fue desfavorable para Monte (68-49), que no se sintió cómodo en un escenario resbaladizo por la humedad y por una pintura mal aplicada que se fue "saliendo" a medida que los jugadores afirmaron sus movimientos.
El azulgrana manifestó esa molestia con bajos porcentajes de lanzamiento y, en consecuencia, perdió confianza en defensa. Los dirigidos por Alejandro Alvarez concluyeron con 11-47 en dobles, no alcanzaron los 20 puntos en ningún cuarto (12, 11, 17 y 9) y concretaron la producción ofensiva más baja de la temporada (la marca previa fueron los 50 ante Ciclista Juninense en la novena fecha de la primera fase).
"Quedó claro que tenemos que ser fuertes los cuarenta minutos. Los primeros treinta los supimos llevar, más allá que iniciamos el último con una desventaja de diez puntos. Creo que hasta ese momento tuvimos chances de ganarlo. Pero a partir de entonces tomamos malas decisiones, cometimos pérdidas y ellos hicieron su mejor juego de contragolpe", comentó Fernando Titarelli.
El experimentado base del azulgrana no descartó sorprender a Progresista en su reducto, como ocurrió en el segundo punto ante Ciclista Juninense y tras perder el primero 81-60.
"Es posible ganar uno acá. Ahora los conocemos, sabemos un poco más cómo juegan y creo que mejorando algunas cositas, haciendo un juego prolijo y teniendo un poco más de efectividad en dobles creo que lo podemos llevar", dijo Titarelli.
El 68-49 del miércoles fue importante desde varios aspectos. Fundamentalmente por el trabajo defensivo del equipo chaqueño anulando los principales hombres de Monte. Y la gran tarea de Dilligard y un último cuarto notable de Avalle, le dieron el primer punto a Progre.
Por su parte, Víctor Hugo Cajal --armador de Progresista-- reconoció que fue complicado desarrollar un juego eficiente en las condiciones que se presentó el partido del miércoles.
"Te limita en los movimientos, tenés miedo... Más con la humedad. Fue un desastre... Le echaron algo de almidón de maíz, pero igual dio un poco de miedo. No estás con la cabeza de la mejor manera, como uno pretende para jugar. Pero para nosotros lo importante era arrancar ganando", afirmó el santiagueño.
"Sabíamos que sería un partido duro que pudimos cerrar con una ventaja impensada, que no es real porque ellos tienen un buen equipo. Los dos estuvimos muy erráticos desde la línea de 6m25 (NdR: 6m75), pero creo que a ellos les costó mucho jugar con este clima pesado, de mucha humedad. No hace mucho calor pero te quita piernas. Nosotros lo sentimos y me imagino que ellos mucho más", agregó Cajal.
Fuente: La Verdad - La Nueva Provincia - Diario Villa Angela
Comentarios