El conjunto rionegrino y el recientemente ascendido, Central Olímpico de Ceres, consiguieron ganar sus respectivas series y de esa forma sacaron pasajes a semis. A continuación repasamos las crónicas de anoche:
Depo Viedma se clasificó a semis del Sur
Viedma se llevó la serie ante Centro Español después de imponerse por 89-83 en el quinto juego. La llave fue 3 a 2 para los rionegrinos, que en la próxima instancia jugarán ante Platense.
Los mejores de Viedma fueron Kenneth Jones con 21 puntos (9/13 en tiros de cancha) y 6 asistencias, Lucas Pérez con 19 tantos (4/5 en triples) y 4 pases gol y Pedro Franco, saliendo desde la banca con 12 puntos (2/3 en triples) y 5 asistencias. También acompañaron con 11 tantos y 5 rebotes y Lucas González con 10 puntos y 8 rebotes.
Viedma llegó a estar 10 puntos abajo en el arranque, pero revirtió la situación con un gran 2C (26-18). Con inteligencia y buen juego, aguantó los embates de Español que luchó hasta la última bola.
Con Wilkerson efectivo y cinco al hilo de Sepúlveda, Español tomaba ventaja de entrada (12-20) y lograba estirar a 10 (19-29) con un triple de González Beratz en el arranque del segundo periodo.
Apareció el capitán de Viedma para torcer la historia. Aportó asistencias para un volcadón de Tabieres y triples de Sheard y González, para que el local achique a 3 (33-36).
Una bomba de Pérez empató en 38 y un robo y doble de Jones puso al local arriba. Sheard, con una triple casi imposible sobre la chicharra, sentenció el 43-40 de la primera mitad.
En el tercer cuarto se vio el mejor juego de Lucas Pérez. Con un triple de entrada estiró a 6 (46-40) y después ofreció un par de asistencias para que Jones y Tabieres sostengan el goleo en las tablas. Y cuando Español intentaba remontar, clavó una bandeja contra todos y un triple tremendo para estirar a 5 (65-57).
En el cuarto capítulo Viedma jugó cada bola con inteligencia para sostener la diferencia. El doble comando Pérez-Franco le dio resultados y llegó a ponerse a 12 (83-71) con 3 mins por jugar.
Lejos de achicarse, el Torito siguió yendo para adelante en busca de la hazaña. Pero Viedma manejó los tiempos, fue efectivo en la línea de libres (tiró 6/8 en el último tramo) y se quedó con el partido.
El equipo capitalino festejó una victoria muy trabajada ante un rival durísimo, protagonista de una serie que quedará en la memoria y que se fue aplaudido por ambas parcialidades.
El primero partido de semifinales con Platense está previsto para el 17 de mayo, en Vicente López.
Síntesis:
Depo Viedma (89): Lucas Pérez 19, Keyron Sheard 9, Ayan Núñez de Carvalho 11, Lucas González 10 y Kenneth Jones 21 (FI); Joaquín Sánchez 0, Maxi Tabieres 7 y Pedro Franco 12. DT: José Luis Pisani.
Centro Español (83): Agustín Pérez Tapia 13, Santiago Rodríguez 11, Francisco González Beratz 19, Michael Henry 0 y Howard Wilkerson 20 (FI); Mario Sepúlveda 18, Nahuel Martínez 2, Joaquín Moreno 0, Agustín Llanán 0, Valentín Burgos 0 y Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 17-22, 26-18, 23-21 y 23-22
Árbitros: Cristian Alfaro, Fabio Alaniz y Alejandro Trias
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Río Negro, Viedma)
Fuente: Prensa Deportivo Viedma
Central venció a Unión y está en semifinales
El elenco ceresino derrotó 77-65 a Unión de local en el Raúl Braica, en el quinto y decisivo juego de la serie de cuartos de final. Así, se clasificó a semis del Norte, donde jugará ante Barrio Parque.
Central se metió en semifinales. El aurinegro dio otro paso trascendente en la Conferencia Norte y una vez más, hace hablar al país. En el quinto juego de la serie de Cuartos de Final, derrotó a Unión de Santa Fe por 77-65 y es uno de los semifinalistas de su zona.
Central sigue haciendo historia y enaltece el deporte de Ceres. Emotivo, apasionante, disputado y electrizante partido protagonizó ante el elenco rojiblanco. Una cancha que rugió y vibró ante cada acción de juego. La localía, casi inexpugnable, volvió a sentirse clara y profundamente.
Los dirigidos por Lancellotti dominaron de punta a puntas las acciones y más allá de lógicas arremetidas o reacciones de la visita, nunca pusieron en riesgo el triunfo. La victoria partió desde la labor defensiva y lo que siguió, tuvo que ver directamente con producciones individuales, a la altura de las circunstancias y en un contexto colectivo destacado.
Cerró el primer cuarto 21-9 y dio la sensación que podía ocurrir lo del domingo anterior, pero Unión dijo presente. Llegaron las variantes y los entrenadores jugaron un partido lleno de cálculos, porque cada cambio pareció obedecer a un juego de ajedrez.
El análisis pasa por esos aspectos determinantes y luego, el temperamento de cada uno, fue torciendo la balanza en las estadísticas. Central se metió en Semifinales de la Conferencia Norte y su historia no para de crecer.
Síntesis:
Central (77): Vittar (19); Romero (1); Matías Martínez (13); Pablo Martínez (18); Brown (19); Lizárraga (7); Salicrú; Natta; Karabitián; Gorosito; Milanesio; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
Unión (65): Correa (7); Rodríguez (2); Marozzi (11); Uranga (14); Zilli (10); Jaime (13); Borzatti (1); Palacios (5); Aristu (2); George; Godoy. DT: Juan Siemeczuk.
Parciales: 21-9, 17-22 (38-31), 23-15 (61-46) y 16-19 (77-65).
Árbitros: Sebastián Vasallo, Oscar Martinetto y Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).
Serie: 3-2.
Fuente: Prensa Central
Comentarios