Liga Argentina: Estudiantes, Hindú, Atenas, Platense y Barrio Parque ya están en semis


Estudiantes, Hindú, Atenas, Platense y Barrio Parque cerraron sus respectivas series y sacaron pasajes a semis. Las tres restantes se definen mañana domingo. A continuación repasamos las crónicas de la jornada de anoche:

Barrio Parque festejó en Armstrong y cerró 3-1 la serie

Barrio Parque triunfó en Armstrong y accedió a semifinales de la Liga Argentina. El resultado final fue 78-82. En el local se destacó Jonatan Torresi con 25 puntos. En la visita Mikulas se adueño de 26 puntos.

En general, el primer tiempo lideró la visita, comenzando con un primer parcial donde Mikulas se adueñó por completo del poste bajo. A pesar de las desconcentraciones defensivas, Norte se repartió el goleo para terminar el primer parcial 19-23.

En la primera mitad del segundo parcial, Norte desapareció en defensa y Parque no lo dejaba si quiera pensar un ataque, al punto que convirtió su primer doble casi a la mitad del parcial donde el partido ya mostraba una diferencia mayor a 10 puntos para la visita.

En los últimos minutos pudo atacar de manera más sólida, aunque dejaba muchos huecos defensivos. La bola que defendió hasta el ahogo sin dejar tirar a su rival fue la última y así impidió ir a camarines con una diferencia más abultada. El parcial terminó 32-43.

El tercer parcial comenzó con un triple de Fraga que parecía que levantaba a su equipo, pero Parque estaba muy metido en juego y no permitía que Norte se acerque, que, si bien en defensa había mejorado, seguía teniendo pérdidas importantes que no sumaban. Mikulas seguía siendo el líder del poste bajo y así se llevó el parcial 50-65.

Comenzando el último parcial Parque saca la máxima ventaja de 18 puntos con un triple de Rivatta y parecía encaminarse a una sólida victoria, pero Norte no podía permitir esto en su fortaleza y reaccionó, el equipo y su estadio repleto, después de estar 12 puntos abajo, metió un parcial de 13 – 0 con 3 triples increíbles de Fraga y la gente enloqueció.

En un cuarto de parcial Norte jugó, defendió, convirtió y le dio vuelta el partido a Parque. Los últimos minutos fueron gol por gol. A falta de 35 segundos un triple de Rivatta le dio la delantera a Parque por 2 y el siguiente ataque Norte no pudo convertir, de ahí en más, apretado por el reloj, dependió de cortar con falta y así Kelly decoró el resultado con dos libres.

Fuente: Prensa Deportivo Norte

Hindú venció a Salta y se clasificó a semifinales del Norte

El Bólido Verde le ganó 88-73 a Salta en el Delmi, en el cuarto juego de la serie para sentenciar la instancia por 3 a 1 y clasificarse a la próxima ronda. Ahora los dirigidos por Rivero esperan por el ganador del cruce San Isidro-Oberá.

Una vez más salteños y chaqueños volvieron a entregar un auténtico partidazo en el Ciudad de Salta, más conocido Estadio Delmi. Con un final electrizante Hindú cerró la serie 3-1 tras ganar 88-73. Ahora los dirigidos por Rivero enfrentarán al ganador de San Isidro (2) y Oberá (2), mientras que Los Infernales deberán esperar por el repechaje para buscar un lugar en la Liga Sudamericana.

Después de enfrentarse ocho veces en una misma temporada no hay scouting que aguante, ambos se conocen demasiado y cada sistema ya sea ofensivo como defensivo está sujeto a la mejor improvisación que los protagonistas pueden tener en esas décimas de segundo que propone cada acción.

Más allá del íntimo y acabado conocimiento que cada uno tiene del otro, el nivel expuesto por ambos volvió a ser el esperado por los amantes de la naranja y el deporte en general. Hindú con un juego más bien estacionado haciendo bolar la americana de un extremo a otro para encontrar el hombre mejor parado, en el primer tiempo fueron sus perimetrales quienes estuvieron efectivos en el tiro de campo y mandaron al frente al elenco chaqueño.

Salta, por su parte, cuando pudo metió el juego vertical y dinámico para llegar al aro contrario con tres pases, cuando no pudo trató de dañar con sus principales armas. Salvo en la mitad del primer cuarto después Los Infernales tuvieron que luchar siempre desde atrás.

En la segunda mitad del encuentro comenzó a gravitar en el juego el gigante Guaita, mucho poder de gol para el interno que una vez más volvió a complicar al conjunto salteño. El alero Pablo Fernández siguió lastimando desde diferentes sectores de la cancha y la historia empezaba a hacerse cuesta arriba. La distancia parecía aún mayor dado que el dominio de las situaciones pertenecía a la visita, sin embargo el local no aflojaba ni mucho menos.

El amor propio para afrontar adversidades en este hermoso deporte provocó la reacción infernal. El muy buen número de público que se acercó al cuarto punto de la serie volvió a apoyar y sufrir con el representante provincial en la segunda división. Goyo Eseverri de cabeza a cada bola, Rasio y Stucky luchando y forcejeando en la zona pintada, agresiva defensa a la que también se sumaron Mariani y Cajal. Estoicos minutos infernales para remontar un partido que parecía definirse mucho antes.

A pesar de tanto esfuerzo, y con algún que otro encontronazo en el medio –fueron expulsados Scutky y Valentine III- en el mejor momento del local, Los Infernales no pudieron sellar lo que hubiera sido otra noche histórica en el Delmi, fue triunfo chaqueño 73-88 y de esa forma los dirigidos por Leandro Hiriart ahora deberán esperar al campeón de La Liga Argentina para disputar el pasaporte nada menos que a la Liga Sudamericana.

Síntesis:

Salta Basket (73): Gregorio Eseverri (9), Federico Mariani (18), Víctor Cajal (9), Lisandro Rasio ()21 y Scott Cutley (4) FI. Tomás Gutiérrez (3), Martín Gómez (5), Emilio Stucky (4), Lisandro Fernández (0), Nicolás Álvarez (-), Mauro Girón (-) y Álvaro Solís (-). DT: Leandro Hiriart.

Hindú Club (88): Alejo Montes (3), Diego Guaita (16), Pablo Fernández (15), Martín Cequeira (11) y George Valentine III (2) FI. Jonatan Basualdo (2), Cristian Romero (9), Santiago Ferreyra (15), José Montero (15), Luis Spagnoli (-) y Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 12–16, 21-25 (33-41), 19-23 (52-64) y 21-24 (73-88)
Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Nicolás Danna
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital

Fuente: Prensa Salta Basket

Atenas se metió en semifinales del Sur

El Griego derrotó 84-65 a Racing de local en Patagones y por el Juego 4 de los cuartos de final. Así cerró la serie por 3 a 1 y jugará en semifinales ante Estudiantes de Olavarría.

Con un muy buen rendimiento colectivo basado en su media cancha, con Laterza. Pércaz y Pau, por momentos el juego interior de Gamazo y Nwogbo, le ganó a Racing (Chivilvoy), 84-65, cerró la serie 3 a 1 y se metió por segunda vez en su historia en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Intenso, desprolijo y con poco goleo asi arranco el juego, tal es asi que en tres de juego empataban en dos. Promediando el parcial con cinco puntos de Pau Atenas paso al frente 5-4, pero en la réplica Paredes puso 7-5 con un triple.

La segunda mitad de parcial fue pareja, con mucha defensa pero a falta de un minuto dos corridas del Griego le permitieron sacar su primera ventaja importante, 13-10, lo que hizo que el técnico visitante, Diego D’ambrosio tuviera que parar las acciones.

O’ Garro acortó distancia, pero en la réplica Pércaz fue hasta el fondo le cometieron foul, fue a la línea, cobró los dos y el local se fue arriba, en el primer descanso corto, 15-12.

Buen arranque para la visita a la vuelta del descanso, con un parcial de 5-0, se puso arriba 17-15, con 8’ por jugar. Un triple de Cardo y una penetración de Pércaz le dieron la punta nuevamente al Griego, 22-19 promediando el parcial. En la segunda mitad del cuarto Atenas pudo desarrollar un poco mejor su ataque y sacar una máxima a su favor 26-21, con 3’ por jugar, con un Lotanna Nwogbo intratable (8 puntos en el juego).

El juego interior en el último tramo del parcial le dio mucho rédito a Atenas que estiró, 32-25 para cerrar arriba.

Con la ventaja a su favor, Atenas entro mejor al segundo tiempo y comenzó a lastimar a un Racing que no podía hacer pie. Con paciencia en ataque mucha movilidad de balón el Griego manejaba el partido, mientras que la visita era arrestos individuales de Pena García. Con cuatro por jugar, el local seguía arriba, 47-36. Con Laterza muy efectivo y mucha paciencia, el Griego se fue arriba al último descanso corto, 57-45.
Controlando la ansiedad de definirlo Atenas entro al último parcial. Ataques largos, defensas intensas le permitieron mantener el ritmo en el primer tramo del parcial. Promediando el parcial, con varias conversiones de tres puntos, se fue arriba 74-58.

Síntesis:

Atenas (84): Juan Ignacio Laterza, 15; Ariel Pau, 13; César Lavoratornuovo, 10; Joaquín Gamazo, 14 y Lotanna Nwogbo, 12 (FI); Martín Pércaz, 17; Santiago Ibarra, 0 ; Cristian Cardo, 3.DT: Carlos Romano.

Racing (65): Alejo Barrales, 5; Erbel De Piertro, 8;; Carlos Paredes, 6; Joshue Morris, 23 y Tyrone O’ Garro, 4 (FI), Diego Pena García, 14; Nicolás Ojeda, 0; Matías Gómez, 0; Tomás Cocha, 0; Lucas Andujar, 5 y Denis Bosarelli, 0. . DT: Diego Dambrosio.

Cuartos: (15-12); 32-25 (17-13); 57-45 (25-20) y 84–65 (27-20).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).
Arbitros: Alberto Ponzo – Rodrigo Reyes Borras – Raúl Sánchez.
Serie: Atenas 3–1.

Fuente: Prensa Atenas

Victoria y pasaje a semifinales para Platense

El Calamar derrotó 75-73 a Rocamora en un final apasionante de visitante en el Paccagnella. Pappalardi fue la figura con 18 puntos y 7 rebotes. El Rojo se despide de una campaña excelente en lo deportivo.

En un partido con un final que se recordará por mucho tiempo Tomás de Rocamora perdió 73-75 en el cuarto partido de la serie de Cuartos de Final y quedó eliminado. Platense finalizó 3-1 arriba y clasificó como semifinalista de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En los últimos 15 segundos el Rojo tuvo dos chances para ganar el partido pero no pudo y la visita le robó el festejo. Alejandro Pappalardi fue el mejor de la noche con 18 puntos y 7 rebotes, y Manuel Olocco lo hizo en local con 15 y 9 respectivamente.

Todo lo que se pueda decir del cuarto partido entre Rocamora y Platense hasta antes del último minuto estará de más porque lo que ocurrió en ese tramo final terminó resolviendo un juego que el Rojo tenía perdido y que pudo haberlo ganado tranquilamente. Después de otro primer tiempo parejo, con un arbitraje muy polémico, Platense tuvo todo para cerrarlo aunque Rocamora dejó la vida, se lo empató y si hubiera tenido un poco más de fortuna lo habría ganado por méritos propios.

Rocamora salió a jugar este encuentro dispuesto a ganarlo, en el primer cuarto se fue adelante 27-20 arriba con una brillante labor de Justo Catalin con 4 triples y dos libres. Platense corrió de atrás en esos primeros 10 minutos, con Essengue como su arma más efectiva para lastimar. Olocco también se destacó en el primer parcial y así el equipo de Varas llegó a una máxima de ocho puntos que Platense pudo recortar con una bomba de Pappalardi.

El Calamar inició mucho mejor el segundo cuarto y de buenas a primera igualó el tablero tras otro triple de Pappalardi. El capitán tuvo muy buenos minutos, ayudado por las malas decisiones del Rojo en ofensiva y una tibia defensa a la hora de marcarlo. Varas pidió minuto, acomodó un poco las piezas, Shaw convirtió un triple y después que el marcador quedara 36-29 el que pidió minuto fue el Cholo Vázquez. Araujo puso más tarde arriba al local 40-35 pero Platense lo dio vuelta (40-41) y finalmente se fueron a descansar 41-41.

Después de ponerse arriba 45-41 en el reinicio Rocamora se fue de partido, llegaron triples se Lugrin y Bruna, y con el correr de los minutos el partido quedó 45-53 a favor de la visita. Ahí llegó una de las polémicas principales de la noche: sobre la chicharra Araujo convirtió un triple convalidado por los jueves Martinetto y Moral. El Cholo Vázquez se puso loco pidiendo 24 segundos y Moral le cobró técnico, en parte para compensar una dudosa antideportiva pitada antes al propio Araujo. El árbitro Chiti decidió rever la jugada y terminó anulando el triple y, en consecuencia, el técnico al entrenador Calamar.

Esa acción terminó por desencajar a un Rocamora que a continuación quedó 11 abajo. Un par de inspiraciones de Mauro Araujo dejaron a Rocamora 51-58 abajo de cara al último cuarto. En el inicio del tramo decisivo Pais puso a su equipo 51-62 adelante y a Rocamora con muchas incógnitas. Un doble y falta convertida por el uruguayo De León levantaron luego al equipo. Y a la gente. Pero Platense no aflojó y volvió a despegarse por 11. Así ingresaron a los últimos cuatro minutos y a un final que hizo saltar varios stents.

Cuando todo hacía presumir que Platense lo ganaba bien apareció Facundo Gago, primero con dos triples seguidos y más tarde con un doble más bonus para dejar el partido 71-71. La gente se volvió loca en las tribunas y alentó más que nunca, Pais castigó de tres y a la vuelta de un minuto Olocco descontó (73-74). Platense perdió la ofensiva por 24 segundos, con 15 segundos por jugar Gago cargó contra el aro y Essengue lo tapó. Del otro lado Lugrin erró dos libres y con 6 segundos por jugar Gago fue otra vez y con la marca de Goldenberg no pudo terminar en gol la bandeja. Increíble.

Con cuatro décimas por jugar el propio Goldenberg anotó un simple para que Platense se lleve el partido, el festejo y la clasificación a semis. Rocamora tuvo sus oportunidades y si alguien no se merecía el cierre es Gago. El base puso al equipo en partido cuando ya parecía resuelto y terminó llorando consolado por los jugadores de Platense. Así se despidió Rocamora, de pie, perdiendo ante el mejor de la Fase Regular y aplaudido por un estadio que reconoció no solo la entrega en este juego sino lo hecho en toda la temporada.

Fuente: Prensa Rocamora

Estudiantes eliminó a Rivadavia y jugará ante Atenas en semis

El conjunto de Olavarría le puso punto final al sueño Naranja. La victoria en tierras mendocinas fue por un contundente 81 a 63 y con una gran actuación de Andrés Lugli (22 puntos, 10 rebotes). El Bata jugará la próxima instancia con Atenas de Carmen de Patagones.

Estudiantes ganó de principio a fin. Sólo algunos minutos pudo estar arriba en el score el conjunto Naranja, pero una vez que el Bataraz tomó la delantera, se vio una gran diferencia, sobre todo en el goleo externo.

Tras el 23-12 del primer período, Rivadavia intentó descontar, ajustó la marca, pero los dirigidos por Fernández estaban iluminados. Lugli se despachó con 12 puntos en el período, sumado a 5 más de Arese. Los de Buenos Aires se floreaban en Mendoza (25-46).

En el tercer cuarto, Rivadavia con el apoyo de su público, se metió en juego y empezó a achicar distancias. Un gran trabajo de Abel Trejo, animándose por momentos a tirar desde 6,75 y consiguiendo dos triples. Sin embargo, otra vez Estudiantes recuperó la efectividad y anotó tres triples más en dicho período. Clave la bomba de Arese sobre la chicharra, que desmoralizó a todo el estadio (45-64).

El cierre fue idéntico al cuarto anterior. Un Rivadavia apurado por el reloj, jugándose las últimas fichas que tenía. Pérez Neto se ganó a la gente, tirándose de cabeza en más de una ocasión buscando salvar alguna pelota. La explosión de Llaver fue otro de los aspectos positivos, pero no le alcanzó al team de Minelli, ya que Estudiantes tuvo una noche soñada, con 12 aciertos de tiros externos en 25 intentos (48% de efectividad).

Ganó el Bataraz que fue más efectivo durante toda la serie y dejó en el camino al siempre difícil Rivadavia, que luchó hasta el final pero se quedó en la puerta de una nueva instancia.

Fuente: Prensa Rivadavia

Oberá empató la serie y todo se decidirá en San Francisco

Los misioneros lograron una nueva victoria en casa, por 76-70 sobre San Isidro en el Juego 4 de los cuartos de final del Norte. Ahora la serie se trasladará al Nido de los Halcones para decidir todo en un mano a mano este lunes.

Oberá Tenis Club (OTC) y San Isidro protagonizaron un atractivo partido. El dueño de casa salió a jugarlo con todas las energías, ahogando al rival, por eso rápidamente obtuvo una importante ventaja de 12 puntos, 27-15, gracias a un gran trabajo en equipo. Con Martín, Schoppler y Fabio como estandartes.

Luego, Sani reaccionó, Cambronne fue tomando protagonismo en la zona pintada, abriendo espacios y forzando a la defensa de OTC, Suppi con su velocidad y Sánchez con su potencia fueron descontando el marcador, ganando el parcial 12-18 dejando el tablero 39-33.

Tras el descanso largo, el juego se tornó parejo, ambos equipos tuvieron buenos momentos, el equipo de Kuperman cometía muchas pérdidas por la exigencia que aplicaba Sani. El parcial fue 20-19 en favor de local, 59-52 indicaba el marcador.

Los últimos diez minutos, fueron palo a palo, los dirigidos por Torre se acercaron en varias oportunidades, incluso quedando a un punto, luego no encontraron tiros positivos. Ambos equipos apelaban a las defensas en zona para complicar al rival, allí sacó provecho OTC con sus penetraciones y juego interno, donde Fabio fue fundamental, al igual que Hooper que trabajó fuerte para hacerse de espacios.

OTC volvió a dar una prueba de carácter, ante el mejor clasificado de la Conferencia Norte como lo es San Isidro, el marcador final fue 76-70 para el representante misionero que igualó 2-2 la serie que tendrá definición el próximo lunes desde las 21.30 en Córdoba.

Fuente: Prensa Oberá

Español lo ganó en el final y la historia se definirá en Viedma

El elenco de Mauricio Santángelo se impuso sobre la chicharra 75-73 al Depo Viedma para estirar la serie de cuartos de final del Sur a un quinto juego, que se disputará el domingo en casa de los rionegrinos.

Centro Español debió sufrir para después festejar y derrotar en los segundos finales a Deportivo Viedma 75-73 en el cuarto juego de la llave de cuartos de final de la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier, ante un Templo colmado, igualó la serie 2 a 2 y ahora viajará a la capital rionegrina por un lugar en las semifinales.

Howard Wilkerson -con un gran cuarto final- fue el máximo anotador con 22 puntos y 10 rebotes. Francisco González Beratz anotó 21 y selló el marcador final para los dirigidos por Mauricio Santángelo. En la visita, Ayan Núñez de Carvalho marcó 20 y bajó 6 rebotes.

El primer cuarto mostró a Viedma muy enchufado y a Español sin la intensidad deseada. Nuñez de Carvalho fue el mejor en la visita con mucha efectividad en el cuarto (9 puntos). En el local, los arrebatos de González Beratz fueron importantes para comenzar a anotar, pero los viedmenses repartieron más el goleo y se llevaron el parcial 27-16.

En el segundo le costó al Torito. Los dirigidos por José Luis Pisani movieron bien el balón y lograron puntos en la rotación. Mario Sepúlveda fue fundamental en el cierre con dos triples –sus 6 tantos en el segmento- y una bandeja de Agustín Pérez Tapia le permitió a los de Plottier llegar sólo 8 puntos abajo al descanso largo.

La segunda mitad comenzó con una bomba de Nahuel Martínez, pero rápidamente Viedma se volvió a acomodar en el partido y remontó los 9 puntos de ventaja. Un doble y falta a Wilkerson recortó a 6 (40-46), aunque los rionegrinos volvieron a acomodarse y tomaron una renta de 12 (57-45). Sobre el final, un par de buenas ofensivas le dieron a los de Santángelo el aire necesario para llegar al final con chances: 50-57.

Los diez minutos finales fueron para el infarto. Español tuvo a un Wilkerson en su máxima dimensión. El interno anotó los primeros dos puntos y Sepúlveda abrochó un triple para quedar a dos (55-57). Luego apareció González Beratz y en la jugada siguiente un robo y una bandeja de Burgos pusieron pardas en 59.

Tabieres marcó en la visita y volvió a contestar el base de Español, que luego robó una pelota con Sepúlveda y anotó con González para poner por primera vez al Torito arriba 63-61. Desde ahí la paridad fue casi total, hasta los segundos finales. El Depo pasó a ganar por 69-65 de la mano de Lucas Pérez y con Wilkerson intratable, Español limó cada escapada. Jones puso el 71-68 parcial y Howard contestó con un doble y falta para igualar en 71. La defensa hizo su trabajo en el local y Fran González el suyo en ataque para pasar al frente 73-71 con 47 segundos en el reloj. Los ataques continuados no fueron productivos para ninguno de los dos equipos, porque Viedma no anotó y Español sufrió una falta ofensiva y dos simples anotados por Sheard con 11 segundos en el tablero (71-71).

El minuto que pidió Santángelo fue estratégico. Español buscó el gol y lo encontró en las manos de González Beratz, con una bandeja que ingresó con suspenso luego de rebotar en el aro y definió el 75-73 final. Ahora, con el bolso listo, los dos equipos emprenden viaje rumbo a la capital rionegrina para jugar el quinto y definitivo juego el domingo.

Síntesis:

Centro Español (75): Pérez Tapia 6, Rodríguez Duhalde 0, González Beratz 21, Henry 1, Wilkerson 22 (FI); Burgos 7, Sepúlveda 9, Moreno 0, Llanán 4, Martínez 3, Bravo 2. Entrandor: Mauricio Santángelo.

Deportivo Viedma (73): Pérez 9, Sheard 13, Nuñez de Carvalho 20, González 5, Jones 11 (FI); Eidintas 0, Franco 3, Tabieres 5, Sánchez 7. Entrenador: José Luis Pisani.

Progresión: 16-27, 34-42, 50-57 y 75-73.
Jueces: Diego Rougier, Cristian Salguero y Enrique Cáceres.
Estadio: El Templo (Plottier)

Fuente: Prensa Centro Español

Unión derrotó a Central y habrá quinto juego

Unión lo hizo de nuevo y se impuso ante Central de Ceres por 78-72 de local en el Malvicino. Así, forzó un quinto punto a jugarse en Ceres este domingo. La serie quedó 2 a 2.

Tras correr de atrás gran parte del encuentro, el equipo Tatengue pudo doblegar a un durísimo rival en los minutos finales de un electrizante partido. Patricio Rodríguez fue el goleador del partido con 27 puntos.

El comienzo fue dentro de los parámetros que se esperaba; ninguno especuló ni regaló nada, incluso con pocos movimientos de los bancos. La visita aprovechó las pelotas perdidas del Rojiblanco y se fue en ganancia 21-20.

El segundo cuarto fue en donde se vio la mejor cara de Ceres, rotando continuamente la pelota y buscando lastimar desde el perímetro; aquí es donde en Unión se vieron algunas falencias en defensa y pocas jugadas que finalizaron de buena manera en ataque. Se fueron al descanso 32-42 en favor de Central Olímpico.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa salió con gran ímpetu en busca de revertir la situación del primer tiempo. Concentrados en una defensa férrea el Rojiblanco logró meterse nuevamente en partido, lastimando con bombas de afuera (mano caliente para Pato Rodríguez que cuando pudo lastimó desde lejos. 6/9 en triples). El tercer parcial finalizó 57-58 en favor del elenco del oeste provincial.

El último cuarto fue realmente de alto vuelo, típico de playoff. Unión buscando la victoria y obviamente la visita defendiendo la ventaja. A falta de cuatro minutos se dio un quiebre en el partido. Con Unión abajo en el tanteador y tras una perdida en la salida, Uranga lo corrió de atrás a Vittar y cuando éste se dispuso a convertir, un tapón de Uranga lo dejó con vida al Tatengue que apoyado por su gente fue en busca del triunfo.

Primero con una bomba de Marozzi y luego otra de Borsatti los capitalinos pasaron al frente y manejaron con mucha inteligencia los instantes finales.

Gran victoria para Unión que tendrá que ir en busca de la hazaña en tierras ajenas, sabiendo que enfrente tendrá un rival que solo perdió una vez en su reducto.

Síntesis:

Unión (78): Emiliano Correa 9, Sebastián Uranga 12, Alejandro Zilli 13 (C), Patricio Rodríguez 27 y Gastón Marozzi 7 (FI); Matías Borsatti 5, Jordi Godoy 0, Andrés Jaime 0, Matías Aristu 5. DT: Juan José Siemienczuk.

Central Ceres (72): Gonzalo Romero 12, Milton Vittar 19, Matías Martínez 6, Pablo Martínez 14 y Tirrel Brown II 10 (FI); Matías Salicrú (C) 0, Luciano Lizzarraga 11, Mauro Natta 0, Jano Karabitian 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 20-21, (12-21) 32-42; (25-16) 57-58, (21-14) 78-72.
Árbitros: Oscar Britez, Raúl Lorenzo, Cristian Alfaro.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).

Fuente: Prensa Unión

Comentarios