Se acabó la paciencia con Francis


El cuerpo técnico, encabezado por Silvio Santander, y la dirigencia de Quimsa acordaron dar de baja al estadounidense Torin Francis, quien la noche del martes ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugó su último partido con la camiseta de la Fusión.

El pívot estadounidense, campeón con Quimsa del Súper 20, bajó el rendimiento desde hace varios partidos y terminó perdiendo la titularidad a manos de Roberto Acuña.

Desde hace varios días se venían escuchando rumores acerca de la desafectación, lo cual ocurrió finalmente ayer en la jornada de descanso del plantel, tras la dura derrota ante Gimnasia en el Ciudad.

El presidente Gerardo Montenegro confirmó el “corte” pero evitó dar mayores detalles en virtud de que la dirigencia se encuentra negociando la desvinculación del jugador con su representante.

Francis jugó 32 partidos en la temporada 2018/19, con promedios de 8,8 puntos (282), 6,6 rebotes (211), 0,6 asistencias (20) y 0,3 tapas (9). Además en el Súper 20, jugó 15 partidos y promedió 10,1 puntos (152), 7,4 rebotes (111), 0,9 asistencias (14) y 0,7 tapas (11).

En la búsqueda

La dirigencia salió al mercado en busca de un reemplazante y no tardaron en aparecer algunas versiones. Una de ellas indica que el elegido sería Justin Williams, que jugó la Liga de las Américas para Guaros de Lara y que tiene un pasado reciente en el Club Olímpico. Sin embargo, la operación sería muy complicada y difícilmente se concrete.

Quimsa maneja otras opciones, pero todavía no trascendieron los nombres propios. Sólo se sabe que el jugador que venga será un pívot, que el sábado, ante Regatas Corrientes, Quimsa tendrá sólo tres internos (Roberto Acuña, Gabriel Mendes Da Silva y Leonardo Mainoldi si se recupera), por lo que Federico Aguerre podría jugar más cerca del cesto en el caso de que sea necesario.

Fuente: El Liberal

Comentarios