El Ciclón se recuperó ante Regatas


San Lorenzo se recuperó de la única derrota en La Liga tras vencer a Regatas en condición de local por 98 a 82. Penka Aguirre fue la figura con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

La amplitud del resultado no se condice con el trámite equilibrado que hubo prácticamente en todo el juego que enfrentó al puntero y escolta de la competencia. No obstante, el traspié en Boedo significó el tercero consecutivo para el equipo del parque Mitre, que ahora debe trabajar pensando en la recuperación (recibe a Quilmes el viernes).

El primer cuarto fue frenético, los dos se “mataron” a goles. Gallizzi fue el principal faro en la ofensiva de Regatas. El pivote santafesino dominó el poste bajo y aprovechó seguido el juego de pick and roll. La respuesta de San Lorenzo fue principalmente desde el perímetro, donde encontró una ráfaga de triples con Aguirre, Clemente y Sims para igualar primero en 24 después de estar hasta 8 puntos abajo. El parcial -poco frecuente-igualado en 29 graficó lo superada que fueron las defensas de ambos conjuntos.

En el segundo período el desarrollo fue también parejo. La intención primaria de Regatas fue lastimar en la pintura, también cuando le tocó ingresar a Cantón, quien apeló a su rigor físico para los posteos. En San Lorenzo se sumaron otros intérpretes al andamiaje de ataque, siendo Fjellerup y Clemente sus mejores relevos. Aún así, el visitante trató de ir al frente en el score y tomó algo de oxígeno a un minuto de concluir la etapa (43-49). Pero el “ciclón” repuntó de la mano de Mata y otra vez se niveló todo, hasta que el doble mediante tiro en suspensión de Treise decretó la ventaja para Regatas 53-51 yendo al descanso largo.

San Lorenzo volvió del entretiempo con otra energía en defensa y Meyinsse hizo valer su porte físico en la profundidad de la pintura. Esto, sumado a un triple de Calfani permitió que el dueño de casa coloque un parcial de 11-9 (62-55 en el global) que motivó el pedido de tiempo muerto de Victoriano. Lejos de reaccionar, San Lorenzo amplió la brecha con oportunas apariciones de Anthony para ingresar 76-64 al último cuarto.

Parecía que el “ciclón” podría administrar la ventana sin mayores sobresaltos, pero Regatas no tiró la toalla y se prodigó en defensa para ir limando la distancia hasta quedar a 4 en un par de ocasiones (78-74…84-80) restando 3-4 minutos. Fue cuando le faltó combustible y San Lorenzo tomó rebotes en ofensiva una y otra vez. Luego, entre Calfani y Sims sentenciaron la historia.

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Comentarios