Boca derrotó 69-67 a San Martín de Corrientes y quedó 2-1 arriba en la serie. El esfuerzo titánico en defensa, más el goleo de Boccia y Pérez, las claves de la victoria del equipo de Guillermo Narvarte. El domingo, el cuarto juego.
El primer cuarto fue el más deslucido del encuentro. Ambos equipos apostaron fuerte por la defensa (6-5 Boca en cinco minutos), pero dos triples abrieron el panorama para un Xeneize que se adelantó 12-5 en un abrir y cerrar de ojos. Un minuto de Seba González reordenó las ideas defensivas del equipo correntino, el local casi no volvió a anotar en el período, y los puntos que fue sumando en cuentagotas le sirvieron a San Martín para cerrar abajo por un escaso 14-12.
El aro se abrió un poco más en el segundo segmento, especialmente del lado visitante. Con el poder de sus extranjeros como bandera, San Martín pasó al frente 19-14, mientras Boca apenas pudo anotar tres puntos (triple de Gargallo) en diez minutos contando ambos cuartos. La máxima trepó a 26-16, pero apareció el corazón local para custodiar el aro propio, mientras que entre Lampropoulos y Boccia sumaron para que el descanso largo llegue con un apretado 32-31 favorable a San Martín.
El tercer cuarto fue de rachas. Abrió mejor Boca con dos bombazos (40-35), mientras que luego entró en escena Aguerre para limar a 42-41. El Santo pasó al frente esporádicamente (45-44) de la mano de Keenan, pero Harrison le devolvió la tranquilidad y el liderazgo (48-45) al anfitrión. Dentro un ida y vuelta frenético y tensionante, la última palabra fue correntina para cerrar arriba 51-50 gracias a un Keenan desequilibrante y a un doble de Treise desafiando a la chicharra.
El último segmento mostró un gran arranque de Boca (58-53) gracias al corazón de Fierro y una bomba de Pérez. Luego, el que tomó la lanza fue Boccia para anotar siete puntos seguidos que sostuvieron la luz local en 65-60. La visita no bajó los brazos, pero un doble inverosímil de Gamboa selló la victoria local. Pese a Boccia y Pinkney tuvieron que dejar la cancha antes de tiempo por distintas decisiones arbitrales, el equipo de Guillermo Narvarte tuvo aplomo sobre el final y se llevó una victoria enorme.
Gran triunfo de Boca para adelantarse 2-1 en la serie. Con el corazón y el esfuerzo como banderas principales, el Xeneize pasó al frente en la llave, e irá por el último triunfo el domingo en la Bombonerita. San Martín, con todo su poderío a cuestas, buscará impedirlo, pero el Boca de los milagros irá por la alegría que lo deposite entre los ocho mejores de la Liga Nacional.
Fuente: Prensa Boca
Foto: La Liga Contenidos Movistar
Comentarios