El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación con miras al debut ante Quilmes de Mar del Plata por el arranque de la temporada 2017-2018 de Liga Nacional de Básquetbol.
Con un plantel reducido, producto de algunas lesiones y la participación de jugadores en selecciones de sus países para jugar las eliminatorias para China 2019, el equipo que comanda Martín Villagrán ya piensa en el partido ante el “Cervecero” que se jugará el sábado 2 de diciembre en el estadio Socios Fundadores.
Luego del entrenamiento matutino de ayer, El Patagónico conversó con el ala pivote Daniel Hure. El ex Sionista de Paraná se refirió a la gran actuación que tuvo el equipo en el Torneo Super 20 donde terminaron cuartos, como así también a lo que será el partido que marcará el debut en la LNB que se producirá dentro de muy pocos días.
“En lo global es muy positivo el balance que hacemos, ya que al ser un equipo nuevo con jugadores que nos incorporamos esta temporada y demás, es muy bueno haber llegado al cuadrangular final. Todavía no nos sacamos la bronca y sabor amargo de haber perdido los dos partidos en la última bola por errores propios. El rival juega y tiene mucha jerarquía, pero sabemos que cometimos errores que podríamos habernos llevado los partidos y queda la sensación amarga”, sostuvo el cordobés.
Sin embargo, Hure destacó que “más allá de eso, fue un gran torneo el que hicimos, la primera parte de la Liga fue muy importante para nosotros, para conocernos, para saber y demostrarnos a nosotros mismos y al resto que le vamos a dar pelea a todos, como se la dimos en los catorce partidos que jugamos en este Super 20”, afirmó el basquetbolista de 2,00 metros de estatura.
Al ser consultado si se imaginaba llegar tan alto en este certamen de pretemporada, Hure también dejó algunos conceptos. “En los papeles, al principio, había equipos que por nombre, estaban más arriba que nosotros, pero desde el primer día que empezamos a trabajar, se palpaba que había un buen grupo, un buen clima que se trabajaba muy exigente pero de buena manera y las cosas se fueron dando porque nos merecimos estar en el lugar que estuvimos. Creo que encontramos rápido la forma de jugar que quería Martín (Villagrán), entendimos el mensaje y nos entendimos nosotros. Supimos a partir de los playoffs que teníamos que defender para ganar los partidos más allá de la buena circulación de bola y de los buenos momentos de cada jugador en ataque. Creo que los partidos se ganan de atrás para adelante y me parece que a partir de los últimos de la fase regular más los partidos de playoffs contra Boca y Ferro, hicimos la defensa que tenemos que hacer nosotros durante todo el año para poder ganar los partidos”, acentuó.
“Esta semana, lamentablemente, por las lesiones de Pitu (Juan Manuel Rivero) y de Franco (Giorgetti) y por el orgullo que significa tener jugadores en las selecciones (Gustavo Barrera en Uruguay y Yoanki Mencia en Cuba), somos un equipo que hoy está corto de jugadores, pero tenemos que seguir entrenando, puliendo cosas individuales, trabajando con lo que se pueda en la parte colectiva y ya la semana que viene con el equipo completo vamos a trabajar directamente enfocados en lo que es el comienzo de la Liga que para nosotros es muy importante porque jugamos acá de local. Queremos seguir haciéndonos fuertes acá, demostrar que el que quiera venir acá le va a costar mucho y nosotros tenemos que estar conscientes de eso y seguir trabajando, que no nos sobra nada pero, somos un equipo que va a ser aguerrido, va a dar pelea, va a saber a lo que juega y creo que en el Super 20 quedó demostrado eso y ahora hay que ratificarlo durante la Liga que es muy larga”, sostuvo.
Asimismo, el ex jugador de Paulistano de Brasil también se refirió a cómo será el partido del debut ante Quilmes a jugarse el sábado 2 de diciembre en el Socios Fundadores.
“Va a ser un partido muy duro, como lo fueron los dos juegos que enfrentamos a ellos. Tienen jugadores muy desequilibrantes en el perímetro. El trabajo ‘sucio’ que hacen los pivotes me parece que es clave también. Igual nosotros tenemos que depender y sobre todo acá de local, de lo que hacemos nosotros. Acá hay que jugar al ciento diez por ciento, tanto en defensa como en ofensiva, no darle vida al equipo cuando se saca, tratar de cometer menos errores de los que venimos cometiendo. En momentos que sacamos ocho o diez puntos capaz nos relajamos inconscientemente y tenemos errores que vuelven a que el equipo rival se ponga en juego, me parece que tenemos que madurar en ese sentido y los partidos se van hacer más favorables a nosotros. Creo que Quilmes, como todos los equipos se han armado para pelear por lo que hay que respetar al rival, pero creyendo mucho en lo que hacemos nosotros”, sentenció.
Fuente: El Patagónico
Comentarios