El Peñarol ahora dirigido por Leonardo Gutiérrez tuvo esta noche una presentación en casa por demás auspiciosa por el Súper 20 de básquetbol. Derrotó a Argentino de Junín por 98 a 77 imponiendo un ritmo agresivo y con lucidas actuaciones individuales.
Los hinchas se olvidaron pronto de la mala noticia de la baja de Diego Guaita, fuera de combate por el golpe en ambos ojos que sufrió en Comodoro Rivadavia. La preocupación se fue enseguida de la mano de la producción del equipo, muy consistente a lo largo de toda la etapa inicial.
Peñarol se prodigó en la defensa, intentó hacer muy fuerte la primera línea para luego correr y contó con rebote confiable con Ricardo Glenn, quien atrapó diez de sus quince rebotes en la primera mitad.
Las condiciones ofensivas, por otro lado, las dictaron primero la dinámica de Gianella y enseguida la astucia de Pettigrew, siempre dominante en el duelo de aleros.
En cinco minutos Peñarol tomó diez puntos de ventaja: 12-2. Argentino aprovechó unos minutos de bajón y, con las corridas de Cequeira y dos triples de Cangelosi, se puso en juego hasta llegar a 16-19 a falta de un minuto.
Con el pibe Valinotti (de productivo aporte) y Slider en cancha, Peñarol robusteció la defensa de la primera línea y consiguió un par de contraataques para cerrar el cuarto con autoridad. Y en el segundo aumentó paulatinamente la diferencia de la mano del fabuloso cuarto Jonatan Slider, quien anotó un tiro de tres puntos tras otro.
Lo notable del caso fue el poco tiempo que se tomó para ejecutar sus tiros. El cuarto triple, a la carrera después de un robo, provocó una ovación. Fueron seis, en nueve intentos, las conversiones de Slider detrás del arco, para totalizar en el parcial 20 de los 25 puntos que logró a lo largo del juego.
Si Cochran, de buena actuación en líneas generales, no hubiera perdido tres balones consecutivos, Peñarol se pudo haber ido al vestuario con bastante más que el 53-36 final de la etapa inicial.
Con semejante luz, Peñarol probó otras vías en el complemento. Defendió con el mismo ahínco. Pero arriesgó menos de tres puntos y buscó más situaciones de poste bajo. Si bien no las encontró con la misma naturalidad que el tiro a distancia, le permitieron manejar la ventaja con comodidad. Y cada vez que se complicó apareció una conversión lejana de Cochran (terminó con 24) para restablecer la tranquilidad.
Esa fue la tónica de tres cuartas partas del segundo tiempo. Y en la recta final desencadenó otra ráfaga contundente de contraataque para el delirio de sus hinchas, que se fueron ilusionados con esta buena presentación del Equipo de Leo.
Síntesis:
Peñarol 98: N. Gianella 10, K. Cochran 24, S. Pettigrew 13, J. M. Fernández 5 y R. Glenn 14 (FI); J. Valinotti 3, J. Slider 25, A. Alloatti 4, N. Franco 0, T. Monacchi 0, F. Gutiérrez 0 y A. Bugñar 0. DT: Leonardo Gutiérrez.
Argentino (Junín) 77: L. Cequeira 21, L. Massarelli 15, J. Cangelosi 8, M. Bernard 7 y A. Kent 11 (FI); R. Sánchez 5, M. Bortolín 6, G. Mariani 2, G. García 2 y A. Acuña 0. DT: Eduardo Japez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Alejandro Chiti-Roberto Smith-Javier Sánchez.
Parciales: 23-16, 53-36 y 73-58.
Fuente: La Capital
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios