Con los choques entre Quilmes-Argentino y Estudiantes-Comunicaciones continuará esta noche la acción del Súper 20. En el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes intentará recuperarse ante Argentino, mientras que Estudiantes buscará tener su primera alegría de la temporada ante Comunicaciones. A continuación las previas:
Quilmes (Mar del Plata) - Argentino (Junín)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00
Arbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Emanuel Sánchez.
El elenco “tricolor” tuvo un arranque en falso en este certamen. Con una buena base del plantel que jugó la final de Conferencia de la temporada anterior, la expectativa estaba puesta en competir de igual a igual de movida.
Sin embargo, el objetivo lo logró a medias. En dos caídas calcadas Quilmes protagonizó sendas primeras partes interesantes y se derrumbó en los complementos. Terminó sufriendo caídas duras.
Una de ellas se la propinó el propio Argentino, su rival de esta noche, superado claramente por Peñarol el último lunes.
Pese a mantener una buena base, el equipo “tricolor” está ante la necesidad de reinventarse para acomodarse a los alejamientos de su principal referencia ofensiva, Luca Vildoza, y de su gran bastión defensivo, Ivory Clark.
En el arranque le costó demasiado. Anotó poco y le costó mucho defender. Tanto que provocó una rabieta memorable del propio Javier Bianchelli en el juego de Bahía Blanca, televisada a todo el país y replicada hasta por TVR.
El camino de la recuperación pasa por lo defensivo. Porque Quilmes, que está estructurado para lastimar con el contraataque y con las transiciones rápidas, necesita sentirse poderoso con su defensa para luego lastimar al rival.
Puede tener una mala noche ofensiva, como cualquiera. Pero no puede permitirse estar flojo atrás porque pierde la materia prima para conseguir las anotaciones más sencillas.
Argentino, que tanto complicó a Quilmes en Junín, no se vio sólido ante Peñarol. Los internos no le dieron las mismas respuestas que en el “Fortín de las Morochas” y dependió casi exclusivamente de las corridas de Sequeira y Massarelli. También el equipo de Japez buscará una superación.
Fuente: La Capital
Estudiantes (Concordia) - Comunicaciones (Corrientes)
Estadio: Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Cristian Salguero.
Los dirigidos por Fernando Rivero debutaron el pasado viernes como local venciendo justamente por 92-80 al equipo del interior entrerriano, que iniciaba una gira por la provincia de Corrientes.
En aquella noche lluviosa en Mercedes, “Comu” fue de menor a mayor y tuvo en Moore y Swann los puntos altos en el goleo. El primero con 29 unidades y el segundo con 23. Mendoza fue el goleador con 20 en Estudiantes, que además jugó en la capital correntina perdiendo con San Martín por 91-75, en la noche del domingo.
Después de esta presentación en el interior entrerriano, Comunicaciones tendrá en su agenda tres juegos en su estadio: el domingo 1 de octubre recibiendo a Regatas de Corrientes, el lunes 9 a San Martín de Corrientes y el miércoles 11 a La Unión de Formosa.
En este juego ante Estudiantes, el elenco mercedeño podrá contar por primera vez con el foráneo Gastón Essengue, una pieza clave para que el representante correntino lograra el ascenso del TNA.
“Tulo” Rivero sostuvo sobre el debut del pasado viernes: “La verdad que el marco de público fue más que interesante para nuestro primer partido en la máxima categoría, además ganamos, así que estoy orgulloso de ser parte de esta historia que está construyendo Comunicaciones y Mercedes. Como venía la pretemporada y como se fue armando el plantel con la llegada de los extranjeros más que conforme, mostramos cosas interesantes, si bien tuvimos baches y es lógico por la parte del año en la que estamos y en el grupo y el conocimiento que tenemos, la verdad que muy contento porque más allá de la victoria hicimos un último cuarto tremendo y por momentos jugamos bien en el primer tiempo. Nos costó tener regularidad pero ojalá que con el tiempo la podamos lograr”.
Los dirigidos por Lucas Victoriano vienen de dos derrotas que se definieron en el último cuarto de sendos partidos ante Comunicaciones, su rival de esta noche y San Martín de Corrientes su clásico rival.
Anoche martes estuvieron entrenando en el «Gigante verde» corrigiendo esas falencias que obviamente tienen solución, por lo que se descuenta que ante su gente esta noche buscará la victoria que lo encamine en el Super 20, preparación para la Liga Sudamericana de Básquetbol en donde el «Verde» visitará la ciudad de Bahía en Brasil.
Fuente: Diario Época - El Heraldo
Comentarios