El plantel de San Martín tuvo su primer juego amistoso de pretemporada ante Quimsa de Santiago del Estero (derrota 85-89), y luego del encuentro fue el alero Matías Lescano el que habló con los medios y analizó el presente del plantel de San Martín que con este amistoso inició otra etapa clave de la preparación.
“Se notó que fue el primer amistoso y que entrenamos sólo dos días con el equipo completo. Esta semana recién se sumaron los extranjeros y se notó que nos faltó encontrar ese conocimiento que teníamos la semana pasada. Estamos en plena pretemporada con mucho volumen de entrenamiento, nos sentimos pesados y con carga física, pero eso lo iremos mejorando a medida que pasen los partidos amistosos”, analizó el cordobés en zona mixta.
Y habló sobre los errores a corregir: “Lo hablamos entre nosotros, que estábamos llegando tarde a las ayudas, que nos faltaba un poco para reaccionar y son cosas que las iremos enfocando con los juegos. Tuvimos varias semanas donde priorizamos el trabajo físico y ahora tenemos otras semanas para jugar y agarrar esa dinámica de equipo antes del debut”.
Otro punto clave fueron los primeros minutos de Justin Keenan en el equipo “rojinegro”, por lo que Lescano dijo: “Lo conocíamos de su paso por La Unión y en los entrenamientos que tuvimos ya demostró que nos va a aporta mucho porque ofensivamente tiene variantes y se va a entender mucho con Wood o Mainoldi. Nosotros tenemos que buscar la manera que les llegue la pelota. Siempre es positivo tener un jugar que tiene muchos recursos”.
Esta plantilla de San Martín cambió solamente dos fichas mayores con respecto la temporada pasada y el capitán sostuvo: “Creo que los cambios que hubieron es porque el básquet es así. Se fueron dos jugadores importantes por ofertas que tenían, así que se buscó reemplazarlos de la mejor manera. Fueron dos cambios ficha por ficha y ahora tenemos que tratar de meterlos a nuestro ritmo de juego”.
Para cerrar, dijo: “Buscamos jugar, tener minutos de juego. Hemos tenido mucho entrenamiento físico y ahora ya queremos viajar, comenzar a tener ritmo de temporada, poder volver a encontrarnos como equipo, después de dos meses”.
Fuente: Diario Época
Comentarios