Lescano: “Ahora tenemos que jugar y volver a agarrar dinámica de equipo”


El plan­tel de San Mar­tín tu­vo su pri­mer jue­go amis­to­so de pre­tem­po­ra­da an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro (de­rro­ta 85-­89), y lue­go del en­cuen­tro fue el ale­ro Ma­tí­as Les­ca­no el que ha­bló con los me­dios y ana­li­zó el pre­sen­te del plan­tel de San Mar­tín que con es­te amis­to­so ini­ció otra eta­pa cla­ve de la pre­pa­ra­ción.

“Se no­tó que fue el pri­mer amis­to­so y que en­tre­na­mos só­lo dos dí­as con el equi­po com­ple­to. Es­ta se­ma­na re­cién se su­ma­ron los ex­tran­je­ros y se no­tó que nos fal­tó en­con­trar ese co­no­ci­mien­to que te­ní­a­mos la se­ma­na pa­sa­da. Es­ta­mos en ple­na pre­tem­po­ra­da con mu­cho vo­lu­men de en­tre­na­mien­to, nos sen­ti­mos pe­sa­dos y con car­ga fí­si­ca, pe­ro eso lo ire­mos me­jo­ran­do a me­di­da que pa­sen los par­ti­dos amis­to­sos”, ana­li­zó el cor­do­bés en zo­na mix­ta.

Y ha­bló so­bre los erro­res a co­rre­gir: “Lo ha­bla­mos en­tre no­so­tros, que es­tá­ba­mos lle­gan­do tar­de a las ayu­das, que nos fal­ta­ba un po­co pa­ra re­ac­cio­nar y son co­sas que las ire­mos en­fo­can­do con los jue­gos. Tu­vi­mos va­rias se­ma­nas don­de prio­ri­za­mos el tra­ba­jo fí­si­co y aho­ra te­ne­mos otras se­ma­nas pa­ra ju­gar y aga­rrar esa di­ná­mi­ca de equi­po an­tes del de­but”.

Otro pun­to cla­ve fue­ron los pri­me­ros mi­nu­tos de Jus­tin Ke­e­nan en el equi­po “ro­ji­ne­gro”, por lo que Les­ca­no di­jo: “Lo co­no­cí­a­mos de su pa­so por La Unión y en los en­tre­na­mien­tos que tu­vi­mos ya de­mos­tró que nos va a apor­ta mu­cho por­que ofen­si­va­men­te tie­ne va­rian­tes y se va a en­ten­der mu­cho con Wo­od o Mai­nol­di. No­so­tros te­ne­mos que bus­car la ma­ne­ra que les lle­gue la pe­lo­ta. Siem­pre es po­si­ti­vo te­ner un ju­gar que tie­ne mu­chos re­cur­sos”.

Es­ta plan­ti­lla de San Mar­tín cam­bió so­la­men­te dos fi­chas ma­yo­res con res­pec­to la tem­po­ra­da pa­sa­da y el ca­pi­tán sos­tu­vo: “Creo que los cam­bios que hu­bie­ron es por­que el bás­quet es así. Se fue­ron dos ju­ga­do­res im­por­tan­tes por ofer­tas que te­ní­an, así que se bus­có re­em­pla­zar­los de la me­jor ma­ne­ra. Fue­ron dos cam­bios fi­cha por fi­cha y aho­ra te­ne­mos que tra­tar de me­ter­los a nues­tro rit­mo de jue­go”.

Pa­ra ce­rrar, di­jo: “Bus­ca­mos ju­gar, te­ner mi­nu­tos de jue­go. He­mos te­ni­do mu­cho en­tre­na­mien­to fí­si­co y aho­ra ya que­re­mos via­jar, co­men­zar a te­ner rit­mo de tem­po­ra­da, po­der vol­ver a en­con­trar­nos co­mo equi­po, des­pués de dos me­ses”.

Fuente: Diario Época

Comentarios