El Celeste santacruceño cerró su participación por el Grupo B del Torneo de la Fraternidad 2017 disputado en Concepción, Chile al ganarle 89 - 84 al Colegio Los Leones de Quilpué en un partido que lo tuvo durante todo su trámite arriba y que el equipo chileno logró emparejar sobre el final.
Hispano Americano dio su segundo paso firme en Chile al vencer a Leones de Quilpué por 89 - 84 en lo que representa una segunda gran experiencia para los dirigidos por Marcelo Richotti que siguen afianzando la química de equipo pensando en el debut del 25 de septiembre ante San Lorenzo.
El juego comenzó con los de Richotti logrando imponerse de entrada y cerrar los primeros 10 minutos 24-16, luego en el cierre del primer tiempo 20-15 para cerrar la primera parte 44-31. La segunda parte fue más pareja y los dirigidos por Jorquera achicaron el margen, en lo que significó la presentación del zarateño Lisandro Rasio como refuerzo temporal para los chilenos y en el tercer chico, el trámite fue favorable al Celeste pero sólo por 1 punto, 30-29. El buen inicio del segundo tiempo le dio el impulso necesario a Leones para volver a meterse en partido y cerrar el juego con un marcador mucho más ajustado a pesar que finalmente quedó en manos de los santacruceños.
Hispano Americano deberá esperar la definición del Grupo A para saber que rival le tocará en la siguiente fase, pero con la garantía de cerrar como líder la zona de la que es parte. Mañana Leones definirá su suerte ante Argentino de Junin para saber cual es el otro clasificado del grupo.
El camino hacia el debut en el Super 20 continúa siendo fructífero para los santacruceños, habiendo ganado hasta el momento tres de los cuatro juegos disputados en la pretemporada, logrando afianzar paso a paso la mentada química pretendida por el entrenador.
Mariano Byró fue el jugador del partido con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Fuente y foto: Prensa Hispano
Comentarios