San Lorenzo goleó a Regatas y acaricia el título


San Lorenzo desparramó su jerarquía anoche en Corrientes y con la victoria 79-58 quedó en el umbral de repetir el título al ponerse 3-1 en la serie final ante Regatas. Este sábado podría coronarse en Boedo. El equipo del parque Mitre volvió a prescindir de Paolo Quinteros.

Lejos quedó Regatas de poder nivelar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol y con la derrota de anoche en Corrientes, por 79-58, quedó complicado con un triple “match point” a favor de San Lorenzo, que acaricia el bicampeonato.

La fiesta estuvo montada desde temprano en el José Jorge Contte, con tribunas repletas y unas 4.500 almas en el estadio. Aunque la gran celebración fue del “ciclón”, que desde el arranque demostró su ambición por quedar a tiro de un nuevo título.

Con el 3-1 en la serie final, será anfitrión este sábado en Boedo y en el Polideportivo Roberto Pando podría culminar con su segunda vuelta olímpica consecutiva.

El equipo del parque Mitre, que estuvo por momentos famélico en ataque, volvió a sufrir la baja de Paolo Quinteros, quien no jugó por la fascitis plantar que lo aqueja desde la definición de conferencia ante San Martín.

Entonces, con un Donald Sims lejos del nivel que supo mostrar antes de viajar a Estados Unidos para contraer matrimonio la semana pasada, Regatas se asemejó más al de los primeros dos juegos de la serie. Y San Lorenzo, que ya fue campeón esta temporada del Súper 4, cuando lo vio dubitativo a su rival no perdonó.

Poco duró la ventaja de Regatas en el score. Es más, el 7-6 se diluyó pasado los tres minutos de juego. A partir de allí, San Lorenzo provocó una racha fulminante de 16-0 con los triples de Mata (3/3 en el primer cuarto) como factor más destacado. Pero lo que afianzó la supremacía del “ciclón” fue su mejoría defensiva, con la cual le bajó notablemente la eficacia al equipo del parque Mitre (3/12 de cancha en el segmento) hasta quedarse con el parcial por 24-8.

Para ensombrecer aún más el panorama de Regatas, Safar surgió como revulsivo del banco “azulgrana” y fue la llave que encontró San Lorenzo para vulnerar con facilidad el aro regatense. Con 10 del escolta marplatense, la visita siguió firme arriba. Jamás se apartó de la solidez defensiva el visitante y Regatas dependió de arrestos individuales. El buen ingreso de Saiz y lo que pudo sumar Sims en la línea de libres, más un “bombazo” de Espinoza (el único triple sobre 11 intentos en la etapa), sirvió para que
Regatas achicara la brecha que llegó a ser de 12-32 e ir al descanso largo abajo menos: 24-36.

La esperanza pareció aflorar cuando con mucho empuje -clave Vidal desde lo emocional-, Regatas pudo reducir la distancia a un dígito (33-41) en apenas tres minutos del tercer cuarto. Sin embargo, San Lorenzo le fue bajando la efervescencia con su asfixiante defensa -tremenda capacidad de Calfani en las ayudas- y así llegó al cuarto final con renta de trece (41-54), aún después de recibir un triple con mucha fortuna de Arengo.

Se quedó sin nafta Regatas ante el mayor recambio del “ciclón” y tuvo que rendirse después de quedar hasta 24 abajo (52-76). Así, San Lorenzo ya se relame en su afán de repetir el título.


Fuente: Diario Época

Comentarios