Con gran tesón, Regatas le ganó anoche 89-86 a Estudiantes, en Concordia, para nivelar la serie de semifinales de la Conferencia Norte en un triunfo por bando. De este modo, el equipo del parque Mitre le arrebató la ventaja de localía y crecen sus ilusiones de avanzar en la Liga Nacional de Básquetbol.
El cotejo, que tuvo un desenlace infartante, porque Quinteros erró dos libres seguidos en el cierre del período regular y después le cometió la quinta falta a Marín, quien falló uno en la línea de los suspiros y quedaron empatados en 71.
Entonces tuvieron que llegar a la prórroga y allí fue ligeramente superior Regatas porque con un Vidal incisivo en la base y la puntería de Sims ante las recurrentes faltas (6/6 libres para liquidar el pleito). De ese modo, Estudiantes, que había ganado por amplio margen el primer match (96-74) está obligado a llevarse al menos un partido de Corrientes, donde volverán a enfrentarse este viernes y también el domingo.
Regatas empezó aplicado en defensa y, como no le otorgó tiros cómodos a Estudiantes, permitió apenas un doble (anotado por Glynn) en los primeros cinco minutos de juego. En el costado opuesto repartió bien el goleo tras “bombazo” de Sims tomó ventaja de 21-9.
No obstante, el dueño de casa propició una racha de 8-0 con mayor enjundia en la defensa y mejor eficacia de los foráneos Tucker y Glynn más un par de lanzamientos a distancia de Slider. Entonces achicó a cuatro Estudiantes (17-21). Luego del tiempo muerto pedido por Piccato, tomó Vidal la base y le otorgó más serenidad en la ejecución a Regatas, que contestó con una corrida de 9-0 para sacar máxima de trece (30-17). Aún con altibajos, el visitante supo mantener la diferencia hasta que una ráfaga de Tucker lo dejó al “verde” entrerriano a tiro: 32-35
Ya en la segunda mitad, lució mejor Estudiantes, que con racha de 7-0 pasó a comandar el score. Claro que no pudo sostenerse arriba demasiado tiempo porque Regatas no perdió la brújula y además se nutrió por sendos triples de Espinoza y Quinteros para mantenerse en tablas (45-45 promediando el tercer segmento). El desarrollo se hizo muy reñido y Regatas le bajó la injerencia a Tucker doblándolo en la marca. Así, el equipo del parque Mitre generó un parcial de 9-2 para ponerse fugazmente al frente e ingresar al segmento final igualados en 55.
El cuarto período fue una extensión, dramatismo puro y Regatas tuvo la chance de cerrarlo con triple de Sims (68-71) a 55”4. Pero no remató y, con los libres fallidos de un lado y otro, hubo que llevar la incertidumbre al tiempo extra.
Allí apareció en gran dimensión Vidal y Sims sentenció la historia desde la línea para que Regatas infle el pecho y sueñe con ir por más.
Síntesis:
Estudiantes: Sebastián Orresta 4, Dar Tucker 19 , Federico Marin 11, Jordan Glynn 12, Justiz Ferrer 17 (FI); Leandro Vildoza 0, Jonatan Slider 11, Facundo Giorgi 3, Yamene Coleman 2. No ingresaron: Fernando Malara, Valentín Cartajena, Juan Maya. DT: Hernán Laginestra.
Regatas: Donald Sims 26, Paolo Quinteros 14 , Pablo Espinoza 15 , Fabián Barrios 12 , Chevon Troutman 11(FI); Fernando Martina 4 , Javier Saiz 0, Santiago Vidal 7 . DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 12-21, 32-37 (20-16), 55-55 (27-18), 71-71 (16-16) y 86-89
Fuente: Diario Época- Corrientes
Foto: LNB Contenidos
Comentarios