Regatas copó el gigante e igualó la serie


Con gran te­són, Re­ga­tas le ga­nó ano­che 89-­86 a Es­tu­dian­tes, en Con­cor­dia, pa­ra ni­ve­lar la se­rie de se­mi­fi­na­les de la Con­fe­ren­cia Nor­te en un triun­fo por ban­do. De es­te mo­do, el equi­po del par­que Mi­tre le arre­ba­tó la ven­ta­ja de lo­ca­lía y cre­cen sus ilu­sio­nes de avan­zar en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El co­te­jo, que tu­vo un de­sen­la­ce in­far­tan­te, por­que Quin­te­ros erró dos li­bres se­gui­dos en el cie­rre del pe­rí­o­do re­gu­lar y des­pués le co­me­tió la quin­ta fal­ta a Ma­rín, quien fa­lló uno en la lí­nea de los sus­pi­ros y que­da­ron em­pa­ta­dos en 71.

En­ton­ces tu­vie­ron que lle­gar a la pró­rro­ga y allí fue li­ge­ra­men­te su­pe­rior Re­ga­tas por­que con un Vi­dal in­ci­si­vo en la ba­se y la pun­te­ría de Sims an­te las re­cu­rren­tes fal­tas (6/6 li­bres pa­ra li­qui­dar el plei­to). De ese mo­do, Es­tu­dian­tes, que ha­bía ga­na­do por am­plio mar­gen el pri­mer match (96-­74) es­tá obli­ga­do a lle­var­se al me­nos un par­ti­do de Co­rrien­tes, don­de vol­ve­rán a en­fren­tar­se es­te vier­nes y tam­bién el do­min­go.

Re­ga­tas em­pe­zó apli­ca­do en de­fen­sa y, co­mo no le otor­gó ti­ros có­mo­dos a Es­tu­dian­tes, per­mi­tió ape­nas un do­ble (a­no­ta­do por Glynn) en los pri­me­ros cin­co mi­nu­tos de jue­go. En el cos­ta­do opues­to re­par­tió bien el go­leo tras “bom­ba­zo” de Sims to­mó ven­ta­ja de 21-­9.
No obs­tan­te, el due­ño de ca­sa pro­pi­ció una ra­cha de 8-­0 con ma­yor en­jun­dia en la de­fen­sa y me­jor efi­ca­cia de los fo­rá­ne­os Tuc­ker y Glynn más un par de lan­za­mien­tos a dis­tan­cia de Sli­der. En­ton­ces achi­có a cua­tro Es­tu­dian­tes (17-­21). Lue­go del tiem­po muer­to pe­di­do por Pic­ca­to, to­mó Vi­dal la ba­se y le otor­gó más se­re­ni­dad en la eje­cu­ción a Re­ga­tas, que con­tes­tó con una co­rri­da de 9-­0 pa­ra sa­car má­xi­ma de tre­ce (30-­17). Aún con al­ti­ba­jos, el vi­si­tan­te su­po man­te­ner la di­fe­ren­cia has­ta que una rá­fa­ga de Tuc­ker lo de­jó al “ver­de” en­tre­rria­no a ti­ro: 32-­35

Ya en la se­gun­da mi­tad, lu­ció me­jor Es­tu­dian­tes, que con ra­cha de 7-­0 pa­só a co­man­dar el sco­re. Cla­ro que no pu­do sos­te­ner­se arri­ba de­ma­sia­do tiem­po por­que Re­ga­tas no per­dió la brú­ju­la y ade­más se nu­trió por sen­dos tri­ples de Es­pi­no­za y Quin­te­ros pa­ra man­te­ner­se en ta­blas (45-­45 pro­me­dian­do el ter­cer seg­men­to). El de­sa­rro­llo se hi­zo muy re­ñi­do y Re­ga­tas le ba­jó la in­je­ren­cia a Tuc­ker do­blán­do­lo en la mar­ca. Así, el equi­po del par­que Mi­tre ge­ne­ró un par­cial de 9-­2 pa­ra po­ner­se fu­gaz­men­te al fren­te e in­gre­sar al seg­men­to fi­nal igua­la­dos en 55.

El cuar­to pe­rí­o­do fue una ex­ten­sión, dra­ma­tis­mo pu­ro y Re­ga­tas tu­vo la chan­ce de ce­rrar­lo con tri­ple de Sims (68-­71) a 55”4. Pe­ro no re­ma­tó y, con los li­bres fa­lli­dos de un la­do y otro, hu­bo que lle­var la in­cer­ti­dum­bre al tiem­po ex­tra.
Allí apa­re­ció en gran di­men­sión Vi­dal y Sims sen­ten­ció la his­to­ria des­de la lí­nea pa­ra que Re­ga­tas in­fle el pe­cho y sue­ñe con ir por más.

Síntesis:

Estudiantes: Sebastián Orresta 4, Dar Tucker 19 , Federico Marin 11, Jordan Glynn 12, Justiz Ferrer 17 (FI); Leandro Vildoza 0, Jonatan Slider 11, Facundo Giorgi 3, Yamene Coleman 2. No ingresaron: Fernando Malara, Valentín Cartajena, Juan Maya. DT: Hernán Laginestra.

Regatas: Donald Sims 26, Paolo Quinteros 14 , Pablo Espinoza 15 , Fabián Barrios 12 , Chevon Troutman 11(FI); Fernando Martina 4 , Javier Saiz 0, Santiago Vidal 7 . DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 12-21, 32-37 (20-16), 55-55 (27-18), 71-71 (16-16) y 86-89

Fuente: Diario Época- Corrientes
Foto: LNB Contenidos

Comentarios