Ferro-Quilmes y Estudiantes-Regatas volverán a verse las caras esta noche por el segundo juego correspondiente a las semifinales de conferencia de la Liga Nacional de Basquetbol. En el primer enfrentamiento, el gran vencedor fue el conjunto marplatense, que derrotó a los verdolagas como visitante. Por su parte Estudiantes buscará, nuevamente, hacer valer su localía ante Regatas. A continuación repasamos las previas de la jornada:
Ferrocarril Oeste (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Ferro 24-23.
Serie: Quilmes 1-0
Son días increíbles para los hinchas, jugadores y dirigentes de Quilmes. No se dejaba de saborear la gigante clasificación obtenida ante Bahía Basket, que el equipo también ganó el primer punto de la serie ante Ferro, robándole la localía a quien fue el segundo mejor equipo de la Conferencia Sur. El "Cervecero" vuelve a presentarse hoy en el "Héctor Etchart" del barrio porteño de Caballito, desde las 22, en busca de otro "batacazo". Televisa TyC Sports.
La preocupación pasa por el estado físico de dos jugadores fundamentales. Enzo Ruiz fue sometido a estudios por una molestia muscular en uno de sus cuádriceps, pero se descartó un desgarro. Y Ariel Eslava sufrió un golpe en la rodilla. En principio, serán de la partida.
Quilmes viene de obtener un triunfo épico el domingo pasado. Perdía por 19 puntos, remontó la cuesta sobre el final con dos triples de Maxi Maciel para ir a suplementario (70-70). Y allí terminó imponiéndose 81-78. Una muestra de la fortaleza mental que tiene el equipo.
Hoy será otra historia. Ferro tomó nota de su rival, pero también tendrá la presión de saber que este juego no se le puede volver a escapar. El elenco de Bianchelli deberá controlar mejor a Ignacio Alessiol interno que anotó 21 puntos el domingo.
El pueblo "Cervecero" tiene la confianza por las nubes, como los jugadores. Todo es posible con este Quilmes, que tras este viaje tendrá dos chances como local para alcanzar la clasificación.
Fuente: 0223.com.ar
Estudiantes (Concordia) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Pablo Lezcano.
Historial: Regatas 12-5.
Serie: Estudiantes 1-0
En la noche del domingo, Estudiantes, que arrancó directamente en esta instancia su participación en los playoffs por haber sido 2º en la Conferencia Norte, impuso condiciones con una segunda mitad de juego brillante y ganó por 96-74.
Sin embargo, se sabe que en los duelos de postemporada la diferencia poco importa, porque cada triunfo suma de la misma manera y el que consiga tres a lo largo de la serie podrá avanzar a la final de la conferencia.
Para alcanzar el éxito inicial en la eliminatoria, fue decisiva -una vez más- la tarea del escolta estadounidense Dar Tucker, elegido “MVP” de la temporada y que aportó 35 puntos.
Algunos puntos para analizar y que terminaron por inclinar definitivamente la balanza en el primer juego, fueron primero la tremenda puntería del equipo entrerriano desde tercera dimensión con 22/30 en triples, con una efectividad del 73%.
Este porcentaje conspiró contra cualquier estrategia del equipo dirigido por Gabriel Piccato, más cuando Tucker ganó en confianza al anotar 8/11 envíos desde la medialuna, para transformase nuevamente en la principal vía de gol de Estudiantes.
Por otra parte, Regatas incurrió en 17 pérdidas, permitiendo goles fáciles del rival, que además tomó 11 rebotes en ataque, consiguiendo segundas opciones de tiro.
Con esos datos, y una producción que fue de mayor a menor, Regatas vio cómo se fueron diluyendo sus chances de triunfo, más cuando el rival le anotó 96 puntos, y la tremenda ofensiva visitante sólo pudo marcar 74.
En ese contexto, los 27 de Paolo Quinteros, que superó los 5.000 tantos con la camiseta regatense, no fueron suficientes para torcer la historia, que hoy escribirá un nuevo capítulo y seguramente con ajustes que propiciarán otro escenario.
Después del duelo de esta noche en el interior entrerriano, Regatas tendrá la chance de ser local el próximo viernes. Y, en caso de ser necesario, volverán a jugar en el estadio José Jorge Contte el domingo venidero. Un hipotético quinto juego, de desempate, sería nuevamente en Concordia.
Fuente: Diario Época
Comentarios