El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudó el último lunes sus entrenamientos en el Socios Fundadores, con miras a jugar los playoffs de reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García visitará el lunes 22 y miércoles 24 a Argentino de Junín, en los dos primeros juegos de una serie que será al mejor de cinco partidos.
En ese contexto, el plantel estará viajando a Junín el sábado en horas de la mañana, mientras que para hoy se espera el arribo del ala pivote uruguayo Federico Haller, reemplazante de Matthew Shaw, quien se desvinculó de la institución "mens sana" por razones personales.
Luego del entrenamiento realizado la noche del lunes, el pivote Diego Romero conversó con El Patagónico. Habló de lo que dejó la fase regular y las expectativas que tiene de cara a iniciar los playoffs de cuartos de final de la Zona Sur.
"Esperamos los playoffs con muchas ganas, la temporada se hizo muy larga, son ocho meses donde pasan muchas cosas, donde el equipo pasó por buenas y malas, pero siempre se mantuvo junto. Ahora viene la parte más linda y no se puede regalar un segundo adentro de la cancha, donde todos quieren ganar. Nosotros por suerte nos pudimos meter y ahora tenemos una linda chance de enfrentarnos a Argentino de Junín", remarcó.
Gimnasia y Argentino se enfrentaron cuatro veces en lo que va de la temporada con dos triunfos para el "Verde" y dos victorias para el "Turco" juninense.
"Creo que no va a haber mucha diferencia con respecto a las cuatro veces que nos enfrentamos en la temporada. Ellos no variaron mucho su plantel, son un equipo que en Junín es aguerrido, defienden muy duro, tratan de jugar un score bajo y creo que nosotros, si podemos mantener ese score y en un partido cerrado, podemos llegar a un final cerrado que uno siempre quiere llegar de visitante. Así que jugar en bajo score de visitante a nosotros nos conviene. Tratar de sacar la racha que tienen ellos de local, cuando hacen una ventaja de 10 o 12 puntos seguidos", acentuó.
"Primero estamos pensando en cómo jugar el partido en Junín y la vez esperar al chico nuevo (Federico Haller), como ahora estamos haciendo con Marcus (Relphorde)", agregó el pivote nacido hace 34 años en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones.
"Por suerte, para el final de temporada mejoramos mucho de visitante. Si mal no recuerdo, creo que tres de los últimos cinco los ganamos, el partido en Olímpico lo perdimos en el último minuto", analizó.
Asimismo, señaló: "Tenemos que hacer lo que hicimos en La Banda, donde dejamos a Olímpico en 70 y a un equipo como Quimsa también lo dejamos en 70 y pico en el tiempo regular. Tenemos que defender duro y en ataque pasarnos la pelota, sabiendo que en Junín va a haber un poco más de roce. Ellos proponen juego físico y nosotros tenemos que igualar la intensidad que ellos tienen de local", afirmó el pivote de 2,07 metros de estatura.
Romero ha tenido una gran temporada. Es un jugador importante en la zona pintada y ha ayudado mucho al equipo en varios aspectos. Al respecto, el hermano de Sergio, el arquero de la selección argentina de fútbol, expresó: "El equipo hizo una buena temporada, y en un equipo donde el balón se pasa mucho, todos tenemos opciones".
"Me adapté bastante bien, creo que es más mérito del equipo que mío, que es un equipo que no es egoísta, que se pasa mucho la pelota. Hasta ahora estoy satisfecho por la temporada del equipo y la mía, pero ahora se vienen los playoffs y queremos más", sentenció.
"Pese a todos los problemas que tuvimos con extranjeros, con lesiones, con recambios, terminamos en un buen lugar. Si no hubiésemos tenido tantos problemas, si por ahí hubiéramos tenido la suerte de Eloy (Vargas), Mat (Shaw) y los chicos no se lesionaban, creo que hubiésemos estado entre los cuatro primeros", reflexionó.
En ese sentido, resaltó: "Todas las lesiones que tuvimos fueron de mes a mes y medio, desde la mía, la de Leo (Schattmann), la primera en la costilla, la de Juan (Fernández Chávez). Todas lesiones de más de un mes, o sea todas lesiones largas donde se necesitaron recambios, entonces se hizo difícil mantener el juego".
Más allá de los contratiempos, para Romero fue clave mantener la identidad de juego. "Dentro de todo, hasta el último juego con Hispano, tuvimos una identidad de juego de la que quiere Gonzalo (García), de muchos pases y por suerte Marcus, por lo poco que
lo vimos, se adapta al juego defensivo nuestro. Si él defiende bien, nosotros en ataque lo vamos a encontrar y le vamos a dar tiros. Ya vimos que Shaq (Johnson) es un jugador completo, nos da mucho, nos dio mucho tanto adelante como atrás", aseveró.
"Uno siempre quiere un poco más, podríamos haber dado un poco más, pero tuvimos muchas complicaciones de lesiones, pero al final creo que cerramos bastante bien la serie regular", destacó el basquetbolista que vistió las camisetas de Regatas Corrientes, Welcome de Uruguay, San Lorenzo y Quilmes.
Fuente: El Patagónico
Comentarios