Con los juegos entre Instituto-Olímpico, Libertad-Regatas, Quilmes-Bahía, Gimnasia-Argentino, por los playoffs correspondientes a la reclasificación y Echagüe-Boca por la permanencia, continuará esta noche la acción de la LNB. A continuación repasamos las previas:
Instituto (Córdoba) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Olímpico 7-4.
Serie: Olímpico 2-1
El choque de hoy será nuevamente en el estadio Ángel Sandrín y los jueces serán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Jorge Chávez y se podrá seguir en vivo por el streaming de la página oficial de la Liga Nacional de Básquet.
Y para hoy no se espera nada diferente. Santiagueños y cordobeces están muy parejos en todo y el duelo del sábado fue una clara muestra. Instituto recuperó a De Groat (estuvo ausente en el segundo juego por una gripe) y fue más peligroso en ataque. Pero Olímpico, con la jerarquía de Stanic y la imponencia de Williams, supo llevar un partido que tuvo perdido en los 40’, a una definición cerrada en tiempo suplementario. En esos cinco minutos, los locales hicieron mejor las cosas y pusieron la serie 1-2.
Lo cierto es que Olímpico viene haciendo bien las cosas, pero debe cuidar pequeños errores o desconcentraciones que en playoffs se pueden pagar muy caro.
Si esta noche los dirigidos por Fernando Duró ganan, se clasificarán a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.
En tanto, si Instituto de Córdoba logra una nueva victoria, la serie quedará igualada 2 a 2 y se definirá en un quinto juego, que se programará para el próximo jueves a las 22, en el Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.
Será un duelo a todo o nada el de hoy en Córdoba. Y el Negro intentará poner los dos pies en la semifinal de conferencia Norte.
Fuente: El Liberal
Libertad (Sunchales) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith, Mario Aluz y Leonardo Zalazar.
Historial: Regatas 31-29.
Serie: Regatas 2-1
La única duda en cuanto a lo físico tiene que ver con la recuperación de Javier Saiz, quien sufrió un esguince de tobillo derecho en el primer match y después se ausentó de los dos compromisos siguientes.
El resto en Regatas no acusa mayores molestias. Mientras que Facundo Müller tiene a todos sus soldados a disposición, incluso Sebastián Vega, quien llegó con lo justo a los playoffs por una lesión pero que en el juego de anteanoche mostró su valía.
Bajarle la injerencia en ofensiva a José Vildoza (promedia 24.7 puntos en la postemporada) parece ser una de las estrategias esenciales que deberá aplicar Regatas.
Porque el ala pivote estadounidense JeremiahMassey y Juan Ignacio Brussino, acaso las otras patas fundamentales en el ataque de Libertad, fueron neutralizados la mayor parte de la eliminatoria. Da la sensación que el equipo del parque Mitre se siente mucho mejor con el desarrollo, cuando le proponen intercambiar ofensivas con mayor vértigo. Quizás cuando el juego bajó en revoluciones, fue cuando mejores réditos obtuvo el local Libertad.
Porque Regatas es un equipo voraz en ofensiva, que depende de su producción arriba para volver con otro ímpetu a la defensa.
Las herramientas están al alcance de la mano. Saben los dirigidos por Gabriel Piccato que hay material para imponerse en la casa de Libertad, pero también son conscientes que esa expectativa -o pseudofavoritismo- habrá que transformarla en realidad en la cancha.
Fuente: Diario Época
Quilmes (Mar del Plata) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Javier Mendoza.
Historial: Quilmes 39-36.
Serie: Bahía 2-1
El escenario es similar, porque Bahía Básket continúa necesitando sólo una victoria más para acceder a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, si los de Javier Bianchelli vuelven a imponerse, la llave regresará al “Osvaldo Casanova” en paridad, y en el quinto partido cualquier cosa podría pasar.
Excluyendo del análisis previo lo anormal, es decir, lo que sucedió en el primer partido, la serie marcha dentro de lo previsible. Acaso con un goleo más alto de lo que podía esperarse, pero sin grandes diferencias entre dos conjuntos parejos y que se conocen de memoria.
El sábado, la estrategia de Bianchelli dio resultados en la contención de Lucio Redivo y Anthony Johnson (ambos influyeron bastante menos en el juego), pero tuvo un rol protagónico Jamaal Levy.
La determinación de los hombres del “tricolor” y la magnífica producción anotadora de Eric Flor (34 puntos), le permitieron a Quilmes inclinar el desarrollo y ganar, al menos, un partido más para seguir soñando y, de paso, disfrutar en cancha de Luca Vildoza. El base quilmeño, quien se irá a jugar en Baskonia de la Liga ACB de España, tuvo una despedida masiva ayer en la sede del club Quilmes, en el marco de un almuerzo organizado especialmente al efecto. Unas 300 personas le brindaron su afecto a la joven estrella que prometió volver a jugar en el club de Luro y Guido.
Con respecto a Flor, tras su noche mágica del lunes, promedia 20,3 puntos en los tres partidos de esta eliminatoria, y apenas es superado por Redivo (21,0).
En el tercer juego, Quilmes logró dominar la lucha por el rebote, pero pudo haber pagado un precio muy caro a sus 20 pérdidas de balón, un número demasiado elevado (promedia 15,7 entregas en esta llave).
La salida de Máximo Fjellerup -no jugó los últimos 15 minutos- por un golpe involuntario de Tracy Robinson en la zona torácica, puso en duda su presencia en el juego de hoy. Y en rigor de verdad, Bahía Básket sintió su ausencia, ya que el nacido en Tres Arroyos suma en todos los rubros.
Hasta el momento, los rivales de hoy se midieron siete veces entre sí a lo largo de la temporada, con balance de 4-3 para los bahienses. El detalle es que cada equipo logró imponerse cuando le tocó jugar como local. ¿Se prolongará esta noche la tendencia?
Fuente: La Capital
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - Argentino (Junín)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Pedro Hoyo.
Historial: Gimnasia 26-11.
Serie: Gimnasia 2-1
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de lograr un durísimo triunfo por 68-67, y de esa manera pasó a liderar la serie de la reclasificación, y si hoy repite el éxito, habrá clasificado para las semifinales de Conferencia en donde lo espera San Lorenzo, quien fue el mejor de la fase regular y además es el defensor del título.
Esta serie había arrancado en Junín con la disputa de sus dos primeros juegos. En el primero, fue victoria del "Verde" que se impuso 92-83, pero en el segundo, el triunfo quedó para Argentino que ganó 85-68.
De esa manera, la serie quedó igualada 1-1, pero la noche del sábado, Gimnasia pasó otra vez a mandar en el playoffs al vencer a un durísimo Argentino en un partido que se definió recién en los últimos segundos.
El encuentro del sábado arrancó con varios minutos de demora a raíz de un desperfecto técnico con el reloj. Sin embargo, el partido se pudo jugar y Gimnasia felizmente lo aprovechó al máximo, para pasar a liderar la serie y quedar a un paso de la clasificación.
En ese partido, se destacó el escolta Juan Manuel Rivero, quien marcó 20 tantos, con 5-7 en triples, siendo uno de los factores desequilibrantes para que la victoria se queda en casa.
También fue bueno lo que aportó el pivote Eloy Vargas. El dominicano terminó con 19 puntos y fue importante en defensa. Por su parte, el ala pivote Marcus Relphorde terminó con 10 unidades, destacando que su último doble, le permitió al "Verde" festejar un sufrido pero importante triunfo, ya que su canasta fue a dos segundos y ocho décimas para el final. Mientras que Shaquille Johnson marcó 12 tantos para la victoria "mens sana" que lo deja a las puertas de una posible clasificación.
Por el lado de Argentino, sus mejores vías de gol fueron el pivote Chaz Crawford y el alero Emiliano Basabe, quienes marcaron 16 tantos cada uno. Mientras que el base Luis Cequeira aportó 12 puntos y el ala pivote Novar Gadson 10.
De esa manera, Gimnasia se quedó con un muy festejado triunfo para pasar comandar la serie 2-1 y hoy, otra vez ante su gente, intentará lograr un nuevo éxito para acceder a las semifinales.
Fuente: El Patagónico
PERMANENCIA
Echagüe (Paraná) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Luis Butt - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Historial: Boca 15-8.
Seie: Boca 2-0
Está más que claro. Boca intentará aprovechar sus dos primeras victorias y su envión para asegurarse la permanencia en la Liga Nacional ante un Echagüe que después de sus primeras dos actuaciones sin actitud ni compromiso, ahora está obligado a ganar para contar con una vida más en la serie por la Permanencia.
El equipo Xeneize ha dominado la llave en las dos ocasiones en las que se enfrentaron y se impuso cómodamente (110-84 y 90-65), con el escolta Fernando Funes como principal arma ofensiva, quien anotó 24 puntos en el choque inicial y 22 en el siguiente.
Echagüe deberá cambiar y mucho si pretende, al menos, jugar como corresponde una instancia tan importante como la que se encuentra. Los jugadores de Echagüe demostraron la falta de ganas y actitud para afrontar los dos primeros juegos de visitante. Boca lo pisoteó en los dos partidos y ahora está a un juego de ganar.
De local y con su gente, ¿cambiará la actitud Echagüe para maquillar la falta de compromiso que tuvo de visitante? Los nacionales no estuvieron a la altura de la circunstancia y a los extranjeros les interesó poco ganar.
Desde ya, el enojo del simpatizante del AEC fue tal que difícil se sepa cómo reaccionará en la noche de este lunes ante tamaña frustración.
Fuente: Paraná Deportes
Comentarios