Por el Torneo Nacional de Ascenso se jugaron cuatro partidos en la noche del viernes. Villa Ángela fue el único equipo que logró imponerse como visitante, mientras queComunicaciones goleó a Salta Basket y se afirma en la segunda posición. A continuación repasamos todas las crónicas:
Comu venció ampliamente a Salta y es escolta
Comunicaciones inició el 2017 con una categórica victoria ante Salta Basket por 82 a 62, que lo mantiene en la segunda posición de la Conferencia Norte. Ferreyra fue el goleador con 16 puntos.
El partido en el primer cuarto fue muy parejo. A falta de 3.39 estaba 13 a 13 y ambas defensas otorgaban ventajas. En Comu dos jugadores de los iniciales (Torre y Pau) ya tenían dos faltas cada uno y es por eso que Rivero comenzó a mover el banco de suplentes además para darle más intensidad a la defensa y no sólo que mejoró en ese aspecto sino que encontró el tiro desde el perímetro. Fue así que con un triple de Burgos más un doble de Lauría y otro triple de Ferreyra el Aurinegro se despegó y cerró el cuarto 8 arriba 25 a 17.
En el segundo parcial Rivero siguió con varios suplentes en cancha que le dieron rédito y ya cuando corrían casi tres minutos había sacado 13 puntos. En Salta ya no pesaba Prowell en la zona pintada y poco aparecía el perímetro. Así Comu fue estirando la diferencia por momentos desplegando un básquet vistoso y con aporte de todos los que estaban en cancha. El final fue 49 a 29 lo que presagiaba un final alentador.
En el inicio del segundo tiempo el partido se hizo desordenado. En tres minutos el local perdió 5 balones pero Salta tampoco lo podía aprovechar. A partir de un minuto pedido por Rivero apareció el goleo con más puntos que llegaron desde el banco aportados por el “Kily” Romero lo que le permitió cerrar ganando 61 a 33. Sólo Haag aportaba en Salta para que la diferencia no sea mayor.
En el último período, el local llegó a sacar una diferencia de 33 sin embargo a través de algunos tiro externos, Salta logró reducir la diferencia que finalmente fue de 20, 82 a 62. Muy buen juego de Comunicaciones que se destacó por el trabajo colectivo y la intensidad defensiva, algo que se venía mostrando en los últimos juegos de 2016 y que se reafirmó en el juego con Salta.
Comu volverá a jugar el martes con Independiente de Santiago del Estero un rival al que todavía no ha enfrentado en este Torneo y que será otra buena prueba como local para luego emprender la gira por las provincias del Norte.
Fuente: Prensa Comunicaciones
El Tatengue se quedó con un agónico triunfo
En su primer partido oficial del año, Unión alargó su invicto en el Ángel Malvicino al superar a Mitre de Tucumán por 87-83, en un partido válido por la Conferencia Norte del TNA.
En el inicio del pleito, Mitre sorprendió con la efectividad de José Muruaga (5) para adelantarse 5-2 a los 2'. Allí, con las penetraciones de Barovero (6) el Tate lo pudo emparejar pero tuvo muchas desatenciones defensivas que su rival se lo facturó en el aro rival.
Con el correr de los minutos, los tucumanos fueron afianzándose en la ofensiva, con una buena rotación para que tomen decisiones Muruaga, Osores y hundido en la pintura Brown. A pesar de ello, los rojiblancos tuvieron una ráfaga de Podestá (10) para sacar una pequeña renta 21-15, pero un par de pérdidas le dieron ventaja a Mitre. Así fueron hasta el cierre del cuarto, donde los visitantes lo cerraron mejor y se fueron en ganancia por 29 a 28.
Con varias rotaciones propuestas por Beltramo, fundamentalmente con el juvenil Jaime como armador (Aliende arrastraba un problema físico), ya las acciones no fueron tan finas y los dos cometieron errores en el traslado. La mano caliente de Pato Tabarez empezó a aparecer en el pleito y de repente Unión tomó una luz de 33-29. Albornoz pidió tiempo muerto y con una mejor actitud en defensa lo pudo emparejar. Claro que el Tate con Tabarez (11) y Podestá (12) se las ingeniaba para liderar el lumínico 41-37 a 3' del cierre.
Luego de un nuevo tiempo solicitado por la visita, para reacomodar algunas cuestiones atrás, el cierre de la primera mitad tuvo a Unión con una versión mejorada en defensa, inteligente para defender el pickandroll con Brown, logrando correr en un par de situaciones. Con ese panorama se fueron a los camarines y el triunfo del anfitrión por 50-42.
El tercero comenzó con un Unión encendido para defender y con sus artilleros picantes. Podestá fue imparable en el poste bajo, la presión defensiva del local obligó a pérdidas de Mitre y una corrida de Barovero en apenas 3' dejó el tanteador 59-44 (parcial de 9-2). Mientras el dueño de casa siguió con su libreto de salir a doblar en la marcación, los tucumanos tuvieron problemas para el traslado y sumaron en las manos de Osores (18). Una penetración de Ligorria puso el tanteador 65-48, pero dos pérdidas acortaron el margen y obligaron a un minuto de Beltramo. Con Aliende en campo para manejar la base, los rojiblancos tuvieron aciertos pero fallaron en sus últimos ataques y el juvenil Carrizo con un triple sobre la chicharra dejó el placard 71-60 luego de que los de Beltramo por dos veces elevaran la distancia a 17 tantos.
El último cuarto lo tuvo a Mitre como protagonista en el juego, a partir de su defensa y las malas decisiones que tomó el equipo de Beltramo. Esa diferencia se fue recortando pues la visita tuvo puntos en el juvenil Carrizo (7), más un buen retorno de Brown (16). Con 4' por jugar, Beltramo frenó el juego con un tiempo muerto y a la salida aparecieron Barovero (14) y Podestá (20) para tomar una buena diferencia de 83-74 con 3' para terminar el pleito.
El DT Albornoz intentó reacomodar piezas para dar lucha y lo consiguió con dos bombas seguidas de Muruaga y Brown. Se puso 83-80 en pocos segundos, claro que Mitre sintió la quinta infracción de Argañaraz. Aún así, Muruaga fue víctima de infracción con tres tiros y una técnica a Tabarez le daba a los tucumanos la posibilidad de empatarlo en 84 a 55'' de la finalización. Pepe erró uno y en la salida, Brown metió una falta en ofensiva muy final que el Tate pudo facturar con los libres de Barovero y quedarse con un triunfo agónico por 87-83, que le permite estirar su invicto en condición de local y ahora encarar con mucha esperanza la dura gira por la provincia de Chaco.
Fuente: Diario Uno
La "Villa" festejó en la ruta
El Club Atlético Barrio Parque cayó nuevamente este viernes en condición de local frente a Villa Ángela Basket por 88 a 85, en una presentación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani (5 simples, 3 dobles y 2 triples) y Gastón Marozzi (1/2/4) con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Nathan Carter (5/7/0) y Cesar Avalle (6/2/3) fueron los máximos anotadores en el conjunto visitante y del juego, que tuvo parciales 19/19; 41/42 (22/23); 57/58 (16/16) y el final 85/88 (28/30).
La noche comenzó mal y no terminó mejor. En la previa y cuando se encendían los tableros, apareció una falla en el reloj de 24 segundos y en la bocina que hicieron peligrar el desarrollo del juego.
Profesional de por medio y con una solución momentánea el partido comenzó con más de media hora de atraso.
Un arranque con mucha marca y más discusiones donde un jugador por equipo quedó condicionado. Martina en Parque acumulaba 3 faltas personales y Spalla en Villa Ángela 4, con una técnica incluida.
En el segundo cuarto “El Verde del Sur” arrancó mejor, era más efectivo atacando al aro, pero seguía errando desde la línea de simples. Reaccionó la visita, de la mano de Avalle y Zago y el partido volvió a equilibrarse. En la última parte de ese parcial Lotterio apeló a los más chicos (Guerra, Marozzi y Gerlero) y pudo mantener la paridad.
En el comienzo del tercer cuarto Rossi tuvo un buen pasaje y el local volvía a escaparse, pero ahora era el extranjero Carter quien volvía a equilibrar. De ahí hasta el final fue todo parejo igualando el parcial en 16 tantos.
En el último período comenzó con triples de uno y otro lado y si bien los equipos comenzaron a sentir el rigor de los minutos, Villa Ángela sacaba una ventaja de 7 puntos con una defensa más intensa y un Carter que marcaba diferencias.
Pidió minuto Lotterio, Marozzi apareció con un triple y cuando Cabello parecía que lo ponía a 2, no la pudo enterrar y el juego siguió en favor de la visita. Amagó el local con un triple de Martina y otros dos de Mariani sobre el final, pero no alcanzaron para ni siquiera llevar el juego al suplementario.
Con esta derrota Barrio Parque suma 3 de manera consecutiva y las últimas dos como local. Ahora el domingo 29 de Enero “El Verde del Sur” visitará a Sportivo Las Parejas, en aquella localidad Santafesina.
Síntesis:
Barrio Parque (85): Esteban Cantarutti (8), Lautaro Rivata (5), Andrés Mariani (17), Emiliano Martina (15) y Sebastián Cabello (9) (FI); Emiliano Rossi (9), Gastón Marozzi (17), Luciano Guerra (2) y José Gerlero (3). DT: Alejandro Lotterio.
Villa Ángela (88): Martín Cequeira (10), Cesar Avalle (19), Alejandro Spalla (15), Mariano García (7) y Nate Carter (19) (FI); Tomás Rossi (2), Leonardo Strack (9), Emiliano Lipreri (s/c), Ariel Zago (5) y Julián Roumec (2). DT: Leandro Ramella.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia - Prov. Chubut).
Cancha: Club Atlético Barrio Parque.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Ciclista superó a Atenas en Junín
Atenas perdió 81 a 68 con Ciclista en el Coliseo del Boulevard. No alcanzó la tarea de Cutley, autor de 19 puntos. El goleador del partido fue Fahnbulleh con 23 unidades.
Traspié en la primera salida del año para el Griego. No pudo con Ciclista en Junín y cayó 81 a 68.
El comienzo maragato fue esperanzador. Defendió con intensidad y decidió bien adelante ante el tercer equipo de la Conferencia Sur. Tras un 7-3 inicial se mantuvo al frente durante los primeros 9 minutos de la noche. Al manejo de Bruno Oprandi se sumó el goleo de Agostino, Cutley y Wilkerson. Sin embargo una serie de desatenciones hizo que cediera el liderazgo en el desenlace del cuarto inicial. Harrison y Fahnbulleh tiraron del carro para que Ciclista se llevara el período por 23-19.
Si bien los foráneos fueron los que más juego absorbieron en el Verdirrojo, la mayor diferencia la logró con una formación alternativa. Tamburini y Carreras se convirtieron en buenas alternativas ante la merma ofensiva de Araujo y Martínez. Aportaron energía, rebotes y goleo. Eso fue suficiente para sacar 10 de ventaja (36-26). Pero la visita revirtió la situación en el cierre del primer tiempo. Presionó, generó robos y corrió la cancha, todo comandado por Oprandi. En ataques estacionados un triple de Agostino y una serie de tantos de Cutley lo pusieron otra vez a cuatro (36-40).
La remontada siguió en el arranque del complemento. Controló mejor la pintura, recuperó el nivel defensivo del primer segmento e igualó el encuentro en 47. No le dio respiro al elenco de Junín, que apenas anotó 12 tantos en el tercer capítulo. Atenas revirtió el tanteador tras un doble de Wilkerson (50-51). No obstante le costó mantener la delantera. Se desconcentró y recibió 29 puntos en contra en el 4C. Al revés del pasaje anterior. El conjunto de Sucatzky mejoró a partir de Fahnbulleh, que se hizo fuerte en la pintura. Con el pivot encendido se escapó en el marcador. Un parcial de 7-0 a falta de 2m31s liquidó el choque a favor del local, que quedó 10 arriba (71-61). Finalmente la brecha fue de 13 (81-68).
Fuente: Prensa Atenas
Comentarios