El conjunto de Ronaldo Córdoba superó nuevamente a Hispano Americano. Esta vez, en la Bombonerita y por 79-72. Fotios Lampropoulos fue el goleador, con 22 puntos.
Boca abrió el juego con muy buena efectividad en los tiros de tres puntos y con tres triples tomó ventaja de 11-3 rápidamente. A eso le agregó cinco puntos de Lampropoulos para llegar a los dos dígitos de luz, 16-5. Los últimos minutos fueron más parejos, la visita mejoró en defensa y sumó con un triple de Morales (22-15), pero Boca lo cerró mejor y se fue a descansar ganando 26-15.
Un buen comienzo de Fierro hizo que Hispano lime a 27-20 en el segundo, pero Boca le opuso un buen pasaje de James y recuperó los dos dígitos de luz, 32-22. A partir de allí alternaron rachas, el encuentro entró en una meseta donde Boca no podía superar los 10 o 12 de ventaja, mientras que Hispano nunca arrimaba más allá de los 6. Casi como un reflejo de esto, se fueron al vestuario con el local ganando 42-36.
Luego del descanso largo, Boca comenzó inspirado con seis puntos de Lampropoulos y una bomba de Pérez se alejó 51-42, obligando a un minuto de Murphy. No contento con esto, el anfitrión clavó dos bombas más y tomó luz de 57-44, pero la visita de a poco comenzó a mejorar. Con defensa y ocho libres seguidos, el Celeste limó a 59-52, y a eso le agregó un triple de Byró que redujo a 59-55, por lo que Córdoba pidió minuto. A partir de allí fue palo y palo, con errores y aciertos compartidos que derivaron en un 64-58 favorable al local luego de tres cuartos.
En el último período, la visita empezó mejor, Fierro sumó nueve puntos y el conjunto de Murphy arrimó a 73-70, por lo que Córdoba pidió minuto. La tensión se había apoderado de la Bombonerita, pero un punto clave que favoreció a Boca y fue la efectividad en los libres. El Xeneize sumó cuatro seguidos, mientras que Fierro falló muchos intentos. Así las cosas, Boca se apoderó de un triunfo que vale su peso en oro.
Gran victoria de Boca, redondeando un comienzo soñado de año ante su rival directo. El Xeneize le ganó a Hispano Americano en Río Gallegos y en la Bombonerita, sumó a un Amicucci de buen debut y tomó aire en la tabla de posiciones. Ahora se le vendrá una dura gira de tres partidos seguidos de visitante en el Norte, pero el Xeneize demostró que está más vivo que nunca.
La figura en el elenco xeneize resultó ser el griego Fotios Lampropoulos, autor de 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. También fue importante el trabajo de Lucas Pérez, quien totalizó con 13 unidades, 6 recobres y 4 pases gol. Cabe destacar que en Boca se produjo el debut de Cristian Amicucci, quien anotó 9 puntos y tomó 7 rebotes.
En Hispano, Mariano Fierro aportó 19 tantos, aunque el jugador con mayor valoración fue Mariano Byró, al cerrar su planilla con 11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Síntesis:
Boca (79): Pérez 13, Funes 6, Gargallo 11, Vasirani 4 (x) y Lampropoulos 22 (fi) Gianella 5, Amicucci 9, Caffaro 0 y James 9. DT: Ronaldo Córdoba.
Hispano Americano (72): Treise 13, O'Bannon 6, Byró 11, Austin 13 y Freeman 5 (fi) Mignani 5, Morales 3, Torres 0 y Fierro 19. DT: Bernardo Murphy.
Progresión: 26-15, 42-36, 64-58.
Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
Fuente: Prensa Boca.
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios