Con el choque entre San Lorenzo y Estudiantes como principal atracción continuará esta noche la Liga Nacional de Basquetbol. También se medirán en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket, de buena campaña en la Sur, y el irregular Quimsa, que sigue en busca de su indentidad. A continuación repasamos las previas:
San Lorenzo (CABA) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Polideportivo Roberto Pando - Hora: 21:00.
Arbitros: Juan Fernández y Pedro Hoyo.
Historial: Estudiantes 2-0.
Estudiantes y el último campeón del Súper 4 jugarán en el estadio «Polideportivo Roberto Pando», en lo que será el 8º duelo de la Fase Nacional y el 25º de la temporada 2016/17 para los dirigidos por Laginestra.
Pese a la caída frente a los de Junín, el Verde se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Norte con un récord de 16 victorias y 9 tropiezos, mientras que San Lorenzo se mantiene como líder de la Conferencia Sur con 19 triunfos y 7 cotejos perdidos.
Será la primera vez que los equipos se midan en la presente temporada de la Liga Nacional, aunque hay que mencionar que ya jugaron en el Super 4, con victoria para los comandos por Julio Lamas por 83-78.
Posiciones: San Lorenzo (19-7) lidera la zona Sur, mientras que Estudiantes (16-9) se ubica segundo en la Norte.
Rachas: El Ciclón viene de superar en la tura a Atenas por 92-78, para dejar atrás el traspié ante Instituto en Córdoba.
El verde llega con tres tropiezos consecutivos en la ruta frente a Quilmes, Bahía Basket y Argentino.
El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (84,3), mejor defensa (71,7), cinco en rebotes (38,3), dos en tapones (3,7), uno en asistencias (17,6), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), seis en libres (75%), seis en pérdidas (13,8), dos en puntos desde el banco (28,1), ocho en puntos de ataque rápido (8) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).
Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,2) y cinco en pérdidas (2,8). Marcos Mata es nueve en triples (45%) y Santiago Scala, diez (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2). Sandes, y Calfani son cuatro y cinco en dobles.
Estudiantes es la quinta mejor ofensiva (82,1), uno en rebotes (39,8), ocho en asistencias (16,2), tres en tapas (3,5), tres en dobles (53%), diez en puntos desde el banco (22,3), seis en puntos de ataque rápido (9,7), dos en puntos de zona pintada (37) y diez en puntos de segunda chance (9,5).
Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,2) y cuatro en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,6), dos en tapas (2,2), ocho en faltas personales (3,3).
El dato: Federico Marín está a 3 triples de los 100 en Estudiantes y Fernando Malara está a 23 puntos de los 5.000 en la Liga.
Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con ambos juegos el elenco verde. Será el primer juego entre ambos en la actual temporada. Solamente se enfrentaron en la primera semifinal del Súper 4, donde festejó el Ciclón.
Parte médico: En San Lorenzo es baja Guillermo Díaz por una lesión en el labrum y fue reemplazado por Gerald Fitch que se presentó en la gira por Córdoba. Estudiantes no cuenta con lesionados.
Fuente: La Liga Contenidos
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Quimsa (Santiago)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Alejandro Zanabone.
Historial: Quimsa 16-13.
El conjunto fusionado intentará cortar una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, que lo hicieron caer hasta la quinta posición de la Conferencia Norte con un récord de 13 victorias y 12 derrotas.
La labor no será sencilla, pero tampoco imposible. Weber Bahía es uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Sur y ocupa la tercera posición con un 60 por ciento de efectividad en 25 partidos (15 triunfos y 10 caídas).
El entrenador Néstor "Che" García sabe que el partido es de vital importancia para su equipo y que la defensa será un aspecto clave, en virtud de que el rival tiene jugadores de calidad y un rendimiento colectivo confiable.
La noche del martes, Quimsa dejó escapar una gran oportunidad frente a Peñarol, pero no hay tiempo para lamentos.La concentración en los últimos minutos fue un tema de conversación en el seno del plantel, que sabe que el partido de esta noche también puede ser de final cerrado.
Quimsa todavía no ganó en lo que va del año, pero esta noche tendrá otra oportunidad y no deberá desaprovecharla.
El equipo bahiense ganó los últimos 4 juegos en el Casanova y avala ese poderío en la ciudad registrando el mejor porcentaje como local de la Conferencia Sur (11-2/84,6%) y el tercero entre los 20 equipos, por debajo de San Martín y Estudiantes, ambos de la Norte.
Fuente: El Liberal - La Nueva Provincia
Comentarios