La Unión volvió a la victoria, luego de los dos tropiezos sufridos en corrientes ante Regatas y San Martín, tras derrotar como local a Echagüe por 87-72.
La figura en el ganador fue Facundo Piñero, con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, aunque el goleador del equipo fue Diego García con 20 unidades. En el equipo paranaense no alcanzó con la gran labor de Gelvis Solano, autor de 27 puntos, 6 recobres y 1 pase gol.
En el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, con todo arrancó el equipo de la capital entrerriana ya que sacó una diferencia de ocho puntos rápidamente. Atacó constantemente el aro y fue efectivo con un importante atrevimiento sobre un adversario que se mostró endeble.
Tres triples en menos de cinco minutos marcaron la efectividad con la que contó el Negro en ese comienzo de juego. Pero, ya sobre el cierre del chico, La Unión despertó, revivió y pasó al frente por lo que Ignacio Barsanti pidió minuto. Si bien el AEC achicó en los números, el cuarto se lo terminó llevando el local por dos (23-21).
La continuidad se dio con poco goleo, pero con mejor efectividad para La Unión que se volvió a escapar. Pero otra vez el Negro descontó y se puso a dos. Nuevamente había un partido parejo en Formosa, que sobre los minutos finales, antes de ir al descanso, encontró a la visita arriba nuevamente.
Al ser un encuentro de rachas, de momentos, el equipo de Titi Barsanti se fue al descanso con la motivación de cerrar un gran primer tiempo y por dos puntos arriba (38-36).
Tras la vuelta del descanso largo se cayó el AEC. Es que el tercer cuarto si bien tuvo una paridad en sus principios, el resto fue manejado por los locales que sacaron la máxima del juego para finalizar esta historia (65-50) y concretar el quiebre a su favor con un parcial de 29-12.
Después, en la reanudación un 10-5 marcó aún más el camino para los locales. El segundo tiempo fue todo de La Unión de Formosa, que lo derivó en un cierre de partido a su favor 87-72.
Fuente: Análisis Digítal
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios