Hispano Americano se hizo fuerte como visitante y derrotó por 92-84 a Obras Basket, en un juego correspondiente a la Segunda Fase.
El máximo anotador en el ganador fue Mariano Byró con 25 puntos, además de tomar 3 rebotes y repartir 3 asistencias. Jonatan Treise (doble-doble) aportó 15 puntos y 10 asistencias. En el Tachero se destacó el foráneo Dennis Horner, autor de 23 unidades, 5 recobres y 3 pases gol.
En el inicio apareció la pareja Herrmann-Leiva que se acomodó cerca de la pintura, donde encontraron accebilidad al aro y la apertura del marcador 5-2. A su vez, el estadounidense Horner estrenó la red con dos triples consecutivos para afianzarse 13-4. En el golpe por golpe, Obras resultó beneficiado, llegó a su máxima de diez con la mano caliente de Horner y su tercer acierto fuera de la medialuna puso las cosas 16-6. El centro Rashaun Freeman y Jonatan Treise dejaron con vida a su equipo con el descuento de cinco puntos 22-17. La decisión del entrenador Nicolás Casalánguida de rotar su banco le permitió conservar el marcador y culminó el primer segmento 27-21.
El descanso corto le vino bien a Hispano que tomó envíon y se apoderó del tablero rival con un 8-0 a favor entre Torres y Austin en la llave para ponerse arriba 29-27. A partir de la superioridad visitante, se acabaron los minutos del banco y volvió el quinteto titular, que emparejó el duelo con Mariani de tres puntos 33-33. Las transiciones dejaron un ida y vuelta permanente. Horner portó la bandera en el ataque de Obras con rebotes y anotaciones cerca del cesto, pero la intensidad defensiva de los sureños los dejó correr y ubicar a Sebastián Mignani desde el perímetro para levantarse 42-40.
Una vuelta inspiradísima en Hispano que aceleró y con un triple del base Treise empezó a borrar a Obras Basket (47-42). Con otra racha sublime del visitante y sin horizonte en el local, los de Bernardo Murphy acertaron su tercer lanzamiento de tres seguido, repartidos entre Byró y Treise para alejarse 55-44. Desde abajo, corrieron seis minutos con un parcial de 17-4 y una máxima de 15 unidades (59-44), pero entre Horner y Zanzottera ayudaron a despertar a este dormido Obras que convirtió un 7-0 rápidamente para encontrar un rumbo (59-51). Obras tuvo a sus referentes fuera de foco y dos ofensivas le dieron la chance de anotar de contragolpe con Fierro y Torres, pero la chicharra jugó a favor del local y Zanzottera anotó un triple para achicar a 69-62.
Todos los aciertos que Obras se inyectó con el escolta de Pergamino para reanimarse fueron en vano, ya que Hispano se encargó de borrar con Morales en el perímetro y agresivas penetraciones de Byró (77-69). El descontrol defensivo le permitió a Byró seguir haciendo de las suyas, en compañía de O’Bannon y Torres, desde adentro (84-75). Dos pérdidas de balón en Hispano le dieron vida a Obras que acertó un parcial de 7-0 con Barral en 6,75 mts. para llegar con vida al último tramo (84-80). Sin embargo, una defensa pegajosa de Hispano llevó a que Obras no tomara decisiones cómodamente en el final y cerrara una buena victoria a su favor en El Templo del Rock por 92-84.
Síntesis:
Obras (84): Pedro Barral 8, Federico Mariani 3, Walter Herrmann 11, Dennis Horner 23, Martín Leiva 11 (FI). Samuel Haanpää 3, Fernando Zurbriggen 5, Tomás Zanzottera 20, Jordan Smith 0, Matías Bortolín 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Hispano Americano (92): Jonathan Treise 15, Mariano Byró 25, Kyle Austin 14, Larry O'Bannon 4, Rashaum Freeman 6 (FI). Sebastián Mignani 3, Gastón Morales 5, Matías Bernardini 0, Gonzalo Torres 14, Mariano Fierro 6 . DT: Bernardo Murphy.
Progresión: 27-21, 40-42, 62-69.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Templo del Rock (CABA)
Fuente: Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios