El clásico cordobés se lleva toda la atención de la noche de viernes


Con el clásico cordobés como faro de atracción, se jugarán, esta noche, tres encuentros pertenecientes a la segunda fase interconferencias de la Liga Nacional de Basquetbol.

En el estadio Ángel Sandrín se enfrentarán Instituto, de buena campaña, y Atenas, que hasta el momento no encuentra el camino para salir de la zona caliente de la tabla. También habrá acción en el Polideportivo Islas Malvinas. Allí, el local Peñarol buscará confirmar su levantada frente al siempre complicado Gimnasia. Por último, en el Parque Mitre, Regatas intentará recuperarse ante el alicaído Echagüe. A continuación repasamos todas las previas de la jornada:

Instituto (Córdoba) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Historial: 4-4.

Más allá que el compromiso es uno más de la aún extensa grilla de partidos que tienen por delante –a la Gloria le quedan 31 juegos y a los griegos 30–, el duelo de este vienres por la noche tiene mucho valor anímico para las pretensiones de ambos.

Los antecedentes indican que Instituto salió airoso en el par de partidos que animaron en la primera fase, en una Liga que demuestra marcada paridad y en la cual pierde fuerza la idea de arriesgar algún pronóstico. Además, en un clásico, los antecedentes se debilitan y en contrapartida se acrecientan y surgen factores emocionales que suelen equiparar un desenlace.

Pero el básquet es un juego donde las estadísticas “pintan” de un modo bastante aproximado cómo rinde y cómo está encaminado un equipo a lo largo de la temporada.
Y es allí donde Instituto exhibe un transitar más sólido. La Gloria lleva cinco triunfos consecutivos que le permitieron acomodarse cuarto en la tabla. Atenas, en cambio, transita otra realidad.

Lleva tres caídas en fila y su presente lo encuentra hundido en el penúltimo escalón del Norte.

Este viernes, el Griego espera contar con el puertorriqueño Jezreel De Jesús, un base de 26 años y 1,85 metros que llega en reemplazo del lesionado Diego Gerbaudo.

Fuente: Mundo D

Peñarol (Mar del Plata) - Gimnasia (Comodoro)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 56-52.

Una gran esperanza se generó entre los hinchas “milrayitas” a partir de los últimos dos triunfos y de la inyección de picardía y juego que le dio el último martes el ingreso del promisorio cadetes Juan Ignacio Marcos.

Pero tanto a él como al equipo le convienen enfocarse en metas cortas. Y la única meta posible es el partido de esta noche ante Gimnasia, que hoy ocupa la cuarta posición en la Conferencia Sur y viene de disputar el Súper 4 en Corrientes.

Peñarol, más allá de las últimas presentaciones, necesita encontrar una regularidad. Hasta el mismo martes fue irregular, con un primer tiempo raquítico en ataque y un segundo tiempo fluido. El esfuerzo defensivo, eso sí, fue constante durante todo el partido y puede marcar un camino.

Además de la levantada, el hincha peñarolense tendrá esta noche otro motivo para concurrir al Polideportivo. Debutará con la casaca “milrayitas” el ayuda base estadounidense Roy Anthony Booker Jr., quien pudo sumar prácticas con el equipo ayer y el miércoles.

Booker, de 1,91 metros y 33 años, ocupará el lugar del chileno Sebastián Suárez en el equipo. La esperanza es que aporte gol y juego. Con una continuidad superior a la brindada por el “Chapa”.

El equipo marplatense no tendrá a Leonardo Gutiérrez, quien sufrió un desgarro en el sóleo de una de sus piernas y será baja hasta febrero. Como si fuera poco, está en duda para este partido el base Nicolás Zurschmitten, quien se está tratando de una lumbalgia que lo tuvo a mal traer. Ante Quimsa hizo un esfuerzo para estar. Esta noche nuevamente está en duda.

Gimnasia, por su parte, viene relativamente descansado a este compromiso. Después del Súper 4 de Corrientes -fue eliminado por San Martín en semifinales-, apenas jugó un partido: triunfo ante Regatas Corrientes en el “Socios Fundadores”. El equipo sureño se reforzó durante el receso con el ingreso al equipo del pivote dominicano Eloy Vargas, de 2,11 metros.

Fuente: La Capital

Regatas (Corrientes) - Echagüe (Paraná)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Historial: Regatas 3-0.

El equi­po de Ga­briel Pic­ca­to lle­ga al en­cuen­tro con un re­cord po­si­ti­vo de 15 triun­fos y 11 de­rro­tas, pa­ra man­te­ner­se ter­ce­ro en la Con­fe­ren­cia Nor­te de la com­pe­ten­cia.

Re­ga­tas vie­ne de una du­rí­si­ma gi­ra en don­de ex­pe­ri­men­tó dos re­ve­ses. An­te Gim­na­sia y Es­gri­ma por 84-­80 y an­te Fe­rro Ca­rril Oes­te por 83-­73, con dos imá­ge­nes dia­me­tral­men­te opues­tas.

Echa­güe, en tan­to, lle­ga con un re­cord ne­ga­ti­vo de só­lo 4 vic­to­rias y vein­ti­dós (22) de­rro­tas, pa­ra ser el úl­ti­mo có­mo­do de la Con­fe­ren­cia Nor­te, y por en­de con la ur­gen­cia de co­men­zar a su­mar de a dos.

El equi­po de Ig­na­cio Bar­san­ti lle­ga al com­pro­mi­so tras per­der re­cien­te­men­te con San Mar­tín por 99-­71, con un buen tra­ba­jo de Jo­si­mar Ayar­za, que vi­nien­do des­de el ban­co apor­tó 20 pun­tos pa­ra ser el go­le­a­dor de los en­tre­rria­nos.

A lo lar­go de la tem­po­ra­da, Re­ga­tas y Echa­güe se en­fren­ta­ron en tres opor­tu­ni­da­des, que­dan­do to­dos los triun­fos pa­ra los “fan­tas­mas”. En Co­rrien­tes 113-­79 y en Pa­ra­ná 75-­93, am­bos por la Fa­se Re­gio­nal, y 62-­80; es­te úl­ti­mo por la Fa­se Na­cio­nal.

Más allá de los an­te­ce­den­tes pre­vios y los nú­me­ros en cues­tión, lo más im­por­tan­te se­rá ver la re­ac­ción y en­te­re­za aní­mi­ca del “re­me­ro” pa­ra so­bre­po­ner­se a dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas y de­mos­trar que su bás­quet es­tá in­tac­to.

Fuente: Diario Época

Comentarios