TNA - Ganaron Unión, Platense, Olimpo y Barrio Parque


Unión, Olimpo, Platense y Barrio Parque salieron airosos en la jornada de viernes del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación todas las crónicas:

Unión le ganó a Inde en doble suplementario

El equipo de Beltramo le ganó 101 a 98 a Independiente en doble suplementario. Barovero y Tabarez sumaron 22 puntos cada uno en el ganador. En el local se destacó López con 27.

Independiente jugó en gran nivel el primer cuarto, en el que logró despegarse en el marcador gracias a un gran trabajo defensivo y al goleo repartido entre sus principales jugadores. El primera parcial finalizó 22 a 14.

En el segundo cuarto, Unión reaccionó, equilibró el trámite y evitó que el dueño de casa estirara la ventaja. La visita ganó el parcial 27 a 25, por lo que Independiente se fue al descanso largo con una brecha de 6 puntos (47 a 41).

En el tercer cuarto, la paridad se acentuó, pero Independiente BBC logró mantenerse al frente en el marcador, con el gran trabajo de Juan Ángel López, que fue letal con sus lanzamientos perimetrales.

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo. El local ganaba por 6 puntos (80 a 74) a 34 segundos del final, pero no volvió a anotar y cometió algunos errores que le permitieron a Unión empatar el juego en 80. La última bola fue para Milton Vittar, que no pudo convertir desde posición inmejorable.

Los suplementarios fueron de trámite parejo. Independiente pudo ganarlo en el primero, pero el lanzamiento de Vittar no quiso entrar. En el segundo, la visita ya no perdonó.

Fuente: La Liga Contenidos - El Liberal

Olimpo Lakers

El inicio de la segunda fase del TNA profundizó las dos caras que venía mostrando Olimpo, protagonista aún así de lo más alto de la tabla. El aurinegro borró de la cancha a Huracán de Trelew en el arranque, logrando 28 puntos de luz (34-6); aunque algunas lagunas y cierto relax le dio vida a la visita, que llegó a ponerse a siete (75-68) con 56s por jugar. Con 26 de Smith y 21 de Schoppler, lo ganó el equipo de Maceratesi 80 a 70 y aguardará con buen semblante a Platense, quien llegará al Tomás el venidero lunes, en la última localía aurinegra del año.

El mismo rival, la misma cancha y el mismo resultado final. Olimpo y Huracán de Trelew se cruzaron siete días después de que el aurinegro se imponga por un claro 82 a 62. Aquella noche, los dirigidos por Franco Maceratesi tuvieron varios altibajos para terminar quedándose con el juego. Esta vez, la historia fue similar, aunque se profundizaron los picos. El inicio de Olimpo fue perfecto. Atrás y adelante. Borró de la cancha al elenco sureño y se dedicó a contabilizar máximas.

Así, pasó del arranque 10-2 a un 20-2 al menos llamativo. Redondeó el 1C con 25 de luz (31-6) y comenzó el 2C con una rachita de 5-2 que le entregó la mayor diferencia de la noche: 36-8 a 8m46 del descanso largo, gracias a una anotación de Bettiga. En ese pasaje se destacaron todos, claro. Aunque José Fabio (10 puntos), Schoppler (9) y Tom Granado (7) lideraron las ofensivas. Además, el dueño de casa regaló un alley-oop de Schoppler a Smith que decoró el segmento.

“Tenemos que entender que no somos un equipo de gran talento; si somos competitivos. Salvo Schoppler, los demás necesitan del equipo para jugar y no nos podemos relajar porque nos cuesta mucho atrás. El partido era difícil hoy, porque cuando te tiran una defensa toda la cancha la idea nuestra siempre es atacar rápido, pero hoy había que frenar un poco la bola. Fue un partido muy raro para analizar”, contó Franco Maceratesi por FM Universal 95.5.

Si de malas se trata, Huracán deberá borrar de su mente ese inicio que, no solo lo mostró perdido en la cancha, si no que además contó con la lesión de Gustavo Maranguello (luxación de un dedo de la mano que deberá ser quirúrjica). El básquet, la intensidad, la defensa y la fortuna estuvieron del lado local hasta la mitad del 2C. Porque Maceratesi comenzó anotar fallas en su equipo, al no poder sostener su idea de juego con el ingreso de la segunda dotación.

“Debemos agarrar confianza. Estoy tratando de hacer menos rotaciones porque analizando los partidos con Franco (Cucchetti) nos dimos cuenta que ahí tenemos problemas. Hoy volvió a pasar en el 2C, donde meto mano empiezan los errores. Hoy no están al mismo nivel el equipo titular y el suplente y hay que trabajar para mejorar eso”, señaló el entrenador.

Ya el 2c fue una luz de alarma (ganó Huracán 15 a 14), el 3C fue un sacudón (se impuso la visita 20 a 14) y para el inicio del 4C las preocupaciones pasaron a ser reales. Olimpo respiró por la diferencia acumulada y quizá íntimamente nunca vio en peligro la victoria, porque recién a 56s del cierre Huracán se acercó con firmeza: 75-68 con triple de Melo seguido de ofensiva de Iglesias. no tuvo tiempo para más.

“No me gusta como terminamos jugando, pero sacamos una ventaja muy grande. Nos relajamos demasiado para mi gusto. Suficiente, ganamos y es lo que me interesa realmente“, completó Maceratesi con su equipo a una victoria del segundo escalón en la Conferencia.

Síntesis:

Olimpo 80: Ramiro Iglesias 2 (x), Christian Schoppler 21, Dwayne Smith 26, José Fabio 12, Thomas Granado 11 (Fi); Franco Pennacchiotti 5, Lucas Marín 5, Valentín Bettiga 2 y Franco Ruesga 1. DT: Franco Maceratesi.

Huracán (Trelew) 70: Juan Ignacio Laterza 12, Fabricio Cosolito 5, Martín Melo 9, Hal Heyward 17, Jerome Hill 8 (Fi); Gustavo Acosta 10, Martín Gómez 9, Sebastián Puñet 9 y Gustavo Maranguello 0. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 31-6, 45-21 (14-15), 59-41 (14-20) y 80-70 (21-29).
Árbitros: Pablo Leyton – Raúl Sánchez
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Fuente: Gente de Basquet.

Platense sumó su quinta victoria en fila

El Calamar venció a La Unión de Colón por 94 a 86 en Vicente López. En el ganador se destacó Cassinelli con 24 puntos, en la visita Brown aportó 25.

En una gran remontada sobre el final, Platense se quedó con una nueva victoria en la Conferencia Sur del TNA, al vencer a La Unión de Colón por 94-86. El equipo de Alejandro Vázquez (record 9-5) quedó como uno de los escoltas del único líder del grupo: Estudiantes de Olavarría. El alero Exequiel Cassinelli, con 24 puntos, fue el máximo anotador en El Calamar. También tuvieron interesantes actuaciones Felipe País (19 tantos) y el pivote Darío Mansilla (15pts. y 11 rbs). En tanto, el norteamericano Rakim Brown fue el goleador del juego con 25 tantos.

El juego arrancó bien parejo. Mucha intensidad por parte de ambos equipos, que en algunas ocasiones por el mismo ritmo acelerado del partido los llevó a sufrir varias imprecisiones. Platense mostró firmeza defensiva en el comienzo y trató de correr la cancha cada vez que pudo de la mano de Ignacio Romani y Felipe Pais, pero la poca efectividad le impedía concretar todo lo que insinuaba. La experimentada dupla interna visitante compuesta por Franco Mendoza y David Cabezas (8 puntos entre ambos) fueron lo más destacado en el equipo de Damián Gamarra, que se fue al término del primer cuarto en ventaja por la mínima: 16-15.

Poco varió en el comienzo del segundo segmento. Se repartieron el dominio del tanteador en los primeros minutos, hasta que La Unión tuvo su mejor pasaje del primer tiempo. Un parcial de 13-2 en tan solo dos minutos obligó al entrenador local Alejandro Vázquez a gastar un tiempo muerto para acomodar las piezas. A partir de allí, reaccionó Platense con buenas apariciones de Facundo Vázquez (4 puntos consecutivos) y un triple de Exequiel Cassinelli que le permitió a Platense volver a meterse en partido e irse al descanso largo abajo por un tanto: 36-35.

Nada cambió hasta promediar el penúltimo parcial del encuentro. Allí comenzó a funcionar el juego perimetral de La Unión, que a través de Carlos Buendía, Sergio Ravina y el norteamericano Rakim Brown comenzaron a hacerse importantes en la cálida noche de Vicente López. Dos triples de Ravina, más una seguidilla del reserva Pablo Sosa Pace (5 puntos) pusieron a los entrerrianos al frente por 9 al igual que en el segundo cuarto y Platense sintió el golpe. Darío Mansilla apareció con un par de intervenciones para achicar la distancia, que terminó siendo solamente de 4 tantos al cierre del segmento gracias un triple de Felipe Pais: 59-63

Sin embargo, lo mejor del partido lo depararía el último tramo. De entrada Rakim Brown tuvo “su momento” con 13 puntos consecutivos y nuevamente distanció a La Unión hasta sacar una diferencia de 10 unidades (64-74). Todo parecía que se iba a encaminar a un gran triunfo del equipo visitante, pero de repente todo cambió. Como un aluvión, la dupla Pais-Cassinelli se pusieron el equipo al hombro y en menos de 3 minutos, con 18 puntos entre ambos, dieron vuelta la historia y Platense pasó a liderar 84-78 a falta de 2’para el final. Ya no tuvo respuestas el elenco entrerriano ante semejante reacción y desde la línea de libres, el local sentenció la historia.

Tras esta nueva victoria, Platense ahora se trasladará hasta Bahía Blanca, para medirse ante Olimpo de esa ciudad el próximo lunes. Luego, volverá a recibir en su estadio a Temperley, en el encuentro que cerrará el año previo al receso por las fiestas navideñas.

Fuente: Prensa Platense

Barrio Parque superó a Sportivo Las Parejas

Barrio Parque comenzó con victoria la Segunda Fase del torneo al vencer como local a Sportivo Las Parejas por 71 a 60. Los goleadores fueron Mariani y Negri con 14 puntos cada uno.

Con este triunfo el conjunto de Lotterio suma 9 victorias y 4 derrotas a lo largo de todo el certamen, mezclándose entre los punteros de la Conferencia Norte.

Andrés Mariani con 14 puntos (4 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido mientras que Mauro Negri con igual goleo fue el máximo anotador en la visita al convertir 2 libres y 6 dobles.

El encuentro tuvo parciales 16/15, 32/38 (16/23), 51-48 (19/10) y el final 71- 60 (20/12).

Un primer cuarto donde Parque lo manejaba con tranquilidad el desarrollo del juego, donde había sacado una diferencia de 7 puntos, pero sobre el cierre dos triples de Rossi lo pusieron al visitante codo a codo con los de Lotterio.

En el segundo período el juego de Sportivo complicó a Parque que no pudo contener las ofensivas visitante, en el aro de enfrente no tenía rebote y el goleo era escaso.

En el tercer cuarto Parque salió decidido a cambiar la historia y con un parcial 10/0 volvió a pasar al frente 42/38.

La visita pidió minuto pero otra vez la dura defensa, los rebotes de Cabello y lo atrevimientos de Guerra hacían que "El Verde del Sur" estirara diferencias. Reaccionó Sportivo sobre el final y otra vez las acciones y el marcador se equilibraron.

El tramo final del juego lo encontró al conjunto de la provincia de Santa Fe decidido a dar batalla, volvió a pasar al frente de la mano de Mauro Negri, pero un triple de Rivata pareció despertar al local.

A partir de allí en buen trabajo defensivo de Martina y Marozzi, más la aparición en el goleo de Cantarutti le devolvieron la tranquilidad al local, que ahora el domingo recibirá en su estadio a partir de la hora 21:30 a Tiro de Morteros en la segunda presentación de esta fase.

"Creo que tuvimos momentos bueno de juego y otros hasta muy malos que hay que corregir para evitar este tipo de sobresalto, en especial de local. La clave del partido está en los 60 puntos que hizo el rival y un poco más de orden en ofensiva. Creo que nuestro peor momento coincide con goles fáciles, producto de nuestras ofensivas muy desprolijas", expresó el capitán de Barrio Parque Lautaro Rivata.

Fuente: Prensa Barrio Parque

Comentarios