La acción de la Liga Nacional de Basquetbol continuará esta noche con dos encuentros: En Sunchales, Libertad recibirá a un remozado Quimsa, mientras que en Junín, Argentino hará lo propio ante Peñarol. A continuación repasamos las previas:
Libertad (Sunchales) - Quimsa (Santiago)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Arbitro: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Historial: Libertad 28-23.
Con el debut del estadounidense Aaron Harper (siempre y cuando la Asociación de Clubes lo habilite), Quimsa visitará esta noche, desde las 21.30, a Libertad de Sunchales, en el Hogar de los Tigres, con el arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
El equipo de Néstor Rafael García, que viene de ganarle a Quilmes de Mar del Plata en el estadio Ciudad, tratará de seguir por la senda del éxito ante los “cañoneros”, en un reducto difícil en el cual Quimsa sucumbió claramente, días atrás, cuando el equipo era dirigido por Silvio Santander.
Entonces, el desafío será ganar en esa cancha complicada, donde el equipo dirigido por Facundo Muller se vuelve muy fuerte.
En aquel partido que terminó con triunfo de Libertad, por 89 a 79, la “fusión” padeció al base José Vildoza y al alero Sebastián Vega (ex Quimsa), quienes fueron los máximos anotadores del elenco de Sunchales con 32 y 19 tantos, respectivamente.
La idea de la “fusión” es realizar un partido de goleo bajo, para llegar a un final apretado y poder llevárselo con la jerarquía de sus jugadores. Para ello tendrá que defender muy duro y ser muy efectivo en ataque, ante un rival que cuenta con varios jugadores con puntos en sus manos. A diferencia de Quilmes, el último rival de Quimsa, Libertad es un equipo con una rotación más amplia, por lo que habrá que “arremangarse” para ganar.
Fuente: Nuevo Diario
Argentino (Junín) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 15-13.
En lo que va de la temporada, el “milrayitas” todavía no le pudo ganar al “Turco”, que lo derrotó las dos veces que jugaron: 83 a 70, en Junín, y 71-70 en el Polideportivo marplatense.
En los primeros tramos de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el conjunto dirigido por Marcelo Richotti intenta balancear su registro entre victorias y derrotas, que por ahora es negativo (9-10).
El enfrentamiento de hoy tiene notable valor puesto que tanto Peñarol como su rival de esta noche y Obras Básket comparten el mismo récord de 47,4% y por lo tanto se ubican en idéntica posición en la tabla de la Conferencia Sur.
Estarán también, mano a mano, dos de los equipos con menor poder de gol en el certamen, si bien potencialmente Peñarol podría tener algo más de vuelo. Las lesiones y un juego colectivo que no termina de aceitarse han conspirado contra ello. Y en consecuencia, cuesta ver al conjunto que tuvo un muy buen inicio de temporada y luego tuvo que capear el temporal de siete caídas consecutivas.
Para Argentinio será su quinto partido consecutivo como local. Hasta ahora ganó dos y perdió dos. En el último de ellos, perdió con Boca Juniors, 71-69, con la particularidad de abrir la Fase Nacional ante el “xeneize”, justamente el mismo adversario ante quien había cerrado la Fase Regional, también en Junín. En aquella ocasión, había triunfado Argentino, 74-68.
Como es característica en los equipos que presenta Argentino, la intensidad no se negocia. Es un equipo aguerrido, que usualmente no deja que el rival se sienta cómodo. Gran parte del peso ofensivo recae en sus dos extranjeros, Novar Gadson y Chaz Crawford (promedian 26,2 puntos entre ambos). La experiencia de Juan Cangelosi, el “todo terreno” Emiliano Basabe y el rendidor Mateo
Bolívar constituyen otras cartas importantes para el entrenador Eduardo Jápez.
Ante la decisión de “parar” de Leo Gutiérrez para tratarse su hernia de disco, el ala-pivote Alejandro Diez, quien sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos, viajó igual con el equipo y, aunque no en plenitud, sí podrá jugar algunos minutos esta noche.
Fuente: La Capital
Comentarios