TNA - La jornada del domingo fue para los locales


Con todas victorias por parte de los locales se disputó anoche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación las crónicas:

Temperley sigue arriba en la Centro Sur

El Celeste le ganó esta noche a La Unión de Colón 79 a 70 y lidera la tabla de posiciones en la Conferencia Centro Sur. El goleador fue Lucas Ortiz con 18 puntos.

El Celeste obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, luego de vencer a La Unión de Colón, como local, por 79 a 70 y de esta manera trepó a lo más alto de la Conferencia Centro Sur, con registro de cuatro victorias y una derrota.

En el amanecer del juego, Temperley comenzó marcando diferencias a base de intensidad y una defensa agresiva. En ataque capitalizó los errores del rival y rápidamente tomó distancia de 10-0 en 3’, obligando al primer tiempo muerto de la visita. Gamarra tuvo que tocar su equipo, para cambiarle la cara al deslucido arranque de La Unión y con los ingresos de Díaz (6) y Mendoza (8), levantó mucho su ofensiva y a partir de eso, se contagió en defensa haciendo el juego más parejo. El primer cuarto finalizó apretado en el marcador, ganando Temperley 19-17.

En el segundo cuarto, Temperley apretó de nuevo con una bomba de Egas y un doble en ataque rápido de Chaine, sacando siete de luz (24-17) al minuto. Sin solidificar su ventaja, el duelo entre en un bache, donde el local continuaba adelante, pero ningún equipo podía encontrar tiros cómodos y el trámite se hizo más friccionado. En el cierre, La Unión se hizo muy fuerte con el lanzamiento externo de Pablo Bilat (9) y la constante amenaza de Díaz, se pasó mejor la pelota, consiguió pasar al frente por primera vez y tomar su máxima 32-26 a falta de 2’. Temperley sufrió mucho el segundo cuarto, no encontró el aro y por eso el conjunto litoraleño se fue en ganancia al entretiempo por 36 a 32.

Tras las charlas en los vestuarios, La Unión continuó llevando la delantera con la contribución experimentada de Facundo Mendoza en el juego interior, en tanto que por el lado de Temperley la figura de Ortiz (7) comenzaba a tomar relieve en la dinámica del juego. A falta de 6’, los entrerrianos acudieron a una zona para resguardar el poderío cerca del aro del Gasolero y sufrió lo que no le había pasado en el juego, los triples del Gasolero. Fueron tres en fila (Ortiz, Trímboli y Chaine), para que los dirigidos por Costa tomen confianza y fluyan de la mejor manera en ofensiva, estampando una corrida de 16 a 3 y cerrar 55 a 45 adelante el tercer chico.

En los diez finales, El Celeste elevó su distancia a dos dígitos luego de una bomba de Ibáñez Paz y tomó máxima de 13 (60-47) a falta de 8’. El golpe del tercer cuarto, pareció dormir a la visita y sin respuestas, veía como se le escurría el juego. Las condiciones climáticas, con mucho calor, provocaron irregularidades en los rendimientos de los equipos y Temperley tuvo un bajón en la mitad del último acto, que le permitió tener alguna esperanza a La Unión. Un par de acciones de Buendia (8) y Brown (7), colocaron a los de Gamarra a solo un doble de distancia 65- 63 con casi 4’ en el reloj. De repente apareció el suspenso en el Metz y Temperley tuvo que poner la cabeza fría y volver a trabajar el partido. Trímboli con un doble y falta y Ortiz con un triple, sacaron del pozo al Gasolero, escapándose en el marcador, sin tener que mirar atrás.

Síntesis:

Temperley (79): Eiguren 11, Ortiz 18, Ibáñez Paz 13, Trímboli 13 y Chaine 12 (FI); Pelorosso 6, Egas 3 y Graham 4. DT: Leonardo Costa.

La Unión (70): Buendia 13, Bogado 1, Ravina 8, Brown 12, Cabezas 5 (FI); Bilat 13, Díaz 6 y Mendoza 12. DT: Damián Gamarra.

Progresión: 17-15, 32-36, 55-45 y 79-70.
Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Estadio: Microestadio Palo Metz.

Fuente: Prensa Temperley

Platense superó a Gimnasia de local

El Calamar derrotó a El Lobo en Vicente López por 79 a 72 y de esta manera cosecha dos victorias consecutivas. En el ganador se destacó Christian Nwogbo con 20 unidades, Esteban Rusconi aportó 20 en la visita.

Platense se mantiene invicto de local después de ganarle a Gimnasia por 79 a 72 en lo que fue su segunda presentación en casa y de esta manera alcanza dos victorias en fila con el triunfo la fecha pasada ante Parque Sur de visitante. El Lobo con este resultado llega a su quinta derrota consecutiva.

Platense se acomodó mejor desde muy temprano en el juego. De entrada estableció un parcial de 7-0, merced a la versatilidad de Exequiel Cassinelli y a su mayor poderío en la pintura. Gimnasia recién pudo convertir cuando iban 4 minutos gracias a un triple de Maximiliano Segon y a partir de allí empezó a emparejar las acciones producto de una enorme entrega y no bajar nunca los brazos. El pivote norteamericano del “marrón”, Christian Nwogbo, resultó determinante en ese primer período y con un par de maniobras espectaculares (dos volcadas que hicieron estallar al público) comenzó a erigirse como el hombre clave del encuentro, a tal punto que entre él y Cassinelli marcaron 16 de los 20 puntos del equipo en el primer cuarto, que se lo llevaría Platense por 20-18.

Bajo la conducción de Esteban Rusconi, Gimnasia nunca se la hizo fácil a los dirigidos por Alejandro Vázquez. Con un Lisandro Villa fuera de su mejor versión y cargado de faltas, el base tomó las riendas para mantener siempre en juego a su equipo, a pesar de que promediando el segundo parcial el local llegó a distanciarse por 10 puntos (37-27) con un buen pasaje del alero norteamericano Tony Washam y del siempre vigente Alejandro Pappalardi. Sin embargo, un par de errores en el minuto final, le impidieron a Platense irse al descanso largo con una buena diferencia y apenas pudo cerrarlo con ventaja de 41-37.

El tercer cuarto transcurrió con una gran paridad. Gimnasia siempre estuvo ahí en el marcador, y hasta tuvo sus oportunidades para pasar al frente. Un triple de Facundo Vázquez, de gran segunda parte, y una canasta de Nwogbo lo volvieron a distanciar al “calamar” a 6 puntos. Respondió el visitante con una linda conquista del brasileño José Ferreira Jerónimo y la efectividad de Maximiliano Segon para establecer la igualdad en 54 cuando quedaban solo 12 segundos para el cierre del tramo. En ese momento, Facundo Vázquez se adueñó de la última bola y con una buena penetración hasta abajo del tablero le dio la ventaja a Platense para llevarse el período 56-54.

Un triple de Alejandro Pappalardi abrió un último cuarto, donde Platense salió decidido a llevarse la victoria. Ajustó las marcas, rotó el balón, seleccionó mejor sus tiros y a falta de 4 minutos para el cierre ya había logrado escaparse por 11 puntos, máxima del partido, que en definitiva resultó determinante para el cierre del juego, con buenos pasajes de Facundo Vázquez (10 pts., 4 as.) y Exequiel Cassinelli (18 pts. 7/15 en tiros de campo). Un par de triples de Rusconi sobre el final sirvieron para achicar la distancia y cerrar el marcador 79-72 en favor del “marrón”.

Este martes, a partir de las 18 hs (Se adelantó el inicio del juego ya que desde las 20 hs. hay fecha del Campeonato de Primera B AFA, en donde Platense recibe a Colegiales en su Estadio de Fútbol), el conjunto de Alejandro Vázquez volverá a presentarse en su estadio frente a La Unión de Colón (Entre Ríos) y tras ese cotejo, el próximo domingo, se trasladará hacia Junín para jugar frente a Ciclista.

Fuente: Prensa Platense

Huracán festejó como local ante Atenas

El Globo finalmente logró ganar en su casa ante Atenas de Patagones por 97 a 72 después de dos derrotas consecutivas. El goleador fue Hal Heyward con 25 puntos.

Atenas se encontró con un iluminado Huracán, que no perdió pelotas y tiró 61% en dobles, 75% en triples y 85% en libres durante el primer cuarto. En pocos minutos quedó 13-5 abajo. Todo lo contrario le pasó cuando tuvo la bola porque le costó concretar en ofensiva, más allá de un positivo pasaje de Emiliano Agostino. Se sintió incómodo en la cancha por la intensidad defensiva del local. Para colmo Agostino se cargó de faltas por lo que perdió a su referencia.

La situación cambió en el segundo cuarto. Fundamentalmente porque Atenas defendió, algo que no había hecho bien en el primero. Impuso una marca más férrea, presionó arriba y cortó línea de pase. Con todo eso le bajó drásticamente los porcentajes al dueño de casa.

Adelante levantó el ritmo, dejando otra imagen. Se animó a más. Supo cuando correr la cancha con Agustín Giarraffa y en qué momento jugar estacionado. Los foráneos Cutley y Wilkerson se complementaron de sobremanera para achicar el margen a tres cerca del entretiempo (41-38).

A pesar de cometer varias desatenciones, el conjunto maragato se mantuvo en juego durante buena parte del tercer segmento. Cutley se volvió más determinante para mantener las esperanzas visitantes. Sobre todo cuando cargó al rebote ofensivo y generó puntos se segunda oportunidad.

Aunque la ilusión se desmoronó cuando Martín Melo apareció con 3/5 en triples para estirar la ventaja. Huracán ganó confianza y alternativas una vez que se escapó en el marcador. Por eso también hubo buenos parciales de Gustavo Acosta, Juan Ignacio Laterza y Hal Heyward que permitieron sacar 16 de diferencia (71-55).

La máxima llegó a ser de 30 tantos a falta de 2m59s para el cierre del encuentro (91-61). El partido se desdibujó totalmente porque Huracán recuperó la efectividad del primer cuarto y Atenas perdió hombres por faltas. Finalmente fue derrota para el Griego por 97-72.

Síntesis:

Huracán (97): Juan Ignacio Laterza 21, Fabricio Cosolito 12, Martín Melo 21, Hal Heyward 25 y Gustavo Acosta 12 (FI); Martín Gómez 3, Decorey Jones 0, Sebastián Puñet 3, Lautaro Dádamo 0 y Pedro Capaccioni 0. DT: Mariano Aguilar.

Atenas (72): Martín Percaz 5, Emiliano Agostino 12, César Lavoratornuovo 7, Scott Cutley 24 y Howard Wilkerson 15 (FI); Agustín Giarraffa 6, Juniors Peralta 0 y Ezequiel Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Progresión: 31-16, 46-38, 71-55 y 97-72.
Arbitros: Alejandro Trías y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Atilio Viglione (Huracán, Trelew).

Fuente: Prensa Atenas

Unión ganó y es líder en la Centro Norte

Sufrido triunfo de El Tatengue 82 a 81 frente a Independiente para mantenerse arriba en la tabla de la Conferencia Centro Norte. La figura del partido fue Patricio Tabarez con 24 unidades.

El Tatengue mantuvo el invicto de local y superó al conjunto santiagueño por 82 a 81 para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Centro Norte con 5 victorias y 1 derrota. De esta manera se tomó revancha frente a Independiente, el único equipo con el que perdió hasta ahora.

Previo al partido ante Independiente se entregó un reconocimiento a Fernando Podesta quien superó los 1000pts en Unión.

En el ganador se destacó Patricio Tabarez con 24 puntos y 7 rebotes. Bruno Barovero y Miguel Isola sumaron 18 unidades cada uno.

En Independiente aportaron Julián Aprea con 21 puntos, 9 rebotes, Bruno Ingratta con 16 puntos y Matías Martínez con 15 puntos.

En la próxima fecha, Unión visitará a San Isidro en San Francisco, mientras que Independiente se medirá ante con Sportivo Las Parejas de local.

Fuente: La Liga Contenidos.

Gran triunfo de Tiro sobre Barrio Parque

El conjunto de Morteros superó a Barrio Parque por 71 a 59 en uno de los duelos correspondientes a la Conferencia Centro Norte. Phillip Lockett aportó 19 puntos en el ganador.

El partido comenzó de manera desprolija, con equivocaciones compartidas, pero con un conjunto local que supo salir más rápido de ese enredo adelantándose en el marcador.

Cuando Tiro intentó escaparse en dos oportunidades, la aparición de Emiliano Martina con el tiro externo le permitió a Parque seguir en juego. Luego Mariani y un robo de Rivata hicieron que la visita terminara arriba en el marcador.

En segundo parcial “El Verde del Sur”, comenzó a quedarse sin gol, no encontraba las ofensivas claras y el local lo aprovechaba para igualar el juego, ratificando ese buen momento en el tercer período, donde comenzó a inclinar el partido a su favor.

En el último tramo del encuentro el local supo manejar la diferencia, le cerró los caminos a las ofensivas verdes, que solo pudo onotar 12 puntos en ese segmento del partido y se volvió a quedar con las manos vacías.

Ahora este miércoles los dirigidos por Alejandro Lotterio recibirán en “El Teatro del Parque” a Sportivo Las Parejas a partir de la hora 21.

Síntesis:

BHY Tiro Federal (71): Emiliano Correa (13), Maximiliano Martín (7), Mariano Cerutti (18), Phillip Lockett (19) y Diego Brezo (11) F.I. Matías Stival (3), Tomás Lucero (s/c), Diego García Pena (s/c) y Lautaro Mare (s/c). DT. Gustavo Locatto.

Barrio Parque (59): Esteban Cantarutti (2), Andrés Mariani (9), Lautaro Rivata (7), Emiliano Martina (21) y Sebastián Cabello (2) (FI); Emiliano Rossi (4), Gastón Marozzi (8), Luciano Guerra (6) y Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario-Prov. de Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones-Prov. de Córdoba).
Estadio: “Vide Tealdi” Club Tiro Federal y Deportivo.

Fuente: Prensa Tiro Federal y Barrio Parque

Villa Ángela volvió a ganar en su casa

La Villa se tomó revancha frente a Mitre y lo superó por 92 a 83 y sigue invicto de local. César Avalle fue el goleador del ganador con 21 puntos, mientras que en la visita se destacó Tirrel Brown con 25 unidades.

En la noche del domingo Villa Angela Basket superó como local a Asociación Mitre de Tucumán por 92 a 83 y de esta forma sigue invicto como local y se recuperó de aquella derrota ante los tucumanos semanas atrás. Avalle con 21 puntos el goleador de La Villa, y Brown con 25 para los tucumanos.

En una noche con mucho calor, que hace pensar en unas noches bravas de calor que se vendrán para el Chaco y en un estadio que volvió a tener un buen marco de público, Villa Angela Basket logró una muy buena victoria como local al superar por 92 a 83 a Asociación Mitre de Tucumán y de esta forma sigue invicto como local con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Un comienzo de juego donde la visita sacó ventajas, y dominaba el juego, con un buen arranque de los americanos para quedarse con el parcial por 21 a 17, luego con un buen trabajo defensivo, Villa Angela de la mano de Avalle pudo empezar a romper la defensa de Mitre para quedarse con el segundo cuarto por 42 a 39. EL tercer cuarto, con la defensa a pleno, Villa Angela pudo empezar a abrir la cancha y con los triples de Avalle y García comenzar a encaminarse al triunfo llegando a sacar una máxima diferencia de 22 puntos, pero la cantidad de faltas que tenía Spalla (de enorme trabajo defensivo) obligaba al cambio y pudo con OSores la visita achicar la diferencia a 68-53 al finalizar el cuarto. El último parcial el local lo pudo manejar, y ocupando bien los espacios de la cancha logro varias anotaciones de tres puntos para cerrar con triunfo el juego por 92 a 83.

Villa Angela consiguió otra solida victoria, sabiendo que hay cosas para mejorar, pero con mucha inteligencia se pueden revertir los juegos. Ahora el martes recibe a Salta Basket en el último juego de la seguidilla de partidos de local, y después debe volver a salir a la ruta.

Síntesis:

Villa Angela (92): Cequeira 9, Avalle 21, Spalla 7, García 18 y Carter 19 (FI); Zago 4, Lipreri 6, Strack 9, Rossi 3, Gutiérrez 0 y Roumec. DT: Ramella.

Mitre (83): Toia 16, Gorostiaga 7, Osores 15, Parks 11 y Brown 25 (FI); Ortiz 5, Argarañaz 2 y Carrizo 0. DT: Albornoz.

Progresión: 17-21, 42-39, 68-53 y 92-83.

Fuente: Prensa Villa Ángela

Comentarios