San Martín venció a Olímpico y sigue en lo más alto


San Martín de Corrientes comenzó de la mejor manera la última gira de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció por 73-67 a Olímpico y se mantiene en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte, dando otro paso seguro hacia su primer objetivo de temporada que es ingresar al Súper 4.

El goleador del juego fue el norteamericano Jeremiah Wood con 23 puntos (9 rebotes), escoltado por los 14 puntos de Leonardo Mainoldi (4-9 en triples) y los 12 del cubano Reynaldo García Zamora (6-10 en tiros de cancha).

San Martín comenzó con una defensa segura y mostró sus pretensiones desde los primeros instantes. Tuvo a Wood como estandarte en ambos aros (cerró con 8 puntos el período inicial) pero fue mostrando algunas falencias que supo provocar el local con la rotación y el juego Ferreyra y Massarrelli para sumar juego y permitir a Guaita que llegue con facilidad al tablero. De esta manera, Olímpico cerró arriba 21-18 el primer cuarto.

El equipo de Fernando Duró potenció desde la defensa su juego en el segundo cuarto. San Martín no pudo correr las ofensivas y eso le ocasionó los mayores desajustes que en un pasaje lo llevaron a perder por 9 puntos (35-26). Fue un primer tiempo con mejores posiciones en defensa para Olímpico y San Martín que no tenía mayores variantes que Wood en el aro de enfrente.

Pero todo cambió desde el inicio del segundo tiempo, con triples de Cantero y Mainoldi (para pasar al frente 43-42 en 4’) y así comenzar a ser protagonistas del juego, con variantes ofensivas, sumando con los puntos de García Zamora y dejando un parcial de 42-30 en los dos últimos cuartos.

Síntesis:

Olímpico (67): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 6, Adrián Boccia 6, Diego Guaita 15, Justin Williams 16 (FI); Luciano Massarelli 10, Mauro Cosolito 5, Nicolás Ferreyra 2, Juho Nenonen 0. DT: Fernando Duró.

San Martín (73): Juan Pablo Cantero 8, Reynaldo García 12, Leonardo Mainoldi 14, Federico Aguerre 3, Jeremiah Wood 23 (FI); Matías Lescano 4, Lucas Faggiano 9, Damián Tintorelli 0, Lucas González 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 21-18, 37-31 y 51-52.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios