El elenco rojinegro será anfitrión de Olímpico de La Banda, mientras que en el sur, Hispano recibirá a Boca Juniors. A continuación repasamos las previas:
San Martín (Corrientes) - Olímpico (La Banda)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Historial: 11-11.
El equipo correntino arrastra varias rachas positivas que buscará mantenerlas en este cierre de fase. Todavía no conoce la derrota en condición de local sumando siete victorias en el “Fortín Rojinegro”, además de sumar seis triunfos consecutivos actualmente.
Tras su triunfo ante Atenas (80-68, el lunes), San Martín llegaba de una gira positiva con victorias en Formosa, La Banda y Santiago del Estero, por eso los dirigidos por Sebastián González se propusieron objetivos a corto plazo y tras alcanzar la clasificación al Súper 4, la idea ahora es sumar la mayor cantidad de victorias y engrosar su récord de cara a lo que se viene.
San Martín es el líder de la conferencia con un récord de 13 triunfos y 3 derrotas (81,2%), el segundo de la competencia detrás de San Lorenzo (en la Conferencia Sur manda con 10-2, 83.3%).
El equipo “rojinegro” arrastra seis victorias en fila, con tres victorias en su estadio (82-79 vs Libertad, 80-72 ante Regatas y 80-68 con Atenas) y otras tres de visitante (84-80 ante La Unión de Formosa, 73-67 con Olímpico de La Banda y 89-81 con Quimsa de Santiago del Estero).
El equipo de Fernando Duró atraviesa un momento difícil, con tres derrotas consecutivas, la última frente a Regatas Corrientes en el cierre de juego.
Sin embargo, el conjunto bandeño tiene un plantel de jerarquía para ganar en cualquier estadio, incluso en el de San Martín de Corrientes, que se mantiene invicto en condición de local.
Fuente: Diario Época - El Liberal
Hispano Americano (Río Gallegos) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Boxing Club - Hora: 21:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Historial: Hispano 1-0.
Desde las 21.00 horas Hispano (2-11) recibirá a Boca (3-12) en un duelo de necesitados por la Conferencia Sur. En el xeneize no estará Fernando Funes. Debuta Larry O´Bannon en el celeste.
Posiciones: Boca (3-12) se ubica noveno en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (2-11) está último.
Rachas: El equipo Xeneize viene de caer en la ciudad de Bahía Blanca con Weber Bahía por 75 a 68 el pasado lunes. Por su parte, el conjunto santacruceño viene de perder en el estadio Héctor Etchart por 80-74 con Ferro Carril Oeste.
El número: Hispano es el segundo peor ataque (72,8) y cuarta peor defensa (81,6). Además, es ocho en faltas personales (20,9) y uno en puntos de segunda chance (11,3).
Kyle Austin es nueve en rebotes (7,9) y ocho en minutos jugados (31,3). Sebastián Mignani, nueve en robos (1,5) y seis en pérdidas (2,5).
Boca es la más baja ofensiva (70,7), seis en rebotes (38,4), cinco en tapas (2,9), uno en pérdidas (14,9), cuatro en puntos de segunda chance (10,2) y cinco en porcentaje de libres (76%).
Fotios Lampropoulos es cuatro en rebotes (9,4), nueve en minutos jugados (31,3) y ocho en porcentaje de dobles (63%). Lucas Pérez es siete en asistencias (4,7), seis en libres (86%) y nueve en pérdidas (2,5)
El dato: En el local hará su debut con la camiseta de Hispano el extranjero Larry O´Bannon (ex Boca) quién llegó en reemplazo de Cedric McGowan.
Antecedentes: Será la segunda vez que se vean las caras en lo que va de la temporada y en la historia de La Liga. El primer pleito se jugó el 8 de noviembre en La Bombonerita y el triunfo fue cosechado por conjunto visitante por 70-64, siendo doble doble figura por el equipo Xeneize el griego Fotios Lampropoulos con 17 puntos y 13 rebotes, mientras que por la visita Mariano Byro y el extranjero Rashaun Freeman cerraron su planilla con 13 unidades cada uno.
Parte médico: En el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba nuevamente no estará el perimetral Fernando Funes quién se está recuperando de una lesión producida en la entrada en calor en el partido frente a Obras Basket. Sufrió una distensión en el aductor, le quedan 10 días de recuperación. Hispano, en tanto, no cuenta con lesionados.
Se dijo: "Para nosotros es muy importante, principalmente para hacernos fuertes de local que es lo que nos va a ayudar a acomodarnos en la tabla, también porque Boca es nuestro rival directo, si ganamos lo pasamos en la tabla y sería muy bueno salir de la última posición, así que lo debemos tomar como una final, hacer nuestro juego como lo hicimos allá y no regalar nada", Mariano Byró (Hispano).
"El partido con Boca para nosotros es importantísimo, si bien no define nada todavía, es un partido que puede influir mucho en lo anímico en nosotros. De otra vez poder ganarles y ponerlos a ellos en una posición mas abajo de la nuestra y poder comenzar a salir de esta situación, que queremos salir desde hace un tiempo, que nos incomoda y ojala que el jueves sea un gran partido para nosotros", Bernardo Murphy (DT Hispano).
Fuente: La Liga Contenidos
Comentarios