Quimsa no se apiadó del alícaído Echagüe


Tenía que hacer prevalecer la lógica y así fue. La Fusión volvió a cantar victoria de visitante una noche y es muy bueno para su ubicación en la tabla y para retomar confianza. Quimsa fue una aplanadora en Paraná y se impuso con mucha claridad por 108-81 ante Echagüe, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

El goleador de la noche en el estadio Luis Butta fue Carlos Buemo, que cuando el partido ya no era tal sumó gran cantidad de puntos y llegó a los 26, en tanto que en la Fusión sobresalió el paranaense con 14 puntos. En su próxima presentación, el AEC tendrá que visitar a Estudiantes de Concordia, contexto de un nuevo clásico entrerriano en el que los concordienses intentarán asegurar su clasificación al Súper 4.

En un partido que parecía complicado, el inicio tuvo a un quinteto de baja estatura en Echagüe, que igual consiguió pasar al frente con el triple de Jonatan Araujo en su presentación en el estadio Luis Butta. El partido, 3-2 con 8’30” por delante.

Promediando el cuarto, la ventaja del equipo santiagueño era de seis puntos, con el 11-5 en el tablero. El equipo local estaba en partido, porque estaba jugando concentrado y no cometía errores de cotejos anteriores. Un triple de Carlos Buemo acercó los tanteadores y luego Emilio Stucky con un doble y falta empató el tanteador en 11 con 4’55” por delante.

Y llegaron las individualidades de la Fusión, que con triples de Fabián Sahdi y Luciano González estiró la ventaja a ocho puntos (20-12) y forzó el pedido de minuto de Daniel Maffei. En el reingreso, el Rojinegro había tenido una buena racha, pero se recuperó la visita y las cosas quedaron 27-20.

El segundo cuarto comenzó con errores por parte de ambas ofensivas lo que llevó al partido a entrar en un trámite cortado en el que la ventaja seguía siendo para los santiagueños por 29-21 con 8’ por delante.

Llegando a la mitad del período, la diferencia siguió siendo favorable a Quimsa, que llegó a estirar a 13 (36-23) y forzó un nuevo minuto de Maffei que buscaba con sus indicaciones acomodar a su equipo. Hasta ese momento, Romano, González y Spurlock sostuvieron la ofensiva de su equipo.

Con el paso de los minutos la diferencia se sostuvo en 13, luego de un parcial 5-5 con el que se pusieron 41-28. Varias veces intentó recuperarse el equipo paranaense, pero siempre se encontró con la fortaleza de su rival que cuenta con muy buenas individualidades.

Y el final del cuarto llegó con la máxima del partido de 17 puntos. Ganaba Quimsa 52-37, muy complicado el panorama para la segunda mitad.

El inicio tuvo dos jugadas que marcaron un poco la diferencia que había en el partido. En un buen lanzamiento, Stucky no pudo marcar desde tres puntos, mientras que en la respuesta fue Tristán Spurlock quien convirtió desde esa línea. El tanteador 55-37, las cosas muy complicadas para el Negro.

Ambos equipos fueron desprolijos en esta parte del partido y la diferencia creció en favor del equipo santiagueño, que ganaba por 24 (69-45) cuando quedaban 5’8” para el cierre. No hubo respuestas, la diferencia de jerarquía en favor del penúltimo campeón era muy importante.

Llegando al final del tramo, el partido parecía completamente liquidado. Salvo algún arresto personal en el equipo local, poco hubo para destacar más que el resultado que fue de 83-54 en favor de la Fusión.

Los últimos 10 minutos le permitieron a Silvio Santander hacer que sus jugadores juveniles sumen minutos y confianza, mientras que en el equipo local también intentaron sumar en confianza, motivo por el que se dio la volcada de Gelvis Solano y la consecución de triples de Carlos Buemo, goleador de la noche hasta ese momento 22 tantos (6/8 de larga distancia). Y así llegó el final del partido, con el triunfo de Quimsa por 108-81 y sin mucho que resaltar.

Nuevamente fue derrota del Negro, que no pudo volver al camino de la victoria en el Luis Butta, sumó su 14ª caída de forma consecutiva y las cosas están muy complicadas en lo que queda de torneo. En este caso hay un atenuante y es que el equipo de Maffei contó con ocho jugadores, ya que Joaquín Baeza no sumó minutos y tiene a algunos de sus jugadores lesionados.

El próximo rival será Estudiantes de Concordia, con quien los paranaenses cerrarán su participación en la primera fase.

Fuente: El Liberal - Prensa Echagüe
Foto: La Liga Contebidos

Comentarios