Arrancó torcido, pero cuando se acostumbró a la cancha y sacó su orgullo Bahía Basket le hizo frente al poderoso Mogi Das Cruzes y estuvo a punto de quedarse con el primer juego de las finales de la Liga Sudamericana. El equipo paulista lo cerró mejor y con ocho puntos en fila de Larry Taylor se impuso por 77 a 72. Mañana, también desde las 19.15 y con transmisión de FM Universal 95.5 irá el segundo punto.
“Se nos escapó al final por detalles. El desgate fue grande, esperemos que lo sufran mañana”. La palabra de Hernán Jasen en los micrófonos de Gente de Básquet, apenas concluida la primera final de la LSB, resume exactamente los dos sabores con lo que se quedó todo Bahía Basket tras la derrota por 77 a 72. Bahía estuvo tan cerca que se lamenta haber perdido una chance de volver con una victoria, pero se agiganta la oportunidad para mañana, cuando se vean las caras por segunda vez.
Y eso que el equipo de Sepo Ginóbili arrancó muy torcido. Porque Mogi insistió con Caio abajo y le imprimió mucho ritmo a sus ofensivas, equiparando en ese sentido al conjunto bahiense. Así, se puso rápidamente al mando (11-2), aprovechando dos bolas perdidas en fila de Bahía que obligaron el minuto de Ginóbili. Luego, Johnson se hizo un lugar en la pintura y de a poco, el equipo de la ciudad fue entrando en partido.
Con 0/2 a distancia, un problema que iba a tener gran incidencia en el final como fueron los libres (4/8) y cinco bolas perdidas, Bahía la sacó barata yéndose al primer descanso solo 5 puntos abajo (23-18). Ni hablar del 2C, cuando generó un par de contras vía Fjellerup, Jasen acomodó al equipo y Redivo subió el volumen a 3s del ET (43-39). Ya metido de lleno, el 3C fue el mejor de Bahía Basket. Rápidamente lo igualó (45-45) con gol de Vaulet, creció Corvalán y Pancho lo cerró con otro bombazo (61-61).
“No hay que quedarse con el resultado. Estuvimos en partido hasta el final y mañana será otra historia”. Jamaal Levy evitó la desazón y eligió mirar para adelante, más allá de que su equipo lideró el tanteador (65-67 con anotación de Fjellerup y 67-68 a 5m21, tras libre de Johnson). ¿Qué pasó? sufrió en su costado defensivo con Taylor, perdió más pelotas en el cierre que en todo el ST y en un abrir y cerrar de ojos se vio siete unidades atrás (77-70).
“Lo positivo es que tenemos personalidad y mañana no la van a tener fácil. Que la gente vuelta a estar que queremos volver con un partido ganado a Bahía. Mañana lo vamos a hacer mejor”, resumió Pancho. Y Jamaal añadió: “Sabemos que la gente de Bahía está detrás de nosotros; sentimos el apoyo y dejamos todo en la cancha. En lo personal estoy tranquilo porque mentalmente estamos metidos en la serie”.
Síntesis:
Mogi Das Cruzes (BRA) 77: Larry Taylor 18, Shamell Stallworth 25, Tyrone Curnell 7, Jimmy Oliveira 5, Caio Torres 15 (Fi); Guilherme Filipin 2, Fernando Calvi 0, Elio Neto 3, Fabricio Oliveira 0 y Vithor Silva 2. DT: Jorge Guerrinha.
Bahía Basket 72: Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 18, Juan Pablo Vaulet 8, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 18 (FI); Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 13, Facundo Corvalán 5, Martín Fernández 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 25-18, 43-39 (18-21), 61-61 (18-22) y 77-72 (16-11).
Árbitros: Roberto Vázquez (PUR) – Daniel García Nieves (VEN) – Sebastián Negrón (CHI).
Estadio: Complejo Deportivo Municipal Prof. Hugo Ramos.)
Fuente: Gente de Basquet
Fotos: FIBA.
Comentarios