La semana de la LNB comienza con tres juegos


La semana de la Liga Nacional de Basquetbol se abre con tres juegos. A continuación repasamos las previas:

Quilmes (Mar del Plata) - Argentino (Junín)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Historial: Quilmes 14-10.

El “tricolor” suma dos victorias consecutivas, como visitante frente a Hispano Americano, en Río Gallegos, y como local ante Bahía Básket. Dos éxitos muy valiosos para poner otra vez en carrera a los dirigidos por Javier Bianchelli.

Argentino suele ser un rival incómodo. Casi nunca deja desplegar el juego del oponente, es intenso y trata de jugar a resultados de goleo bajo (no suele superar los 75 puntos). En el partido jugado en el “Fortín de las Morochas”, los dirigidos por Eduardo Jápez se impusieron por 73 a 63. Si los antecedentes marcan algunas cuestiones, pues bien, ahí está el dato estadístico que no muestra otras aristas, como la realidad que parece haber cambiado -para mejor- en Luro y Guido.

Sin brillar, el estadounidense Tracy Robinson aporta más aspectos positivos al equipo. Algo más de gol, bastante más rebote, pero especialmente, se involucra notoriamente en la circulación y en la defensa.

A la esperada calidad individual de Luca Vildoza, además, se han sumado Enzo Ruiz y Eric Flor con aportes consistentes, mientras Ivory Clark siempre es una garantía defensiva e Iván Basualdo se va convirtiendo en la opción interior que el pueblo “tricolor” espera.

El “Turco” juninense, en cambio, había empezado muy bien -tal vez mejor de lo esperado- aunque ahora suma dos caídas seguidas (como local ante Ferro Carril Oeste y como visitante contra Bahía Básket, por escaso margen). Igualmente, es competitivo contra todos.

Esta temporada no cuenta con un referente histórico como Franco Balbi, pero Facundo Zárate está haciendo bien su trabajo. Además, Juan Cangelosi se siente confiado con el aro, Emiliano Basabe cada vez aporta más en diferentes rubros y los extranjeros, Chaz Crawford y Novar Gadson ya dieron sobradas muestras de ser rendidores pero, especialmente, útiles para las necesidades del equipo. Además, Mateo Bolívar y Cristian Cortés son dos relevos importantes de calidad.

En el Polideportivo, Quilmes parece empezar a sentirse cómodo (hasta ahora sólo perdió un partido como local).

El de esta noche será uno de esos exámenes que -en caso de aprobarlo- permita refrendar la tendencia.

Fuente: La Capital

Bahía Basket (Bahía Blanca) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz
Historial: Boca 40-37.

Enfatizando en mejorar el rendimiento colectivo, haciendo hincapié en los errores recurrentes y acentuando la necesidad de recuperar volumen de juego, el técnico Sebastián Ginóbili guió la práctica que Bahía Basket realizó ayer por la tarde, luego de la victoria frente a Argentino de Junín (80 a 77) y, sin tiempo, metiéndose en el juego de esta noche ante Boca, a las 21, arbitraje de Roberto Smith y Mario Aluz.

El representante bahiense, junto a San Martín de Corrientes, el puntero de la Norte, son los únicos que mantienen invicta la localía, con seis victorias.

Boca, por su parte, es uno de los tres equipos de la competencia que aún no logró festejar como visitante en sus seis presentaciones.

La curiosidad es que, si bien Boca viene de sufrir la segunda derrota más abultada de la temporada, ante Obras, como visitante, por 107 a 86 y que acumula cinco caídas en fila frente a Gimnasia (71-88), Argentino (64-75), San Lorenzo (84-67), Hispano (64-70) y Obras (107-86), su última victoria la consiguió contra Bahía (70-67).

En La Bombonerita estuvo ausente Máximo Fjellerup, afectado de un cuadro de conjuntivitis.

A diferencia de ese partido, Boca se reforzó con el base Nicolás Gianella, quien reemplazó al estadounidense Christian Johnson, mientas que hoy no tendrá a Fernando Funes, lesionado.

En cuanto a números, el griego Fotios Lampropoulos es el cuarto rebotero de la Liga y segundo de la Conferencia Sur, con 9,3 por juego.

A nivel equipo, Boca está penúltimo y Bahía último en porcentaje de triples, con el 27% y el 26% respectivamente. En tanto, el xeneize es el equipo que más falta comete: 22,7 por juego y el que menos anota: 71,3 por juego.

Fuente: La Nueva Provincia

San Martín (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El gigante roginegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo
Historial: San Martín 8-5.

Para San Martín será el regreso a su casa, donde no perdió durante la presente temporada, después de una excelente gira por Formosa y Santiago del Estero donde venció a La Unión, Olímpico y Quimsa.

En el caso de ganar, el equipo correntino se asegurará un lugar en el Súper 4, certamen que reunirá a los 4 mejores de la fase regional y se disputará durante enero de 2017.

Atenas, que viene de caer frente a Regatas en un polémico final, es uno de los tres equipos que le pudo ganar al Rojinegro en esta temporada, privilegio que también lo tienen Regatas y Estudiantes.

En Córdoba, el triunfo del Griego fue 94 a 89 con 28 puntos de Fenton Mickeal que hoy estará ausente dado que sufrió un desgarro en Formosa el pasado jueves.

El equipo conducido por Sebastián González ratificó en suelo santiagueño su condición de candidato a luchar por el título a partir de su sólida defensa, la segunda mejor de la Conferencia Norte. Solamente permite a los rivales 75.1 puntos, únicamente superada por Olímpico (73.7).

Mientras que, en el ataque, también la segunda más productiva del grupo (82.7 de promedio por juego), la primera es de Regatas (85.3), cuenta con variantes para anotar gracias a la jerarquía que tiene su plantel.

Después del juego de esta noche, San Martín se volverá a presentar como local el jueves 17 cuando recibirá a Olímpico de La Banda, en tanto que cerrará la fase el viernes 25 cuando jugará frente a Instituto nuevamente en el Fortín.

Fuente: El Litoral

Comentarios