Hispano cortó la mala racha en la "Bombonerita"


El elenco sureño derrotó por 70-64 a Boca en La Bombonerita y cortó con la sequía de cinco caídas en fila. Los goleador en el ganador fueron Freeman y Byró.

El arranque fue vertiginoso, ambos equipos salieron a la cancha con gran ansiedad pero, a pesar que Boca llevó la delantera los primeros minutos, nunca pudo despegarse demasiado, la máxima diferencia fue 9 a 4. En ese momento la visita ajustó la defensa y, a falta de 3 minutos para terminar el primer segmento empató el partido en 11. La asfixiante marca provocó entonces, errores del anfitrión que terminó perdiendo el primer cuarto 13 a 15.

El segundo capítulo fue para el olvido. Boca no convirtió durante los 4 primeros minutos. Ambos equipos tuvieron muchos errores: pérdidas de balón, bajo porcentaje de tiros de cancha, todo lo cual provocó un juego deslucido y fueron al descanso largo 21 – 25 arriba Hispano

El complemento siguió mostrando el nerviosismo de los protagonistas, Boca arrancó un poco mejor y una racha de Pedro Calderón puso al dueño de casa en partido. La hinchada no dejó de alentar, a pesar de lo cual el quinteto xeneize no pudo pasar al frente y se lo notó con un gran bajón anímico. El tercer cuarto finalizó 39-41, nuevamente a favor de los sureños.

En el último cuarto arrancó mejor Hispano, pero con el aporte del griego Lampropoulos Boca logró igualar el partido en 54 a falta de 4 minutos y medio. De ahí en más la visita se adueñó del tanteador de la mano del recién incorporado Mariano Byró, terminando el cotejo 64 a 70.

Síntesis:

Boca Juniors (64): Pérez 7, Gargallo 12, James 0, Vassirani 14 (x) y Lampropoulos 17 (fi) Caffaro 3, Funes 0, Calderón 5 (x) y Gianella 6. DT: Ronaldo Córdoba.

Hispano Americano (70): Treise 7, Mignani 4, Mc Gowan 4, Austin 9 y Freeman 13 (fi) Morales 2, Bernardini 4, Torres 10 (x), Gutman 4 y Byró 13. DT: Bernardo Murphy.

Progresión: 13-15, 21-25, 39-41.
Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Britez.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Prensa Boca Juniors
Foto: Prensa LNB.

Comentarios