Hindú, el único visitante


Con un sola victoria visitante, la de Hindú, y cuatro por parte de los dueños de cada, se desarrolló anoche una nueva jornada del TNA. A continuación todas las crónicas:

Hindú volvió a la victoria frente a Mitre

El equipo de Trezza le ganó de visitante a Asociación Mitre por 76 a 70 y volvió al triunfo después de caer la fecha pasada ante Salta. En el ganador la figura fue Nicolás Paletta con 21 puntos.

El equipo chaqueño realizó un gran tercer cuarto y supo cerrar el juego a su favor 76 a 70. El goleador del juego fue Tirrell Brown con 23 puntos, en los ganadores se destacó Nicolás Paletta con 21.

El arranque del juego fue parejo. Tirrell Brown y Pablo Osores eran los abanderados en las ofensivas del local. Hindú basó su ofensiva en la dupla interna de Moya y Jones. El score cambió de dueño constantemente y quedó a favor de Mitre por la mínima al finalizar el primer cuarto.

Los dirigidos por Gabriel Albornoz tuvieron un pasaje del segundo parcial intenso. Con buena defensa y mejor en las tomas de decisiones en el ataque lograron conseguir una ventaja de siete puntos. Sebastián Picton le brindó respuestas para el entrenador Jerónimo Trezza. Un triple y un costa a costa de José Muruaga sobre el final dejaron el resultado 39 a 35 a favor del anfitrión en el primer tiempo.

La visita dominó el tercer período. Cortó las vías de gol de su rival, corrió la cancha cada vez que pudo, fue paciente en el ataque estacionado y se prestó la bola. Kenneth Jones fue clave en el juego de la zona pintada. No bajó la intensidad y se adueñó de los terceros diez minutos 18 a 7.

Las alternativas de Hindú, en ofensiva, partían desde adentro hacia afuera. Ubicó en el poste bajo a Pablo Fernández, Jones y Moya. La intensidad de Coronel y la capacidad anotadora Nicolás Paletta no dejaron que Mitre consiga revertir el trámite.

Fuente: Prensa Mitre

Gran triunfo de Las Parejas ante San Isidro

San Isidro cayó derrotado en su visita a Sportivo Las Parejas por 90 a 86 en tiempo suplementario tras igualar en 78. De esta manera los Halcones no pudieron estirar la racha de victorias y tampoco alcanzar la cima de la zona centro norte. El goleador del partido fue Juan Rodríguez Suppi con 25 puntos. En San Isidro, Santiago González con 17 fue el máximo anotador.

En el primer cuarto los Halcones salieron con todo y metieron un parcial de 11 a 0 para escaparse en el tanteador. La efectividad en el aro ajeno y la buena defensa hicieron que la visita tome distancia. Cerrando los primeros diez Sportivo se despertó y empezó a achicar el marcador. Pero un triple de Lozano sobre la chicharra hizo que el Santo cierre 26 a 17 arriba.

En el segundo parcial los dirigidos por Pagura volvieron a comenzar mejor con tres triples consecutivos. El local respondió con rompimientos hacia el canasto y dobles fáciles. La defensa santa ya no fue la de los primeros diez minutos y el Lobo lo aprovechó. La visita intentó jugar con el poste bajo pero se le complicó. AL descanso largo se fueron 43 a 39 arriba los Halcones.

En el tercer período la defensa de San Isidro decayó y Sportivo lo aprovechó. Rodríguez Suppi apareció en todo su esplendor y el local pudo dar vuelta el electrónico. Al Santo le costó romper en ofensiva para poder convertir cerca del canasto. Esto hizo que el parcial se cierre de manera favorable para el local 60 a 59.

En el último período regular el local siguió imprimiendo su ritmo y llegó a tomar cinco puntos de ventaja. Pero los Halcones se despertaron con jugadas gravitantes de sus perimetrales para acercarse en el marcador e igualar las acciones del juego. Igualados en 78 tuvo la última pelota Juan Kelly para ganarlo pero su tiro se quedó corto.

En el suplementario Sportivo salió mejor y sacó rápidamente diferencia de seis puntos. El Santo buscó descontar pero siempre estuvo abajo y el local lo cerró mejor siendo certero desde la línea de tiros libres para llevarse el encuentro 90 a 86.

San Isidro no pudo seguir por la buena senda de triunfos y lo cortó en Las Parejas con esta derrota. El Santo ahora debe visitar a Unión de Santa Fe el jueves para volver a conseguir sumar de a dos.

Síntesis:

Sportivo Las Parejas (90): Juan Rodríguez Suppi 25, Andrés Meinero 2, Mauro Tarragó 3, Manuel Olocco 18, Mauro Negri 14 (FI), Agustín Pautasso 4, Alexis Mato 0, Uriel Pascualetto 12 y Marco Luchi 12. DT: Agustín Pujol.

San Isidro (86): Martín Muller 8, Juan Kelly 11, Germán Sciutto 11, Andrés Landoni 15, Santiago González 17 (FI), Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 11, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 8 y Matías Gómez 3. DT: Juliá Pagura.

Parciales: 17-26, 39-43 (22-17), 60-59 (21-16), 78-78 (18-19) y 90-86 (12-8).
Arbitros: Pedro Hoyo y Raúl Sánchez.
Estadio: La Fortaleza del lobo.

Fuente: Prensa San Isidro

Parque Sur se quedó con el clásico

Parque Sur venció a Rocamora 64 a 56 y cortó una racha de dos derrotas en fila como local. El goleador fue Guido Maraini con 14 unidades. En la visita se destacó Facundo Medina Reyes con 12 puntos. De esta manera, Rocamora cosecha otra derrota después de haberse recuperado la fecha pasada frente a Temperley.

La revancha del clásico uruguayense en la presente temporada se disputará el martes 29 de noviembre, cerrando la fase regular.

Los nervios, el clima, el miedo escénico: el tablero 6-3 en casi la mitad de los primeros 10’. A una bomba de Elnes Bolling siguió una de Pablo Alderete en el local. En la visita, Matías Cuello contestó con dos triples. Parque Sur 11-8 faltando 2.30 del cuarto inicial. Los dos errando, tomando caminos apresurados, entregando males pases. El clásico se jugaba en las tribunas, con un gran marco. Se fue con eso el primer parcial. El tablero dice el resto: 13-12. De básquet tuvo muy poco.

Con tres minutos jugados del segundo cuarto, Santander los sentó. Rocamora era los tiros forzados de Cuello. Parque empezó a soltarse, a intentar jugar. 17-14, por Stroud y Alderete, con dos conversaciones. Tras el minuto, el uruguayo Medina Reyes se puso el equipo al hombro. Gran ráfaga, con dos bombazos incluídos para Rocamora. Alderete las peleaba bajo el canasto rival y Richard metió un triple. El juego era cerradísimo, palo a palo: 22-21 con 4’ por jugar. Elnes encaró el cesto y lo convirtió en tres puntos: 25-21. Davico la clavó de tres, para ponerse a uno. Richard seguía con un parcial destacado. Apareció Bernasconi, en los dos aros. Y Juré clavó un triple para que el Gigante se ponga de pie: 32-24, la máxima en el juego. Se fue el segundo, Parque arriba 32-27. Bajo score, el partido era más corazón que otra cosa. Los goleadores tenían 7 puntos cada uno: Alderete y Medina Reyes.

Un buen inicio de Joseph Stroud en Parque Sur para estirar diferencias: 38-31. Davico acercó al Rojo con un triple. Novello caminó, protestó y un foul técnico hizo que su entrenador lo sentara. Bolling clavó un triple para que los Sureños ganaran 41-34, promediando el tercer cuarto. El momento de un juvenil: Bruno Orcellet a la cancha. Parque Sur defendía bien, Rocamora estaba incómodo. Elnes, la figura del tercer cuarto de un lado. Podestá para sumar tres puntos del otro. Parque arriba por 5, faltando 2’. El U23 Franco Benítez clavó un triple con autoridad, para quedar a 2. Rocamora tuvo un instante favorable. Y lo estiró para empatarlo en 45. Se empezó a sentir el desgaste de ambos lados. A guardarse para el desenlace. El tablero 46-45. Así se cerró el tercero. El festival estaba en las tribunas, con un clima envidiable.

El arranque del último lo mostró mejor a Parque. El pasaje, siempre clave de Guido Mariani. Un doble y una gran lectura para rotar el balón y que Agustín Richard clave un triple en soledad: 51-45. Otro doble de Mariani, otra asistencia de Agustín Richard –10 asistencias, 8 puntos, en su mejor partido del campeonato-. Restando 7’, el local arriba por 8 puntos; además defendiendo muy bien.

El estadio explotó: triple de Joseph Stroud, 57-47, restando 5 y medio. Rocamora metió 2 puntos en casi 6’ del último cuarto. Santander pidió minuto tras un doble de Jure que estiró la ventaja a 12, la máxima en el momento decisivo de la noche. Mariani tuvo un cuarto estupendo: triple, quedando 3.40. Arriba el Sureño: 62-49. La pelota para Guido, otro doble más. El 64-51, faltando 2.13 empezaba a tener olor a sentencia. Lo cerró defendiendo, con la tranquilidad de la ventaja y siendo el mejor, claramente en los últimos diez. 64 a 56, victoria en el partido más esperado, el que todos quieren ganar. Para recuperar la localía, para prenderse en lo más alto de la Centro Sur y para recuperar la confianza. El domingo llegará Gimnasia y Esgrima La Plata al Gigante, para jugar el cuarto partido en fila de local antes de las futuras salidas.

La próxima fecha, Parque Sur recibe a Gimnasia, mientras que Rocamora también se enfrentará a Gimnasia el 22 de noviembre.

Fuente: Prensa Parque Sur

Huracán venció a Viedma sobre el final

Huracán de Trelew venció a Deportivo Viedma en la agonía del final. Vibrante partido y emocionante final típicos de las míticas noches de la Fortaleza, Huracán y Deportivo Viedma regalaron un gran cotejo en donde la incertidumbre domino el rectángulo del Atilio Viglione en Trelew.

El comienzo del partido arrojó un goleo bajo en el cual tanto Terry Martín como Coleman dominaban la zona pintada del local, quien respondía con lo que a la postre serían sus cartas de gol en manos de Gustavo Acosta, Martín Melo y Shane Heyward. Esté último se floreaba con sus tapones para mantener a los americanos de Deportivo Viedma lo mas lejos del aro posible. Pese a ello la visita cerró arríba 13/17.

En el segundo cuarto Huracán hizo lo que mejor sabe hacer con su defensa de presión en toda la cancha y comenzó a forzar errores de su rival para darlo vuelta rápidamente y pasar al frente en un cuarto dominado por los nervios de ambos. Coleman se cargaba de faltas y debía sentarse en la banca. Huracán aprovecho esa situación para que Heyward posteado comience con su faena. Deportivo Viedma mantenía extrañamente a Pedro Franco en el banco hasta los minutos finales en donde puedo mejorar la performance. Huracan arriba 29/27 y al entretiempo.

Deportivo salió con las ideas mas claras luego del descanso y comenzó su tarea de dominar tableros y tomar nuevamente la punta. Huracán reaccionó a tiempo para evitar que la visita estire ventajas y con Melo y Jones se ponía a tiro. Tan cambiante el cuarto como el partido en si, Terry Martín convertía desde el perímetro y con penetraciones ponía una vez mas al frente a su equipo, del otro lado Acosta de gran partido acercaba al globo que terminaba el cuarto por la mínima abajo, 50/51.

El cuarto final no escatimaría en emociones, mucha defensa dura por parte de ambos equipos. Melo y Martin se repartían el goleo, pero el Deportivo Viedma mas certero a falta de 2 minutos lideraba el juego y parecía que lo cerraba con victoria. Sendos ataques a la pintura y un robo de Cosolito en los 8 segundos finales dejaban en manos de Martín Melo nuevamente la definición, este intenta penetrar y ante el cierre de la marca abre a Ignacio Laterza que esperaba asestado en la línea de tres. Bombazo del base de Huracán y arriba por dos a falta de 8 milésimas.

Los árbitros cobraron una falta técnica a Huracán y en la última bola del juego Coleman debajo del cesto falló el tiro del final luego de aparecer sorpresivamente solo para lanzar. Fue explosión en la Fortaleza y fundidos en un abrazo fraternal el globo canto su segunda victoria en casa, quedándose con el clásico y bajando al puntero por 73/72. Ahora esperará por Petrolero jugando sus dos partidos de local.

Síntesis:

Huracán de Trelew (73): Laterza 3, Cosolito 4, Melo 17, Heyward 17 y Acosta 20 (FI); Gómez 3, Puñet 3 y Jones 6. DT: Mariano Aguilar.

Deportivo Viedma (72): Martin 24, Franco 5, Knetch 8, Gaynor 5 y Coleman 12 (FI); Tabieres 6, Grun 3 y Bazani 1. DT: Leonardo Hiriart.

Fuente: Prensa Huracán

Salta Basket ganó el tercero en fila

No importo el necesitado triunfo nacional en fútbol para que Los Infernales de Salta Basket volvieran a entregar una nueva alegría a su gente, a los fieles seguidores del deporte de la naranja. Fue 71 a 66, el tercer triunfo seguido. Ahora los conducidos por Ricardo De Cecco se alistarán para competir en Corrientes y Misiones, próximas fechas para Los Infernales en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Inesperado arranque para los salteños ante la efectividad del visitante. El juego comenzó con dos pérdidas ofensivas del local y certeras anotaciones para Oberá TC. Antes de los cinco minutos del primer cuarto Ricardo De Cecco pidió minuto para acomodar la carga en una noche que no iba a ser fácil. Luego de dos minutos y medio del inicio, llegaron los dos primeros puntos para Los Infernales a través del interno Clarence Matthews.

Pasaron dos minutos del segundo cuarto cuando el norteamericano de Salta Basket, Matthews corrigió un lanzamiento enterrando el balón de forma espectacular. La acción provocó el primer estallido de la noche en el Estadio Delmi de la capital salteña. Sin embargo, el tramo hasta el final del primer tiempo siguió siendo favorable al conjunto misionero. En esa primera mitad los foráneos fueron los mejores anotadores: Matthews con 13 puntos y Arkeem Joseph con 14.

Con imprecisiones de los dos lados comenzó el tercer cuarto. Otra fue la actitud defensiva en el local lo que impidió lanzamientos pocos certeros en Oberá. Dientes apretados y de cabeza en cada balón dividido pareció ser el mensaje para los "De Cecco Boys". Transcurridos cuatro minutos del período, Rodrigo Haag, quien ingresó definitivamente en el quinteto inicial para la segunda mitad, le puso una tremenda tapa con las dos manos bien arriba a Joseph, quien había eludido la marca de Matthews y se prestaba a enterrar la anaranjada. Gran acción en la noche salteño en el marco de una nueva fecha del TNA.

Dobles, robos e interceptando cuanto rebote estuvo a su alcance fueron algunas de las acciones en el enorme pasaje de Matthews. A lo que se sumó una bomba de tres del capitán, Goyo Eseverri, para que Salta se ponga a uno de diferencia (43-44). En ese efervescente momento Los Infernales siguieron robando y molestando en defensa con entregas memorables como la de Matías Fioretti, el capitán Eseverri, Zubriggen y Copello. El parcial cerró a favor de Salta (16-8) para irse al descanso corto previo a los últimos 10 minutos iguales en 50.

Dientes apretados y con las pulsaciones al ciento por ciento, los últimos 10 minutos fueron a pura emoción. Falta y gol para el capitán, devolvió Oberá con el mismo antídoto (jugada de tres puntos), en manos de Gómez Quintero tras falta de Matthews. El juego se redujo a cada acción dado la importancia en la definición. Sin un buen arranque de torneo, los misioneros tenían la necesidad de llevarse otro triunfo como visitante, después de vencer a Mitre en el Dionisio Muruaga.

Los últimos 60 segundos fueron un partido aparte. Doble a doble, la figura de Matthews siguió creciendo; cuando restaban 30 segundos finales el partido estaba igualado en 64. Falta contra Copello que falló ambos, rebote de Fioretti quien no pudo dejarla en bandeja y la gente se agarraba la cabeza. Finalmente volvió a aparecer Clarence Matthews para cachetear la naranja y depositar dos más en su cuenta personal. Doble vital en un nuevo triunfo infernal, las acciones que siguieron luego fue para que Nico Copello no volviera a fallar desde la línea de libre.

Triunfazo para los salteños, el tercero al hilo, que sirve para seguir con la levantada y esperar la gira por Corrientes y Misiones con otro temple. Los infernales volverán a jugar el lunes 21 del corriente mes frente a Comunicaciones de Mercedes, y el miércoles 23/11 visitarán a Oberá TC.

Síntesis:

Salta Basket (71): Nicolás Copello 6, Gregorio Eseverri 8, Joaquín Giordana 8, Clarence Matthews 29 y Matías Fioretti 9 (FI); Nicolás Crausaz 0, Cristián Cruz 0, Joel Mc Intosh 5, Iván Vicentin 0 y Alejandro Zubriggen 0. DT: Ricardo De Cecco.

Oberá TC (66): Arkeem Joseph 20, Joaquín Deck 12, Santiago Ludueña 3, Alejo Montes 14 y Quinteros Gómez 11 (FI); Máximo Vélez 0, Federico Aby 0, José Montero 0, Juan Talpone 0, Valentín Garello 4 e Ignacio Luna 2. DT: Lucas Zurita.

Progresión: 15-26, 34-42, 50-50 y 71-66.
Arbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Estadio: Estadio Delmi.

Fuente: Prensa Salta Basket

Comentarios