La acción en la Liga Nacional de Basquetbol continuará esta noche con tres choques. Se destaca el que llevaran a cabo en Concordia, el local Estudiantes y Quimsa. También juegan: Atenas-Libertad y Quilmes-San Lorenzo. A continuación repasamos las previas:
Estudiantes (Concordia) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:00 - DirecTV.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Historial: Estudiantes 8-5.
El conjunto fusionado necesita un triunfo para consolidarse en la segunda posición de la Conferencia Norte, que clasifica para el Súper 4, y para tomarse revancha de la derrota sufrida hace dos semanas en condición de local.
Aquella noche del pasado viernes 4 del corriente, Quimsa perdió 91 a 81 ante Estudiantes, que lo complicó con elevados porcentajes de efectividad en los lanzamientos perimetrales. Jonatan Slider y Darquavis Tucker fueron un problema sin solución para la defensa fusionada.
Estudiantes mantiene el mismo plantel, mientras que Quimsa incorporó al puertorriqueño Isaac Sosa, quien ayer fue habilitado por la AdC y estará a disposición del entrenador Silvio Santander.
El escolta boricua cumplió anoche su primera práctica en el estadio El Gigante Verde, por lo que necesitará de un tiempo mayor para rendir al máximo de sus posibilidades. De todos modos, podría jugar algunos minutos para empezar a insertarse en los sistemas de su nuevo equipo.
Esta noche, el aspecto defensivo será una de las claves del juego, debido a que Estudiantes tiene jugadores de gran técnica individual como Slider y Tucker, a los que se suman Federico Marín, Fernando Malara y Sebastián Orresta.
Otra de las claves estará en el poste bajo, donde Quimsa tiene a Robert Battle y Estudiantes, al cubano Javier Justiz Ferrer, que mide 2,10 metros.
Una victoria sobre Estudiantes le dará a Quimsa un impulso anímico importante para afrontar los últimos juegos de la fase regional.
Fuente: El Liberal
Atenas (Córdoba) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Historial: Atenas 46-32.
Los cordobeses llegan a este compromiso precedidos por cuatro derrotas en fila (Regatas 77-89; La Unión 74-72; Regatas 82-81 y San Martín 80-68) y su situación en las posiciones lo aleja cada vez más a las posiciones de privilegio.
En 16 partidos, los Griegos apenas consiguieron cuatro victorias y las restantes 12 fueron reveses con un 25 por ciento de efectividad (el último es Echagüe con 18,8). De local, Atenas perdió cinco de los ocho compromisos en esa condición.
La ausencia de Jones, sumada a la baja por lesión de Gabriel Mikulas (recién estaría en condiciones plenas de regresar a mediados del mes próximo), volverá a darle protagonismo al juvenil Leonardo Lema (11 puntos y 4 rebotes) y al estadounidense que llegó en lugar del “Gabo”, Roquez Johnson (11 y 15), quienes sumaron 18 y 22 minutos en cancha respectivamente en el último partido en Corrientes ante San Martín.
Su rival sunchalense viene en franco ascenso. Arrancó con problemas en su plantel y en sus nueve primeros cruces apenas ganaron uno y perdieron los ocho restantes. En el décimo, ante Instituto (en Sunchales), los dirigidos por Facundo Müller se recuperaron y se quedaron con cuatro de los últimos cinco partidos.
El último triunfo, para sumar tres al hilo, fue antenoche en Córdoba, donde vapuleó a Instituto por 97 a 66. En total, Libertad jugó 14 partidos con nueve derrotas y cinco triunfos, con un porcentaje de efectividad de 35,7.
El de hoy será el primer choque de ambos en la temporada; el próximo viernes volverán a jugar, pero en el “Hogar de los Tigres” de Sunchales.
Fuente: Mundo D
Quilmes (Mar del Plata) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Historial: San Lorenzo 4-1
La ausencia de Leonardo Gutiérrez (por culpa de una persistente molestia en uno de sus isquiotibiales) ya planteaba una dificultad extra. Sin embargo, el arranque de Peñarol fue prometedor.
De a poco fue inclinando la balanza, casi como un trabajo de erosión, y ese constante dominio incipiente fue haciéndose cada vez mayor, hasta que el 14-5 a los 5 minutos encendió las alarmas en las filas visitantes.
Tras el “minuto” pedido por el entrenador Eduado Jápez, Argentino regresó con cambio de bases (Gastón García por Facundo Zárate) y Mateo Bolívar por Novar Gadson, quien había sido dominado por Alejandro Diez.
Con un equipo más versátil y veloz en cancha, el “Turco” pudo tomar impulso. Logró correr y acortar a 14-9, pero Peñarol aguantó la embestida (18-9) para mantener un margen de seguridad.
Y si bien en ataque no las tuvo todas consigo (por debajo del 45% en tiros de cancha), un triple de Sebastián Suárez para romper la zona le reportó la máxima ventaja al local (21-9).
Tal como había sucedido el lunes frente a Quilmes, a Bolívar le tocó un rol muy importante en la construcción ofensiva de su equipo. Y al influjo del escolta, Argentino creció. Respaldado también por una defensa más firme, que mantuvo a raya a los perimetrales “milrayitas”. Así, los juninenses empezaron a meter presión en el resultado (25-21), aunque la combinación entre la energía de Diez y el oportunismo de Suárez volvieron a poner distancias (29-21).
De todas formas, si hay algo que caracteriza a Argentino, es su espíritu inclaudicable. Y nadie evade responsabilidades. Con aportes puntuales de cadas uno de los elementos que tuvo su chance (el mencionado García, Emiliano Basabe o Joaquín Gamazo), el equipo del barrio de Las Morochas continuó amenazando (29-26), a 2 minutos del descanso largo. Y pegó el zarpazo con un triple del promisorio García sobre el sonido de la bocina para llegar a los vestuarios igualados en 33. Los relevos de Argentino anotaron 23 puntos en la primera mitad.
Arrancó torcido el tercer cuarto para el local, que se encontró sin anotar casi por 2m30s y abajo en las cifras 33-38. Hasta que calentó motores y entró en acción Rob Reed para equilibrar. El estadounidense anotó 9 puntos en el cuarto, aunque Argentino, de la mano del triángulo Bolívar-Basabe-Gamazo pareció disponer de mayores recursos.
La rendidora presencia de Gamazo confinó en el banco varios minutos a los dos extranjeros, usualmente muy participativos y ayer apagados durante lapsos prolongados.
Gran mérito de Argentino, entonces, que basa su juego en sus foráneos y anoche cambió por completo su plan. Aún sin establecer una postura de dominio marcado, el Turco llevó la delantera en el cuarto final sin poder escaparse en las cifras.
Lo mejor del espectáculo llegó al final. Ale Diez igualó en 66 con un triple cuando todavía quedaban 2m45s. Pero la visita contestó con otro triple de Gadson desde la esquina derecha después de una caminada no cobrada que protestó todo el estadio. El coraje de Ale Diez tuvo como premio un doble pero no el libre adicional, y el propio Gadson, con un doble forzado, alejó al visitante 68-71 a 46 segundos del epílogo. Quien había sido villano hasta allí (no había convertido), terminó vistiéndose de héroe para los juninenses. Porque Reed tuvo dos tiros para ganar y no los pudo convertir.
Argentino volvió a la victoria y frenó así una serie de tres caídas consecutivas, en tanto Peñarol se retiró con muchas más dudas que certezas.
Fuente: La Capital
Comentarios