Equilibrada jornada en el TNA


Con un saldo de dos triunfos locales y dos por parte de los visitantes se disputó anoche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación todas las crónicas:

Olimpo sumó su cuarta victoria en fila

El equipo de Bahía Blanca superó a Atenas por 84 a 74. En el Aurinegro la figura fue Christian Schoppler con 24 unidades. En la visita se destacó Scott Cutley con 23 puntos y 20 rebotes. La mala noticia fue la lesión de Giménez en su hombro derecho.

Olimpo continúa en la senda victoriosa. Regresó al Norberto Tomás y con Cristian Schoppler como estandarte, derrotó 84-74 a Atenas de Patagones. La mancha de la jornada fue la lesión de Emilio Giménez.

En un comienzo parejo, el tiro externo de Emilio Giménez y una falta técnica de Gabriel Peralta ayudaron a que el Aurinegro domine el marcador y cierre el primer cuarto 20-14 a favor. Esta tendencia se mantuvo en el segundo parcial: el equipo de Maceratesi dominó sin sobresaltos y se fue al descanso 36-30.

El segundo tiempo fue todo para el local: en el tercer capítulo, Olimpo aprovechó las pérdidas del Griego, sumó rebotes ofensivos y sacó una diferencia de 19 puntos. Sobre el cierre, Atenas ajustó y el cuarto finalizó 62-55.

En los últimos diez minutos el Aurinegro cerró el partido. Una buena defensa y puntos producto de recuperos de pelota hicieron que el partido finalice 84-74.

La mala noticia de la jornada es la lesión que sufrió Emilio Giménez en su hombro derecho. El alero fue trasladado al Hospital Municipal y los primeros estudios descartaron lesión ósea pero en las próximas horas le realizarán una resonancia para un diagnóstico más preciso.

El Aurinegro sumó su quinta victoria en siete presentaciones y se mantiene como escolta del líder Estudiantes (6-2). Justamente ante el equipo de Olavarría serán sus próximos juegos: domingo (21:30) y martes en el Norberto Tomás.

Síntesis:

Olimpo (84): Ramiro Iglesias 8, Christian Schoppler 24, Emilio Giménez 13, José Fabio 15 y Thomas Granado 15 (FI). Agustín Sánchez 3, Valentín Bettiga 3, Lucas Marín 3 y Franco Ruesga 0. DT: Franco Maceratesi.

Atenas (74): Martín Percaz 2, Emiliano Agostino 4, Juniors Peralta 9, Scott Cutley 23 y Howard Wilkerson 0 (FI); César Lavoratornuovo 7, Agustín Giarraffa 7, Hernán Etchepare 18 y Ezequiel Dupuy 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Progresión: 20-14, 36-30, 62-55 y 84-74.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo, Bahía Blanca).

Fuente: Prensa Olimpo

La Unión de Colón superó a Gimnasia de visitante

La Unión derrotó a Gimnasia de La Plata en condición de visitante por 82-85 y consiguió su segundo triunfo en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Rakim Brown fue la gran figura del Rojo con 25 puntos. El viernes visita a Ciclista en Junín a partir de las 21:30.

El partido se caracterizó por las rachas, comenzó dominando La Unión, con un gran trabajo de su extranjero Rakim Brown y con buena compañía de Manuel Buendía y Sergio Ravina en distintos pasajes. Los primeros 10 minutos fueron totalmente favorables para los colonenses que se quedaron con el parcial por 19-29.

En el segundo periodo, la historia fue totalmente diferente y Gimnasia, de la mano de Leonardo La Bella, comenzó la recuperación y dominó ese momento del partido. El Lobo achicó la brecha y luego pasó a comandar el resultado. A la buena tarea del base La Bella, se sumó la colaboración de Lisandro Villa. Gimnasia se fue el descanso largo 45-43.

La Unión sufrió la falta de variedad ofensiva y dependió mucho de lo que pudo generar Rakim Brown, el hombre más importante en el equipo de Damián Gamarra.

En el inicio del tercer cuarto, Gimnasia estiró la diferencia a su favor con Lancieri y La Bella, pero La Unión se recuperó gracias a Buendía, Brown y buenas apariciones de David Cabezas, que viene teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos.

El juego a partir de la segunda mitad del tercer parcial, fue parejo, Gimnasia lastimó con Villa, mientras que la visita lo hizo con Buendía, Brown y Bogado, que con un triple sobre el final, le terminó de dar la ventaja a La Unión por dos puntos (61-63).

El último cuarto arrancó mejor para el Lobo, La Bella siguió siendo peligroso desde la base, en tanto que José Ferreira Jerónimo tuvo su buen pasaje en la pintura. El dueño de casa comenzó con un parcial 6-0 y tomó cuatro puntos de brecha.

A La Unión se le complicó anotar durante los primeros dos minutos y medio, pero Brown apareció con una volcada para cortar la mini sequía.

Villa se sumó a La Bella y a Ferreira Jerónimo para mostrar firme al elenco platense. Gimnasia se volvió a escapar (74-69). A falta de tres minutos, La Unión recién pudo achicar la brecha de cinco unidades con una gran volcada de Facundo Mendoza en contragolpe y un posterior triple de Pablo Bilat, que dejaron en ganador a los Rojos por 79-80 con dos minutos por jugar.

Buendía estiro con dos libres positivos, pero rápidamente La Bella lo igualó con un triple desde la esquina.

Al juego le quedaba solamente un minutos y Mendoza sumó un punto más desde la línea. Gimnasia tuvo dos pérdidas en sus siguientes ataques y Brown con otra volcada en contragolpe estiró a tres (82-85).

Lo que no se dio cuenta el extranjero de La Unión fue que si se quedaba con la pelota en sus manos y no anotaba, el triunfo ya era para los colonenses, pero la jugada terminó con una volcada y le dio la última chance a Gimnasia para llevar el partido a tiempo suplementario con dos segundos en el reloj. Maximiliano Segon tuvo la igualdad en sus manos, pero falló su lanzamiento y La Unión cerró su primer triunfo en condición de visitante y el segundo en lo que va de la temporada.

Síntesis:

Gimnasia de La Plata (82): Leonardo La Bella 17, Juan Pablo Lancieri 10, Maximiliano Segon 10, Lisandro Villa 24 y José Ferreira Jerónimo 9 (FI); Santiago Gandolfo 0, Ezequiel Skliar 2, Rafael Rosende 6, Ignacio Zulberti 4. DT: César Adriani.

La Unión de Colón (85): Manuel Buendía 19, Sergio Ravina 9, Rakim Brown 25, David Cabezas 11 y Facundo Mendoza 11 (FI); Pablo Bilat 5, Pablo Bogado 5, Pablo Sosa Pace 0. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 19-29, 26-14, 16-20, 21-22

Fuente: Prensa La Unión de Colón

Villa San Martín derrotó a Comu

El Tricolor se llevó un gran triunfo en su cancha al vencer a Comunicaciones 86 a 78. El goleador de la noche fue Clide Geffrard con 21 puntos. En la visita se destacó Ariel Pau con 20 unidades.

El juego se inició muy parejo, donde por momentos Villa San Martín tenía algo más de claridad mediante penetraciones de Clide Geffrard, Alejo Toledo y Julián Morales ante un elenco de Comunicaciones que tenían lanzamientos muy solitarios de Ariel Pau que le servían a este equipo para estar en partido (12-7). El juego de a poco se iba volviendo muy intenso y Comunicaciones hacía valer en algunos momentos su poderío, esta vez con el juego interno de Nicolás Lauría no solamente con el goleo, sino con asistencia y claridad en el juego; en tanto que los locales siempre podían estar en juego con la velocidad y asistencias muy buenas de Martín Cabrera, y la talla física de Federico Aldama complicando en la zona pintada. Fue un período muy parejo, casi sin ningún tipo de diferencias, por lo que el primer cuarto cerró igualados en 24.

Los segundos diez tuvieron la misma paridad que el anterior, pero ahora Agustín Carnovale estaba muy bien con su goleo característico y jerarquía, generando un buen juego en El Tricolor. Por el lado de Comunicaciones, Valentín Burgos y Ariel Pau con el buen perímetro de ambos permitían que no haya ningún tipo de ventaja entre ambos (32-32). Con el correr de los minutos, Villa San Martín se iba acomodando un poco mejor gracias a su buen juego y al buen momento de Agustín Carnovale que daba una muestra de calidad y tranquilidad a el equipo de Gastón Castro, pudiendo obstruir todas las opciones de Comunicaciones que ahora estaba teniendo algunas preocupaciones. El segundo cuarto fue para Villa San Martín por 47 a 42.

El tercer cuarto también se inició muy equitativo, donde los locales seguían encontrando juego en Agustín Carnovale y la velocidad de Martín Cabrera, con la ventaja que se obtuvo en el primer tiempo; mientras que Comunicaciones encontraba apariciones individuales y remotas de Nicolás Aristu y alguna mandada de Gastón Torre que daban suspenso al juego pero que por suerte para los locales todavía estaban en partido (55-53). Fue un período que en el cierre mostró a un Villa San Martín con facilidad para el goleo por momentos, estando otra vez Federico Aldama muy activo en ataque al igual que Nicolás Lauría por la visita, dejando el tercer periodo otra vez igualado, pero ahora en 66.

El último chico fueron unos diez minutos quizás sin un dominador claro, pero sí con puntos muy altos. En este aspecto, Gustavo Mascaró aportaba mucha claridad y experiencia de juego, donde su visión permitía asistir a sus compañeros en gran manera, siendo Federico Aldama y Clide Geffrard los más beneficiados en el goleo. Gustavo Mascaró estaba siendo el jugador más claro y más aún cuando también aportaba gol, estando ahora El Tricolor con ventaja más que aceptable (74 a 69); aunque la visita tenía en Cristian Romero su principal vía de gol. El cierre mostró a un Villa San Martín con mucha madurez y control del partido para poder tener un cierre perfecto y permitiéndole obtener un triunfo sumamente importante. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Comunicaciones de Corrientes por 86 a 78.

Fuentee: Prensa Villa San Martín

Independiente cayó ante Barrio Parque

Independiente BBC sufrió anoche una dura derrota en el estadio Ciudad, donde perdió frente a Barrio Parque de Córdoba por 73 a 61.

El equipo santiagueño jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo sintió el desgaste físico debido al plantel corto y a la jerarquía del rival, que utilizó nueve jugadores.

La gran figura del partido fue Emiliano Rossi, que terminó con una "doble figura", al convertir 20 puntos y capturar 12 rebotes.

En el equipo de Javier Montenegro se destacaron Julián Aprea (10 rebotes), Víctor Cajal (10 asistencias) y Juan López (16 puntos).

Los dos primeros cuartos fueron parejos. El local se esmeró al máximo en el aspecto defensivo y aprovechó la jerarquía de sus perimetrales para complicar posicionarse al frente en el marcador en diferentes momentos del juego.

Independiente se fue al descanso largo con 1 punto de ventaja (35 a 34), pero en el tercer cuarto apareció la visita con una variedad de recursos ofensivos, que el local no pudo contener por el desgaste físico.

El último cuarto también fue con dominio de Barrio Parque, que estableció una diferencia de alrededor de 10 puntos, que le fue de mucha utilidad en el cierre del juego.

Síntesis:

Independiente (61): Víctor Cajal (4), Ricardo Fernández (2), Juan Ángel López (16), Bruno Ingratta (11) y Julián Aprea (7) (FI); Matías Balteiro (4), Andrés Auadt (4) y Matías Martínez (13). DT: Javier Montenegro.

Barrio Parque (73): Esteban Cantarutti (4), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (s/c), Emiliano Martina (5) y Sebastián Cabello (4) (FI); Emiliano Rossi (20), Gastón Marozzi (16), Luciano Guerra (4) y Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

Fuente: El Liberal

Comentarios