Boca volvió a la victoria en el sur


El elenco de Ronaldo Córdoba superó por 88-84 a Hispano, en Río Gallegos, y dejó atrás una seguidilla de seis caídas. Vasirani fue doble-doble figura, con 14 puntos y 14 rebotes.

Eduardo Vasirani fue doble-doble figura en el ganador, al aportar 14 puntos y 14 rebotes en 32 minutos en cancha. El goleador de la noche fue el base Lucas Pérez, con 19 tantos.

En el local se destacó Sebastián Mignani, autor de 14 unidades, 4 recobres y 4 pases gol. También fue importante la tarea del debutante Larry O`Bannon, con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Freeman anotó 19 tantos.

El primer período fue de 15 a 22, la visita desplegó superioridad y sed de revancha en el campo de juego. James, Vassirani, Pérez Naim y Lampropoulos sumaron un total de 10 puntos cuando el local sólo acumulaba uno. Austin y Byró descontaron para Hispano, pero el primer cuarto fue para el Xeneize.

En el segundo período, la dupla de extranjeros de O’Bannon y Freeman acumuló 20 puntos de los 21 de Hispano contra los 25 de Boca en manos de Calderón, Gianella, Caffaro y Pérez Naim. El global cerró 36 a 47 y los equipos se fueron al descanso.

El inicio de los últimos 20’ de juego se demoró por problemas técnicos con el reloj. En el tercer período se destacaron Byró y Mignani para el Celeste, mientras que Gargallo fue el que más aportó para la visita con un total de 14 unidades. La falla de los dirigidos por Bernardo Murphy se concentraba en el ataque, donde no lograban concretar los tantos y la escasa recuperación de los rebotes era escasa. El período fue de 23 a 26 y con 10’ por jugar, el marcador aún podía revertirse a favor del local. Los celestes se esforzaron, pero como viene sucediendo en la mayoría de los partidos, no alcanzó. Torres fue el responsable de sumar 10 puntos para el último tramo del juego, en el que el local fue mejor por 25 a 15. Las pérdidas también fueron una debilidad para los dirigidos por Bernardo Murphy.

Restando 2’, el marcador era de 71 a 82 y la hinchada aún soñaba con el festejo. O’Bannon, Austin y Torres encestaron, pero cuando el tanteador acusaba 77 a 82, Lampropoulos descontó de a dos. Torres repuso, pero la falta de rapidez de los celestes para decidir las jugadas les costó segundos que implicaron una nueva derrota. Desde la línea de tiros libres, Gianella y Lampropoulos sumaron y a pesar del triple de Mignani sobre el cierre del partido, la victoria fue para Boca por 84 a 88.

El público acompañó, pero el descontento se hizo notar cuando un seguidor del Celeste tuvo un cruce con el técnico Bernardo Murphy, aunque no pasó a mayores.

Síntesis:

Hispano Americano (84): Jonatan Treise 0 Sebastián Mignani 14 Mariano Byró 14 Kyle Austin 12 Rashaun Freeman 19 (fi); Gonzalo Torres 10 Larry O’Bannon 15 Gastón Morales 0 Matías Bernardini 0. DT: Bernardo Murphy.

Boca Juniors (88): Lucas Pérez 19 Lucas Gargallo 15 Marcus James 2 Fotios Lampropoulos 12 Eduardo Vassirani 14 (fi); Nicolás Gianella 15 Agustín Caffaro 2 Facundo López Banegas 0 Pedro Calderón 9 Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Progresión: 15-22, 36-47 y 59-73.
Estadio: Boxing Club.

Fuente: La Opinión Austal - La Liga Contenidos

Comentarios