Bahía Basket venció a Boca y mantuvo su invicto en el Casanova


Bahía Basket engrosó su porcentaje ganador en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Con una supremacía que recién se materializó en el último cuarto, el representante de nuestra ciudad derrotó a Boca Juniors 75 a 68 en otro cotejo correspondiente a la fase regional de la Liga Nacional.

Con este triunfo el elenco dirigido por Sebastián Ginóbili amplió el casillero de triunfos a 11 en 15 partidos (73,3 %) y llegará fortalecido al choque del miércoles frente a San Lorenzo de Almagro, líder del grupo.

Para el local fue otro partido complejo. A pesar que todavía no concluyó la primera fase, los rivales conocen a la perfección la idea de juego que mejor le sienta al bahiense: defensa sólida, rebote seguro y ataques rápidos. Por ello Boca apeló a una defensa zonal para cancelar a Johnson abajo, impedir el idea y vuelta de la pelota desde el perímetro a la pintura y forzar ataques estacionados.

Pero Bahía se las arregló para sortear ese obstáculo. Mientras la defensa xeneize se enfocó en Johnson y en Redivo en el perímetro, Levy explotó los pequeños espacios para buscar el lanzamiento de media distancia.

Con 4-5 en dobles del panameño más algunas posesiones extra producto de la buena defensa y recuperos, Bahía terminó siendo levemente superior al finalizar el primer cuarto a pesar de una discreta efectividad (33 por ciento colectivo en tiros de campo).

En el segundo James le enseñó el camino a Boca para pasar al frente (21-17). Y con algo de Gianella como recambio (4) y Lucas Pérez (5), la visita emparejó más las acciones. El local se mantuvo con intervenciones efectivas de Vaulet (7) y Corvalán (6), al tiempo que el tándem ofensivo local cerraba el primer tiempo con nulo protagonismo: Johnson -cercado por Calderón/Lampropoulos- con 1-7 en aciertos de cancha y Redivo -controlado por Gianella- con 1-8 (1-5 en triples).

No obstante el trabajo de Bahía, básicamente, venía siendo construir. Ganar en los detalles. Era cuestión de tiempo.

El trámite en el arranque del tercero estuvo muy lejos del showtime. Predominó el ataque estacionado. No existieron vértigo ni adrenalina. Más bien, paciencia y cabeza fría. Y a levantar el partido desde la defensa.

Corvalán acechó el traslado y el resto forzó a consumir segundos y a tiros erráticos, asegurando el rebote. Hasta que Lucio le robó una pelota a Lucas Pérez, que terminó en doble del escolta y forzó el minuto visitante (41-36, a 5m37s.).

Empezaba a abrirse el partido para Bahía. En ataque hubo mayor confianza y se acoplaron Fjellerup (6), Johnson (6) y Jasen (3) para escapar 50-41. De todos modos, Boca se repuso y con triple de Gianella volvió a emparejar (52-48, a 1m16).

¿Se acuerdan de los videos que Anthony Johnson mostró en Twitter, haciendo pretemporada individual en Estados Unidos? En el último cuarto el centro regaló despliegue físico y potencia ofensiva para definir el partido.

Atrás derrochó energía para cortar línea de pase y adelante recuperó el protagonismo del que había sido privado (5-7 en dobles). Elevó a los suyos hasta una máxima de 72-52, que con 7 puntos de Lucio contribuyeron a un parcial de18-4 decisivo.

Una vez que Sepo Ginóbili retiró del campo al estadounidense y a Redivo, en medio de aplausos, el dueño de casa sufrió rápidamente un parcial en contra de 9-1, aunque a Boca no le alcanzó más que para maquillar la derrota.

Bahía mantuvo su invicto en el Osvaldo Casanova (7) y espera a San Lorenzo.

Síntesis

Bahía Basket (75) Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 14, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 23 FI Máximo Fjellerup 8, Hernán Jasen 3, Facundo Corvalan 7, Francisco Filippa y Ariel Ramos DT: Sebastián Ginobili

Boca (68) Lucas Pérez 15, Lucas Gargallo 9, Marcus James 12, Fotios Lampropoulos 15, Eduardo Vassirani 4 FI Facundo López Banegas, Nicolás Gianella 9, Agustín Caffaro 4 y Pedro Calderon DT: Rolando Córdoba

Parciales: 15 - 14; 32 - 32 (17 - 18), 54 - 48 (22 - 16)
Árbitros: Smith - Aluz
Estadio: Osvaldo Casanova

Fuente: La Nueva Provincia
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios