Los Tigres están en pleno crecimiento y se nota. Este miércoles festejaron por primera vez en la ruta y lo hicieron dando una clase de baloncesto. Ante un durísimo oponente impusieron su juego en los dos costados de la cancha y ganaron con autoridad.
Claro, estuvieron muy encendidos durante los primeros 20 minutos, y el 44 a 23 parcial así lo evidencia. De todas formas, lo preponderante está en el cómo y en la gran concentración que el Cañonero mantuvo a lo largo de toda la noche.
En la primera etapa secó por completó a su rival de turno a raíz de una defensa muy agresiva que ya había demostrado en varios pasajes del juego del pasado domingo contra Estudiantes de Concordia. La Gloria encestó 11 puntos en el episodio inicial y 12 en el segundo. En tanto, en ofensiva, fue de menos a más, con muy buenos porcentajes perimetrales.
Es que, Libertad lanzó para un 53% en triples (8 de 15), con bombazos de Massey, Brussino, Vega, Vildoza, Barrios y Vieta. Claro, repartió su goleo de tal manera, que todos los jugadores que vieron acción pudieron anotar, aunque Vildoza (10) fue el más destacado.
Sin embargo, no conforme con lo hecho en el primer tiempo, los sunchalenses siguieron en la misma sintonía durante el tercer período. Con 3 escopetazos sobre 6 intentos, y la explosión ofensiva de Juan Brussino, autor de 10 tantos en ese tramo, el Tigre sentenció la historia.
Se quedó con el parcial 25-20 y se escapó 69 a 43. Los cordobeses no reaccionaron jamás y mucho tuvo ver la producción sunchalense. Fue la mejor versión de la temporada del equipo de Muller, que sumó su tercera victoria seguida y no tuvo piedad con Instituto.
Síntesis:
Instituto (66): Ciorciari 6, Green 8, M. Gerlero 0, De Groat 6 y Clancy 8 (FI) J. Gerlero 6, Zilli 4, Bruna 7, Ligorria 4 y Bertone 17. DT. A. Rearte.
Libertad (97): Brussino 16, Saglietti 7, Vega 11, Massey 11 y Ruiz 10 (FI) Giraudo 0, Barrios 3, J. Vildoza 16, Vieta 15, Amicucci 8 y Goldenberg 0. DT. F. Muller.
Progresión: 11-18, 23-44 y 43-69
Estadio: "Angel Sandrini"
Arbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro
Fuente: El Eco de Sunchales
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios