Agónica victoria de Mogi ante Bahía Basket


Si aquel primer juego estuvo al alcance de la mano, qué decir del segundo punto de las finales de la Liga Sudamericana. Bahía Basket dominó 38 minutos, pasándose la bola, obligando a Mogi a jugar incómodo y llegó a estar 8 arriba (63-71) a 5m57 y un triple (72-75) con 2m06 por delante. Pero una perdida de Johnson y tres triples fallados -ya estando abajo- lo dejaron con las manos vacías. Tendrá que ganar en casa, miércoles y jueves de la semana que viene, para soñar con el quinto punto, de regreso a San Pablo.

“Esperamos volver y ganar el quinto juego”, dijo Pancho Jasen con las pulsaciones a mil, las mismas que le dejaron atragantado el -por lo menos- polémico arbitraje del segundo punto de las finales de la Liga Sudamericana. Fallos al margen, con la misma convicción que Bahía Basket salió a jugar esta noche deberá apoderarse de dos partidos en un Casanova seguramente a reventar para regresar a San Pablo y definir el título en un quinto juego.

El plan fue perfecto durante 38 minutos. Bahía ganaba 75 a 72 con 1/2 en la línea de Vaulet y Guerrinha pidió minuto. Tras él, Jimmy Oliveira encestó un triple increíble, que bien pudo haber caído afuera. Quizá la suerte estaba echada. Porque si bien luego se sucedieron un par de hechos que le dieron el mando a Mogi, Bahía tiró dos veces para ganar el partido. Redivo lo tuvo en un par de ocasiones, estando 78-77. Y Whelan, desde una esquina y con tiempo, no pudo con el suyo para ir a TS. Nos hizo acordar al lanzamiento de Nocioni ante España, en Japón 2006… Chapu tuvo revancha, y en Brasil.

Esta vez, la historia comenzó muy favorable al equipo bahiense, con Levy cerrando cada ofensiva y un par de bombas de Redivo (5-12, 12-23). Atrás también se notó el cambio respecto al Juego #1, con Vaulet anulando a Shamell. Sin su goleador, fue Curnell quien tomó la responsabilidad en Mogi, sumándose a pinceladas de Caio en la pintura. Es más, promediando el 2C, entre ambos llevaban 23 de los 25 puntos de Mogi, que aprovechó el 3/3 de Shamell en la línea y un triple de Silva para irse al descanso apenas 6 abajo.

Ya en el 3C el juego se equilibró, más allá de que Bahía volvió a abrir con dos triples de Lucio (36-48) y corrió la cancha con Fjellerup y Vaulet, el local comenzó a encontrar variantes en ataque. Ese segmento lo ganó Mogi 24-23, aunque Vaulet regresó tras un golpazo en la cadera y firmó dos volcadas de su estilo (61-69). La quinta FP de Jasen fue la primera alarma. El gol de Taylor para sellar un 6-2, la segunda (67-71). Mogi se venía.

Sostenido en el amor propio, Bahía se mantuvo al frente hasta aquel 75 a 72 narrado. Una lástima. Una lástima grande como el Casanova, que va a quedar chico la próxima vez que Mogi das Cruzes esté enfrente. “Ellos jugaron al límite, agresivos. Igual competimos y nos faltaron pocas cositas. Podemos dar vuelta la serie”, analizó Ginóbili. “Tenemos que pensar en el miércoles y jugar con la intensidad de hoy sabiendo que a Mogi no le pesa jugar de visitante”, completó.

Síntesis:

Mogi Das Cruzes (BRA) 80: Larry Taylor 4, Shamell Stallworth 14, Tyrone Curnell 23, Jimmy Oliveira 11, Caio Torres 18 (Fi); Guilherme Filipin 3, Fernando Calvi 0, Elio Neto 0, Fabricio Oliveira 0 y Vithor Silva 7. DT: Jorge Guerrinha.

Bahía Basket 77: Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 11, Jamaal Levy 20, Anthony Johnson 15 (FI); Hernán Jasen 6 (x), Máximo Fjellerup 6, Facundo Corvalán 0, Ariel Ramos 0 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13-25, (18-12), (24-23) y 80-77 (25-17).
Árbitros: Roberto Vázquez (PUR) – Daniel García Nieves (VEN) – Andrés Bartel (URU).
Estadio: Complejo Deportivo Municipal Prof. Hugo Ramos, Mogi Das Cruzes (San Pablo, BRA)
Serie: Mogi das Cruzes, 2-0.

Fuemte: Gente de Basquet
Fotos: FIBA.

Comentarios