En doble turno continúa trabajando el plantel de Atenas bajo el mando de Adrián Capelli y de su cuerpo de colaboradores, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la nueva temporada de La Liga.
Los trabajos físicos y de básquetbol se centran en el Polideportivo Cerutti , en el gimnasio Cándido Magris y en el salón de musculación; mientras los estudios médicos de rigor se llevan a cabo en la Clínica Sucre.
Consultado el preparador físico Andrés Darbyshire sobre los trabajos de que se viene realizando en la parte física, dijo “A diez días de haber comenzado el trabajo, el balance es altamente positivo. La premisa desde el primer día fue enfocarse en el desarrollo de las capacidades físicas, pero también en los aspectos técnico-tácticos contemplando en la construcción del modelo de juego diseñado por Adrián Capelli. El trabajo se está llevando a cabo de menor a mayor en lo que hace a la intensidad y la dificultad de los entrenamientos, en pos de aumentar la capacidad de carga, los jugadores han respondido de la mejor manera. En este sentido se aplica un estricto control de las cargas de entrenamiento, con el objetivo de que cada estímulo signifique una mejora en el rendimiento, pretendemos asegurar la continuidad de cada uno de los jugadores desde el comienzo hasta el final de la pre temporada, el objetivo que perseguimos es llegar al inicio de La Liga con un equipo compacto, potenciando las características físicas y basquetbolistas, tanto individuales como colectivas”.
Por su parte el técnico Adrián Capelli manifestó “Estoy más que conforme, los jugadores están trabajando a destajo, con las premisas que le marcamos desde el primer día. Lo esencial en esta etapa es que los jugadores se pongan en buena forma física, que interpreten lo que pretendo y fundamentalmente conformar un buen grupo humano, esencial en todo juego de conjunto, que nos servirá para construir el equipo y lograr el objetivo trazado entre todos, de que Atenas vuelva a ser protagonista".
El domingo a las 13 hs arribará el goleador Walter Baxley, que tomará contacto con sus nuevos compañeros el día lunes en el entrenamiento previsto a las 19 hs. Por otra parte la próxima semana comenzarán los trabajos de remodelación del Polideportivo Cerutti que comprenderán el cambio de luminarias, reparación y pintado del piso deportivo, traslado de la banca suplentes y mesa control al sector norte.
Fuente: Prensa Atenas.
Comentarios