Echagüe transita por una de las semanas más importantes de los últimos tiempos, ya que el viernes vence el plazo para concretar, o no, el pacto con Lanús y así, después de 22 años, retornar oficialmente a la Liga Nacional ya que, vale recordar, el Granate anunció a la Asociación de Clubes que no participará de la temporada 2016/17.
“Las negociaciones por la plaza serían con la AdC y Lanús sobre la base del canje de plazas conservando los ingresos de TV que le corresponden a Lanús por esta temporada. O sea que Echagüe comenzaría a recibir esos ingresos en una eventual segunda temporada en la categoría. O sea que Echagüe no pagaría por esa plaza”, explicó en su muro de Facebook Marcelo Casaretto, principal dirigente del básquetbol profesional del Negro ante esta chance que se presenta por delante y por mérito deportivo, luego de haber llegado a las últimas semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, instancia en la que los paranaenses cayeron con Barrio Parque.
El hecho de que ni los cordobeses ni Platense, el otro semifinalista que fue eliminado por el campeón Hispano Americano, hayan mostrado el interés por ser parte de la elite para el próximo año, hacen que primero en esta lista de virtudes quede el conjunto entrerriano, que intenta por estas horas garantizar el presupuesto para este nuevo desafió.
A propósito de esto, por calle 25 de Mayo tienen una agenda cargada de reuniones, las que comenzaron a concretarse ayer, las que incluyen a importantes empresas como así también distintos entes de los gobiernos provincial y municipal.
Tras estos contactos, el jueves por la noche será una jornada clave para Echagüe ya que con todos los elementos sobre la mesa se evaluará y tomará la gran determinación y así el viernes se conocerá que destino le deparará al club, si continúa en el TNA, división para la cual tiene sus números garantizados, o da el gran paso hacia la A, un sueño de siempre.
Ahora bien, más allá de que lo primero será, obviamente, tener en claro el futuro, vale recordar que pensando en una nueva campaña en la segunda categoría el AEC ya tiene gran parte de su plantel confirmado ya que fueron anunciados los bases Joaquín Baeza y Eugenio Zustovich (juvenil); los escoltas Lisandro Ruiz Moreno y Carlos Buemo (U21); el alero/ala pivote Emilio Stucky (U23); y el ala pivote Sebastián Uranga; además de sus dos fichas extranjeras tales los casos de Brent Jackson (alero) y Tirrel Brown (pivote).
“Si esos aspectos tuvieran resolución favorable -en referencia a que la operación por la plaza sea positiva-, habría que conformar cuerpo técnico y plantilla para Liga. Tenemos una ficha mayor disponible y en Liga son dos mayores más. O sea que se pueden sumar tres mayores más fuera de los que tenemos contratados. Y analizar las fichas extranjeras. Y la Liga de Desarrollo”, también comentó el vicepresidente de Echagüe en la red social. No obstante, por el momento, al menos por esta semana, sobre jugadores no existirían novedades de ningún tipo.
Eso sí, en cuanto a la dirección técnica se presenta un inconveniente por el cual ya se están moviendo, y es que Ignacio Barsanti no cuenta con la habilitación de la Comisión de Directores Técnicos Profesionales (CODITEP) para dirigir en la Liga Nacional, algo que está difícil para conseguir antes del inicio de la temporada ya que el curso correspondiente para obtener la misma ya pasó -se está viendo por una provisoria-.
Teniendo en cuenta que en Echagüe quieren que Titi sea el entrenador, no se descarta la chance de armar una dupla técnica con alguien que sí cuente con la licencia correspondiente, y uno de los nombres que se rumorea es el de Néstor Pechu Bogado, de último paso como AT en Sionista.
Otra opción sería la de traer un nuevo DT y que Barsanti sea el asistente.
Al margen de todo, lo principal por estos días pasa por hacer todo lo posible para reunir el 100% del presupuesto -hoy se está entre un 75 y 80-, y en eso están principalmente abocados los dirigentes.
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios