A dos o tres semanas del inicio de los trabajos de pretemporada para la mayoría de los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol, los equipos correntinos de San Martín y Regatas evalúan las opciones del mercado para reforzar sus planteles de cara a la edición 2016/17 de la competencia.
San Martín de Corrientes no deja de sorprender en el mercado de pases correspondientes a la Liga Nacional de Basquetbol 2016-2017. Ahora, entró en la pulseada para quedarse con los servicios del jugador internacional Walter Herrmann que viene de ser figura en la consagración de San Lorenzo.
La entidad Rojinegra, que ya cuenta con un plantel de primer nivel, quiere dar otro golpe a la hora de hablar de contrataciones.
Cuando se conoció que Herrmann no arregló su continuidad con el equipo de Julio Lamas y que fue declarado transferible, en la entidad correntina se analizó y se armó una propuesta que llegó hasta manos de los representantes del medallista olímpico, Carlos Rafaelli y Claudio Villanueva.
Ahora, en la entidad de Salta y Moreno se aguarda una respuesta para avanzar con las negociaciones en el caso de ser necesarias.
Queda claro que San Martín apuesta fuerte para la próxima Liga y está realizando un gran esfuerzo para que el DT Sebastián González tenga una plantilla de jerarquía.
A la continuidad de Jeremiah Wood y Matías Lescano, sumó a los bases Juan Pablo Cantero (Lanús) y Lucas Faggiano (San Lorenzo), al alero Federico Aguerre (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y al pivote Damián Tintorelli (Quimsa).
Además, como segunda ficha extranjera contrató al escolta cubano Reynaldo García (Estudiantes de Concordia). Es decir que queda vacante solamente una plaza mayor y la quiere cubrir con un nombre de primer nivel.
Además, se continúa trabajando en quiénes ocuparán las fichas U23. Para estos puestos, la intención es contar con dos jóvenes de Corrientes. Una de las opciones es Gregorio Espíndola, que integró la selección provincial en el Argentino.
Fuente: El Litoral
Comentarios