Con la satisfacción como aliada, Facundo Campazzo compartió sus concepciones del triunfo frente a Lituania y sostuvo: “Luchamos hasta el final, hasta cuando pensábamos que habíamos perdido en el regular, nos dieron vida y sabíamos que podíamos ganarlo, lo que es una característica de la selección. Ganar también es entrenar, todo suma en este proceso”.
El héroe de la noche, con esa exquisita definición que decretó la victoria, abordó la temática de la actuación de los más jóvenes: “El cuerpo técnico y los experimentados nos dan toda la confianza, por eso hay que animarse a más. Hay talento y debemos demostrarlo. Lo de hoy fue una muestra de confianza del entrenador y tratamos de estar a la altura. Debemos escuchar a los más grandes, ser una esponja y hacerles caso”.
El base se animó a expresar su opinión respecto a la medida de Lituania y las diferencias que sucederán en Río de Janeiro. “Va a ser distinto, ellos van a estar más preparados. Enfrentarse a esta calidad de oponentes nos ayuda muchísimo”.
Otro de los elementos que rindió en alto nivel, viniendo desde el banco, y con su juventud a cuesta fue Patricio Garino, quien también atendió a la prensa en la zona mixta de Tecnópolis. En relación con el andar de los más pequeños, el perimetral soltó: “Nos dan confianza, tenemos que saber que los jóvenes tenemos potencial y poderlo demostrar en la cancha en el cierre de un partido trabado es algo muy positivo”.
A la hora de valorar su actuación personal, el alero describió: “Me estoy sintiendo bien, conforme con el correr de los partidos, me voy soltando. Siempre consciente de mi rol, que es defender, brindar energía y darle descanso a los grandes”.
Bajo el mismo concepto, que reino en la noche, aquel relacionado con la prueba de la rotación, el emblemático Andrés Nocioni también se sumó a esa sintonía. “Esto viene muy bien, hay que dejar que ellos puedan disfrutar de estos momentos, ganar estos partidos. Sabemos que necesitamos de ellos para dar ese paso adelante. Hay que felicitarlos porque jugaron muy bien”, afirmó.
Experimentado en los procesos de preparación, el Chapu otorgó su visión del estado del equipo en este momento. “Estamos bien, dentro de los parámetros normales, estamos teniendo una dinámica bastante buena, así como hay momentos en que perdemos un poco el rumbo. Hoy se defendió muy bien. Hay que seguir progresando”, contó el alero.
Para cerrar, Nocioni ponderó el apoyo del público en estas dos noches en Tecnópolis y detalló: “Agradecer mucho a la gente que hizo un esfuerzo enorme para venir a la cancha, nos pone muy felices que nos apoyen de esta manera. Agradecemos el lleno total acá y seguramente se repetirá en Córdoba”.
Fuente: Prensa CABB
Comentarios