Boccia: "Pedí jugar en un equipo para pelear arriba"


Adrián Boccia será una de las caras nuevas de Olímpico, que está armando un plantel de enorme jerarquía para aspirar a jugar la final de la Liga Nacional, que se le escapó la temporada pasada.

El alero rosarino habló ayer con EL LIBERAL y explicó las razones de su transferencia al conjunto bandeño, tras su paso por Boca Juniors.

"Tenía un año más de contrato en el club, porque uno llegó pensando que Boca iba a estar peleando arriba y al no surgir esta posibilidad, pedí la liberación para jugar en un equipo para estar arriba. Olímpico era ideal como para estar en un equipo importante, como viene siendo en los últimos años", comentó Boccia desde Rosario.

"Hablé mucho con Diego Guaita, que él ya ha jugado en varias ocasiones ahí. Me entusiasma mucho el proyecto que vienen haciendo, es muy prometedor. Cuando tenés hambre de ir por cosas importantes, es lo que vale. La familia me apoyó y no hubo dudas que era un gran incentivo", agregó entusiasmado.

Consultado por sus características de juego, comentó: "Soy un jugador versátil, trato de aportar en el perímetro, pero puedo ser agresivo en la parte defensiva. Me ha tocado ser el anotador del equipo y en otras ocasiones adaptarme a ser un jugador más de equipo. Vamos a ser un plantel largo, en el que vamos a tener que ceder protagonismo. Puedo adaptarme al rol que me pida el entrenador, cualquiera sea. Si desarrollamos una buena química y cada uno sabe el rol que tiene que tener, podemos llegar lejos".

Boccia aseguró que no tendrá problemas de adaptación. "Ya son muchos años en la Liga. A Fernando Duró lo conozco de inferiores en Boca. A Maxi (Stanic), de haber jugado contra él. A Van Lacke, de España. A Guaita lo conozco de toda la vida, porque hemos vivido juntos en la residencia en Boca. A Massarelli, de Peñarol. A Nico (Ferreyra), del año pasado en Boca. Ya nos conocemos todos. Lo más importante va a ser poner cada pieza en su lugar, porque va a ser un equipo largo donde todos van a querer tener protagonismo", opinó.

El alero comentó además que la Liga Sudamericana fue clave en la operación. "Para que pueda salir del club, una de las cláusulas era que tenía que ir a un equipo que juegue competencia internacional y que a priori pelee el campeonato. Se dio todo para que pueda llegar al club. Me entusiasma por los jugadores que tiene, porque el año se quedaron en la puerta de jugar la final y porque uno cree que puede serle últil", indicó.

Por último, habló de la convocatoria de Olímpico en el Vicente Rosales. "Me encanta jugar con la cancha como juega siempre Olímpico, donde mete mucha presión y suele tener una localía fuerte. Eso al jugador lo motiva. Es lo más lindo jugar con un estadio lleno", cerró.

Fuente: El Liberal

Comentarios