Bianchelli: "La meta está fijada de acá a tres años"


Javier Bianchelli le detalló a La Liga el armado del nuevo Quilmes, los objetivos del plan a tres años y su alegría por volver: “Es un paso muy importante en mi carrera y poder hacerlo en el club es algo fantástico”.

Cómo te sentís con la chance de volver a dirigir, y en tu equipo?

Quería volver a dirigir hace un año. Las razones y mi decisión de volver de Chaco fue por distintas circunstancias por las cuales estaba pasando el club políticamente. Y eso me sacó las ganas, y me puse muy mal, fue una experiencia mala. Entonces el tomarme un tiempo se alargó. Volver a Quilmes está cargado de emociones. Es muy importante, es mi casa, es mi club. Jugué y dirigí todas la categorías. Es un paso muy importante en mi carrera y poder hacerlo en el club es algo fantástico, es un sueño para mi.

¿Por qué tres años de contrato?

Los tres años de contrato me dan mucha tranquilidad, y me demuestran que realmente se confía en lo que vamos a hacer todos juntos. Una de las cosas en las que nos pusimos de acuerdo es que esto debe ir de la mano de la dirigencia con el cuerpo técnico. Realmente confiar y creer en esto. La meta está fijada de acá a tres años, no hay que desenfocarse por los resultados.

¿Qué equipo están armando para la próxima temporada?

El presupuesto de Quilmes es acotado. Vamos a armar el mejor equipo posible, sin gastar el dinero que no se tiene. Sin hacer locuras, y enfocados en el desarrollo de jugadores jóvenes. Por eso la dirigencia me respalda por tres temporadas, creer en jugadores jóvenes, desarrollarlos y cuidarlos. Entonces hay que buscar un equilibrio entre los jugadores con proyección y los que queremos desarrollar. Y la forma de buscar el equilibrio y acompañarlos es ponerle cerca a jugadores hechos, y si pueden ser identificados con el club, mucho mejor.

"Es muy importante, es mi casa, es mi club. Jugué y dirigí todas la categorías. Es un paso muy importante en mi carrera y poder hacerlo en el club es algo fantástico, es un sueño para mi"

Fuente: La Liga Contenidos
Foto: Ligateunafoto.com

Comentarios