El seleccionado masculino de básquetbol de la Argentina regresó ayer al país, luego de su gira por Estados Unidos, y continuará hoy los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde debutará el domingo 7 de agosto ante Nigeria.
El representativo nacional tuvo ayer jornada libre y arrancará hoy con una nueva etapa de entrenamientos durante el turno matutino, con posterior atención a la prensa desde el mediodía.
Sin dudas, lo más positivo de la estadía de diez días en Las Vegas (EE.UU.) pasó por las evoluciones físicas de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (38 meses de inactividad). Los dos escoltas vieron minutos de rodaje en la derrota 111 a 74 de la noche del viernes contra el combinado local, candidato a la medalla dorada.
Además, el plantel conducido por Sergio Hernández disputó otros dos encuentros contra Nigeria, con el saldo de una victoria (101 a 79) y una caída (92 a 96).
El combinado nacional asumirá desde el martes otra serie de amistosos de primer nivel, como el Tres Naciones en Tecnópolis, en donde enfrentará el martes a Australia (21) y el miércoles a Lituania (21).
Posteriormente, el equipo argentino se trasladará a Córdoba para participar del denominado Súper 4 en el estadio Orfeo Superdomo, donde se medirá con Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes), todos desde las 21.
Fuente: El Liberal
Comentarios