Santiago Vidal, el base uruguayo que jugará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol con Regatas Corrientes, se describió como un jugador “rápido” con mejores virtudes para pasar el balón que convertir. Llega con sobradas ilusiones a la competencia argentina y espera estar a la altura de las circunstancias.
“Soy un base bastante rápido, es una de mis características. Más pasador que anotador, bastante intenso defensivamente y también de mucho carácter”, resumió Vidal sobre sus cualidades.
“Ir a competir en la Liga Argentina genera un desafío importante en mi carrera. Es un crecimiento para mí, desde todo punto de vista. Creo que me llega en un buen momento. De repente me hubiese gustado dar el salto un poquito antes pero las cosas marcaron que el momento es hoy. Así que llego a Regatas, que es un club muy importante y que ha conseguido muchísimas cosas en este último tiempo. Espero acomodarme rápido a la ciudad, al lugar, que seguramente no tendré ningún tipo de problemas y esperar después el inicio de la Liga Argentina”, sostuvo el apodado “Pepo”, de 27 años, en declaraciones al programa radial “El Deportivo” de La Red.
Con gran ilusión por la oportunidad que se le presenta, Vidal remarcó que “la Liga Argentina ha tenido un crecimiento notorio. De América del Sur creo que es la más importante, si la querés poner junto a la de Venezuela, que es más fuerte de repente por la parte económica que deportiva en sí. Pero los equipos argentinos en este último tiempo siempre han estado peleando los principales torneos, ya sea Liga de las Américas o Sudamericana y eso marca un poco también que es la más fuerte de América. Así que medirse con los argentinos, aprender mucho de los entrenadores, que tienen un nivel extraordinario, obviamente es un desafío y un crecimiento para cualquier jugador que está de este lado”.
En cuanto a los pasos que se dieron para su desembarco en Regatas, el valor “charrúa” explicó que “había terminado mi contrato con Trouville, me casé hace poco más de un mes y en plena luna de miel me avisa mi agente que surgió esta posibilidad de Regatas. Nos entusiasmó mucho porque es un desafío, que lo estaba esperando y cuando el tren pasa, te tenés que subir… a veces sucede que si esperas mucho o lo pensas demasiado, no te lo tomás y después te podés arrepentir. Así que esperando con ansias el momento de empezar a entrenar para ponerme de la mejor forma posible”.
Su compatriota Mauricio Aguiar, quien jugó la última temporada con el equipo del parque Mitre, le “contó sobre el profesionalismo que tiene la Liga Argentina y lo que era Regatas también”.
La misión del conjunto regatense será mejorar lo hecho en las dos últimas campañas y de eso es consciente Vidal, quien de todos modos reconoció que “a veces haces buenas apuestas o te trazas ciertos objetivos pero en una temporada pueden pasar mil cosas. Y eso te lleva a no poder cumplir con todo lo que planificas desde un comienzo. Existe la posibilidad de sufrir lesiones, como le pasó a Regatas que tuvo un año difícil en ese sentido. Pero sé que Regatas es uno de los equipos más importantes de la Argentina, tuve la suerte en 2008 de jugar contra Regatas en Mar del Plata (Liga de las Américas) con Biguá, cuando yo tenía 18 años y era dirigido por el ‘Che’ García… y en ese entonces me acuerdo que estaban Montecchia, Kammerichs y de ahí para acá bueno, Paolo Quinteros, el paraguayo (Javier Martínez) y han pasado tan buenos jugadores, muy buenos entrenadores también y seguramente la idea de este año sea mejorar lo que se ha hecho en las últimas dos temporadas”.
Por último, prefirió evitar Vidal autocompararse con algún jugador del ámbito argentino, ya que entiende “es difícil poner un comparativo con algún jugador de ahí. La verdad que no me animo. Prefiero que lo hagan ustedes (por los periodistas) más adelante que yo arriesgarme a decir algo que no tenga relación con la realidad”.
Fuente: Diario Época
Comentarios