Vidal: "Com­pe­tir en la Li­ga Ar­gen­ti­na ge­ne­ra un de­sa­fío im­por­tan­te en mi ca­rre­ra"


San­tia­go Vi­dal, el ba­se uru­gua­yo que ju­ga­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol con Re­ga­tas Co­rrien­tes, se des­cri­bió co­mo un ju­ga­dor “rá­pi­do” con me­jo­res vir­tu­des pa­ra pa­sar el ba­lón que con­ver­tir. Lle­ga con so­bra­das ilu­sio­nes a la com­pe­ten­cia ar­gen­ti­na y es­pe­ra es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias.

“Soy un ba­se bas­tan­te rá­pi­do, es una de mis ca­rac­te­rís­ti­cas. Más pa­sa­dor que ano­ta­dor, bas­tan­te in­ten­so de­fen­si­va­men­te y tam­bién de mu­cho ca­rác­ter”, re­su­mió Vi­dal so­bre sus cua­li­da­des.

“Ir a com­pe­tir en la Li­ga Ar­gen­ti­na ge­ne­ra un de­sa­fío im­por­tan­te en mi ca­rre­ra. Es un cre­ci­mien­to pa­ra mí, des­de to­do pun­to de vis­ta. Creo que me lle­ga en un buen mo­men­to. De re­pen­te me hu­bie­se gus­ta­do dar el sal­to un po­qui­to an­tes pe­ro las co­sas mar­ca­ron que el mo­men­to es hoy. Así que lle­go a Re­ga­tas, que es un club muy im­por­tan­te y que ha con­se­gui­do mu­chí­si­mas co­sas en es­te úl­ti­mo tiem­po. Es­pe­ro aco­mo­dar­me rá­pi­do a la ciu­dad, al lu­gar, que se­gu­ra­men­te no ten­dré nin­gún ti­po de pro­ble­mas y es­pe­rar des­pués el ini­cio de la Li­ga Ar­gen­ti­na”, sos­tu­vo el apo­da­do “Pe­po”, de 27 años, en de­cla­ra­cio­nes al pro­gra­ma ra­dial “El De­por­ti­vo” de La Red.

Con gran ilu­sión por la opor­tu­ni­dad que se le pre­sen­ta, Vi­dal re­mar­có que “la Li­ga Ar­gen­ti­na ha te­ni­do un cre­ci­mien­to no­to­rio. De Amé­ri­ca del Sur creo que es la más im­por­tan­te, si la que­rés po­ner jun­to a la de Ve­ne­zue­la, que es más fuer­te de re­pen­te por la par­te eco­nó­mi­ca que de­por­ti­va en sí. Pe­ro los equi­pos ar­gen­ti­nos en es­te úl­ti­mo tiem­po siem­pre han es­ta­do pe­le­an­do los prin­ci­pa­les tor­ne­os, ya sea Li­ga de las Amé­ri­cas o Su­da­me­ri­ca­na y eso mar­ca un po­co tam­bién que es la más fuer­te de Amé­ri­ca. Así que me­dir­se con los ar­gen­ti­nos, apren­der mu­cho de los en­tre­na­do­res, que tie­nen un ni­vel ex­tra­or­di­na­rio, ob­via­men­te es un de­sa­fío y un cre­ci­mien­to pa­ra cual­quier ju­ga­dor que es­tá de es­te la­do”.

En cuan­to a los pa­sos que se die­ron pa­ra su de­sem­bar­co en Re­ga­tas, el va­lor “cha­rrú­a” ex­pli­có que “ha­bía ter­mi­na­do mi con­tra­to con Trou­vi­lle, me ca­sé ha­ce po­co más de un mes y en ple­na lu­na de miel me avi­sa mi agen­te que sur­gió es­ta po­si­bi­li­dad de Re­ga­tas. Nos en­tu­sias­mó mu­cho por­que es un de­sa­fí­o, que lo es­ta­ba es­pe­ran­do y cuan­do el tren pa­sa, te te­nés que su­bir… a ve­ces su­ce­de que si es­pe­ras mu­cho o lo pen­sas de­ma­sia­do, no te lo to­más y des­pués te po­dés arre­pen­tir. Así que es­pe­ran­do con an­sias el mo­men­to de em­pe­zar a en­tre­nar pa­ra po­ner­me de la me­jor for­ma po­si­ble”.

Su com­pa­trio­ta Mau­ri­cio Aguiar, quien ju­gó la úl­ti­ma tem­po­ra­da con el equi­po del par­que Mi­tre, le “con­tó so­bre el pro­fe­sio­na­lis­mo que tie­ne la Li­ga Ar­gen­ti­na y lo que era Re­ga­tas tam­bién”.

La mi­sión del con­jun­to re­ga­ten­se se­rá me­jo­rar lo he­cho en las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas y de eso es cons­cien­te Vi­dal, quien de to­dos mo­dos re­co­no­ció que “a ve­ces ha­ces bue­nas apues­tas o te tra­zas cier­tos ob­je­ti­vos pe­ro en una tem­po­ra­da pue­den pa­sar mil co­sas. Y eso te lle­va a no po­der cum­plir con to­do lo que pla­ni­fi­cas des­de un co­mien­zo. Exis­te la po­si­bi­li­dad de su­frir le­sio­nes, co­mo le pa­só a Re­ga­tas que tu­vo un año di­fí­cil en ese sen­ti­do. Pe­ro sé que Re­ga­tas es uno de los equi­pos más im­por­tan­tes de la Ar­gen­ti­na, tu­ve la suer­te en 2008 de ju­gar con­tra Re­ga­tas en Mar del Pla­ta (Li­ga de las Amé­ri­cas) con Bi­guá, cuan­do yo te­nía 18 años y era di­ri­gi­do por el ‘Che’ Gar­cí­a… y en ese en­ton­ces me acuer­do que es­ta­ban Mon­tec­chia, Kam­me­richs y de ahí pa­ra acá bue­no, Pa­o­lo Quin­te­ros, el pa­ra­gua­yo (Ja­vier Mar­tí­nez) y han pa­sa­do tan bue­nos ju­ga­do­res, muy bue­nos en­tre­na­do­res tam­bién y se­gu­ra­men­te la idea de es­te año sea me­jo­rar lo que se ha he­cho en las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das”.

Por úl­ti­mo, pre­fi­rió evi­tar Vi­dal au­to­com­pa­rar­se con al­gún ju­ga­dor del ám­bi­to ar­gen­ti­no, ya que en­tien­de “es di­fí­cil po­ner un com­pa­ra­ti­vo con al­gún ju­ga­dor de ahí. La ver­dad que no me ani­mo. Pre­fie­ro que lo ha­gan us­te­des (por los pe­rio­dis­tas) más ade­lan­te que yo arries­gar­me a de­cir al­go que no ten­ga re­la­ción con la re­a­li­dad”.

Fuente: Diario Época

Comentarios