Sahdi: "Voy a un equipo que quiere ser siempre protagonista"


Quimsa se renueva y este año tendrá dos bases nuevos. Fabián Sahdi, junto a Phillip Mac Hopson, será el encargado de armar juego en la Fusión la temporada que viene. El jugador bahiense acordó días atrás su incorporación al conjunto santiagueño y ayer, dialogó de manera exclusiva con EL LIBERAL.

"El hecho de venir a un equipo con ambiciones por supuesto que hizo que tomara esta decisión. Que tan pronto terminé la temporada con mi equipo se hayan interesado y me hagan llegar su propuesta es realmente gratificante. Es muy bueno tomar este tipo de desafíos, voy a un equipo que arma siempre buenos planteles. Ojalá todo salga bien y que nos vaya de la mejor manera", confesó Sahdi en primeros términos.

Al respecto, el ex Peñarol de Mar del Plata aseguró: "Estoy con muchas ganas y con las mejores expectativas. Voy a un equipo que quiere ser siempre protagonista y que viene haciendo buenas compañas, con el título de Liga la temporada pasada. Que me hayan tenido en cuenta para continuar con un proyecto así es para mí muy gratificante".

Sahdi, de 26 años, será dirigido por primera vez en su carrera por Silvio Santander, con quien ya habló semanas atrás, antes de que se confirmase el acuerdo entre el base y Quimsa.

"Todavía no me tocó ser dirigido por Santander. Estuvimos cerca en la temporada 2009/10 cuando él dirigía aún a Lanús. Hubo un acercamiento, pero distintas circunstancias fui a jugar a Unión de Sunchales. Ahora va ser la primera vez que lo tenga como entrenador".

Luego, el bahiense contó: "Hablé con Silvio. Fue antes de que se cerrara el arreglo. Simplemente fue un acercamiento para comentarme acerca de lo que él pretendía y para mostrarme su interés. Para ese entonces yo todavía no me había desvinculado de Peñarol así que no se había acordado nada con nadie aún. Me contó qué era lo que pretendía del equipo. Que su idea era siempre poder repartir un poco el trabajo entre los bases y que obviamente el que esté mejor es el que va a seguir en cancha. Fue una charla sólo de temas deportivos y para ponerme al día cuál era su idea con un pantallazo general".

A su vez, Sahdi se describió como jugador: "Soy un jugador que me ha gustado siempre más armar el juego. Estos últimos años le he agregado a mi juego el tiro exterior. La defensa es por ahí quizás un punto débil que tuve y el que más estoy tratando de trabajar. Siempre poder correr en contraataque que es cuando los bases nos mostramos más confiados y más sueltos. En base a lo que pida el entrenador, uno debe amoldar su juego. El fin siempre será para el bien común de todos", cerro la flamante cara nueva de la Fusión. l

Fuente: El Liberal

Comentarios