De a poco, el Olímpico versión 2016/17 va tomando forma. Después de las renovaciones confirmadas por dos años del coach Fernando Duró y del base Maximiliano Stanic, la dirigencia de la entidad sigue trabajando en la conformación de la plantilla para la temporada que viene.
Y en ese sentido, surgen tres nombres que podrían renovar su vínculo con la entidad bandeña. Se trata del escolta Federico Van Lacke, el alero Mauro Cosolito y del pívot Justin Williams, quienes tuvieron un gran año con el Negro.
La idea del cuerpo técnico es contar con los tres para la próximo año de competencia, en el que tendrán que afrontar también la Liga Sudamericana.
Van Lacke fue el goleador de Olímpico en la temporada que está cerca de finalizar y es uno de los referentes del plantel. Mauro Cosolito, elegido como Mejor Sexto Hombre, tuvo una notable evolución y fue muchas veces una gran rueda de auxilio para Duró. Ni qué hablar de lo hecho por Justin Williams, el Jugador Más Valioso de la 2015/16 y una de las principales figuras del Negro bandeño en el año.
Cabe recordar que además de Stanic y el entrenador Duró, quien seguirá visitiendo la camiseta de Olímpico es el ala pívot Diego Guaita, quien tiene un año más de contrato.
La novedad de ayer fue la confirmación de la salida del alero santiagueño Mauricio Corzo, quien había llegado a Olímpico este año, para afrontar la última parte de la temporada. El jugador pasó a San Isidro de San Francisco como ficha U21 en temporada próxima. Así, jugará el TNA.
Fuente: El Liberal
Comentarios