Las voces del campeón


Walter Herrmann: "Es un sueño"

¿Se dio la serie como la pensaron?

La serie fue durísima. Hay que sacarse el sombrero para con los jugadores de La Unión y el cuerpo técnico. Hicieron una liga impresionante. Pero creo que somos justos ganadores de La Liga.

La mejor versión de San Lorenzo se vio en los playoffs.

Sí. A partir de los playoffs. En la primera reunión nuestra planteamos ganar todos los partidos como sea. Ningún jugador estuvo por encima de este título, y por eso conseguimos este logro.

¿Es especial para vos por ser hincha de San Lorenzo?

Es un sueño. Nunca me imaginé de chico jugar en San Lorenzo al básquet. Siempre escuchaba con mi viejo por radio los partidos de futbol. Pero nunca imagine estar en San Lorenzo y ser campeón en básquet.

Ser MVP qué significado tiene…

Es un plus. Pero eso no me llena tanto como haber conseguido este título.

¿Un año más?

No lo sé. Ahora vamos a bajar las revoluciones y a pensar con tranquilidad.

Nicolás Aguirrre: "Dejamos las individualidades de lado"

“Siempre se disfruta salir campeón. No es cosa de todos los días. No me arrepiento de la decisión que tomé. Hoy revalido lo decidido. Estoy muy contento y feliz. Esto se logra con trabajo”.

Digno rival La Unión, a pesar del 4-0.

Si. Fue muy difícil. Pudimos ganar allá por una diferencia muy pequeña. Para poder traer la serie aquí.

¿Qué fue lo más importe para lograr La Liga?

Lo más importe de San Lorenzo es la mentalidad de tuvimos. Si no jugábamos en equipo no íbamos a llegar a nada. Dejamos las individualidades de lado y eso hizo que nos consagremos campeón.

Lucas Faggiano "Es una alegría inmensa"

“En playoffs fue nuestra mejor versión. Nuestro mejor momento. Y cuando mejor al básquet jugamos. La clave de la serie fue la defensa. Hubo partidos que no jugamos bien y los ganamos con defensa”.

¿Cómo fue tu año en San Lorenzo?

Mi año fue como el del equipo, con muchas irregularidades. A la par del equipo. En playoffs encontró su mejor versión y me sentí mejor a medida que iban pasando las series. Y terminarlo así es una alegría inmensa.

¿Qué significa el campeonato en tu carrera?

Nací y crecí viendo La Liga en la tribuna. Jugarla era un sueño. Ya con jugarla era feliz. Salir campeón, imaginate lo que es para mí. Y más con mi familia acá. Y con mi viejo acá (Jorge Faggiano), es una alegría enorme.

Fue duro La Unión de Formosa.

Si. Gran equipo. Que hizo un buen año, jugando buen básquet. Batalló y hasta el final dieron pelea. Un gran rival.

Marcos Mata: "Cambiamos la mentalidad"

"Sabíamos que La Unión no se iba a rendir. Que es un gran equipo, por algo llegaron a la final. Los quiero felicitar"

¿Por qué son los campeones de La Liga?

Cambiamos la mentalidad y entendimos que teníamos que trabajar mucho más duro. Y eso nos dio la final y el titulo. Logramos defender con una intensidad muy alta.

¿Es especial el campeonato con San Lorenzo?

Peñarol (ganó 3 ligas) es el equipo en el que nací, después de Kimberley. También fue muy especial. Acá lo es por todo lo que se había generado. Por la ilusión que teníamos nosotros y la gente.

¿Justo campeón San Lorenzo?

Si.

Fuente: La Liga Contenidos

Comentarios